Los mejores Personal Shopper en Barcelona

Los mejores personal shopper en Barcelona

¿Qué es un personal shopper? ¿Sientes que necesitas renovar tu estilo, pero no sabes cómo? ¿Quieres comprar la ropa más adecuada para ti?

Esta frase que viene del inglés, generalmente se relaciona con la persona que hace las compras de ropa, calzado y accesorios para llenar el closet de las celebridades.

Si quieres saber más sobre ellos, ¡Sigue leyendo!


¿Qué debes buscar en un personal shopper?

No todas las personas pueden ser personal shopper, se necesitan algunos requisitos indispensables para comenzar a trabajar en estilismo:

  • Poseer buen gusto y conocer el mundo de la moda: Para escoger para su cliente los colores, los tejidos, las siluetas más adecuados para su figura.
  • Conocer y estar informado sobre las últimas tendencias.
  • Tener mente abierta en cuanto a estilos y gustos.
  • Saber escuchar y conocer a su cliente: Escuchar los deseos y propuestas del cliente es muy importante a la hora de asesorar en cuanto a estilismo.

Pero no es algo tan sencillo y banal, para ser personal shopper se requiere, aparte de buen gusto, conocimiento de la moda, los estilos, las tendencias, buena comunicación y empatía para poder ser capaz de ofrecer una asesoría integral a sus clientes.

Contar con un personal shopper representa una gran ventaja, ya que hará que el momento de la compra sea más óptimo al evitar las compras impulsivas y de prendas que realmente no se necesitan, lo que representa un ahorro de dinero. También es un creador de estilo, o estilista, que hará que el outfit combine con los accesorios, maquillaje y peinado, para que sean adecuados al evento, día y  hora.

¿Cuándo contratar un personal shopper?

Cuando no se tiene tiempo o ganas de salir de compras o cuando se tiene un gran evento, es buen momento de contratar un comprador personal.

No sólo te ayudará a comprar lo que te gusta, también te asesorará en cuanto a estilo e imagen. Pero existen otras razones para contratar un personal shopper:

  • Ahorrar dinero: El comprador personal limitará lo que compres a lo que realmente necesitas para complementar tu armario o crear un nuevo estilo.
  • Ahorrar tiempo: El personal shopper visitará las tiendas por ti para escoger lo que mejor se adapte a tu gusto. Es muy conveniente sobre todo si estás todo el día trabajando.
  • Para encontrar tu propio estilo: Puede ayudarte a crear un estilo adecuado a tu figura, tus gustos o al evento al que vayas a asistir.
  • Encontrar prendas acordes a tu cuerpo: El asesor de imagen te orientará acerca de que te queda mejor, tomando en cuenta tu tipo de cuerpo, tu rostro, piel y cabello.
  • Complementar tu closet: Tomando en cuenta las prendas que tengas en tu armario, el personal shopper te ayudará a armar un armario completo, con prendas que se puedan combinar dependiendo de la hora y la ocasión.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Existen personal shoppers para marcas específicas?

    💡 Así es. Aunque no son tan comunes, ya que suelen comprar en varias tiendas para abarcar un estilo más amplio, puedes encontrar un personal shopper especializado en alguna marca específica. Son muy famosos, por ejemplo, aquellos especializados en compras por Amazon.

  2. ➡ ¿Por qué debería acudir a un personal shopper?

    💡 Contar con la ayuda de un profesional del estilo puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de ir de compras. Además, te ayudará a conseguir el estilo adecuado para tu personalidad. ¡Incluso puede ayudarte con compras online!

Tipos de personal shopper

Aunque el comprador personal más conocido sea el que se dedica a asesorar sobre outfits, imagen y diseños, éste no es el único tipo que existe. Aparte de la moda, hay otros sectores en que se puede contar con un personal shopper. Todos tienen la misma tarea, asesorar al cliente, acompañarlos a hacer sus compras, o hacerlas en su lugar.

Cualquiera que sea el tipo de personal shopper, debe tener conocimiento en el área en que se desarrolla para ofrecer al cliente la mejor calidad de servicio.

Algunos de los personal shopper

  • Asesor de imagen y de estilismo: Es el más conocido del ramo, tienen conocimiento de estética y tendencias. Es normal que complementen su labor de compras con el asesoramiento de imagen realizando también consultas sobre accesorios, peinados, joyas complementarias, maquillaje, zapatos y hasta posturas, poses y modo de caminar.
  • Personal shopper inmobiliario: Se ocupa de buscar casas, pisos, viviendas, locales, terrenos, tanto como si quieren adquirir para vivir o trabajar, o como una inversión inmobiliaria. Conoce las necesidades del cliente, conversa con el sobre preferencias, gustos, ubicación preferida, disponibilidad monetaria, capacidad de adquirir compromisos como pagos e hipotecas.
  • Personal shopper de decoración: Asesora y compra para el cliente todo lo necesario para decorar sus ambientes, de casas, oficinas, viviendas de temporada, locales comerciales.
  • Arte: Es experto en arte, antigüedades, historia, muebles, art-decó, arte contemporáneo, asesora al cliente en cuáles son las mejores obras de arte para adquirir como decoración, coleccionar o invertir.
  • Gastronomía: Aconseja sobre dónde y qué comer, donde comprar los mejores productos gastronómicos y de cocina. Muchas veces inician a sus clientes en el mundo de la gastronomía.
  • Personal shopper tecnológico: La aparición cada día de nuevos adelantos tecnológicos, requieren de la asesoría de un especialista en mundo de la tecnología. Teléfonos celulares, tablets, computadoras, televisores, libros electrónicos, etc. requieren ser adquiridos por personas con amplios conocimientos para dar la mejor asesoría a sus clientes.
  • Personal shopper online: A diferencia de un estilista tradicional, el comprador personal online debe poner especial atención en las necesidades y gustos de sus clientes a distancia, ya que operan online y no tienen contacto personal. En este caso, el elemento fundamental para enfocar su asesoramiento personal, es crear un vínculo especial de confianza, conocimiento y comprensión muy estrecho con su cliente.

Los mejores Personal Shoppers en Barcelona

Hicimos una selección de los mejores compradores personales en Barcelona. Todos ofrecen la mejor asesoría, acompañamiento al cliente, tienen los mejores comentarios, servicios de estilismo, amplios conocimientos del sector donde se desenvuelven. Todo esto con la intención de brindar el mejor servicio para mujeres, hombre o empresas que requieran mejorar su imagen.

1. Laura Costa

Personal Shopper inmobiliario

Se desarrolla desde hace más de 25 años en el mundo de la moda y el fashion. Es asesora de imagen personal, estilista, maquilladora, diseñadora y creadora de estilos para empresas. Siempre está al corriente de las últimas tendencias de la moda. Es personal shopper para mujeres y para hombres de cualquier edad y perfil.

Sus servicios se adaptan a tu presupuesto. Consultoría gratuita durante un año al contratar sus servicios. Ha colaborado con distintas empresas en asesoría de imagen y educación. Su lema es: Quiero que te sientas bien y potencies lo mejor de ti.

Datos de contacto:

2. Forever Joven

Para Mujeres

Personal shopper para hombres y mujeres. Están dispuestos a resaltar tus puntos débiles y subir tu auto estima. Son especialistas en asesoría de imagen, estudio del rostro o visagismo y shopping.

Se comprometen a sacar el máximo provecho a tu cuerpo, no importa cuál sea tu edad, sexo, cuerpo y estilo, potenciando tus virtudes y ocultando tus puntos débiles. Te llevarán a tiendas fantásticas que se adapten a tu presupuesto. Y harán que todos vean lo mejor de ti.

Datos de contacto

3. Shopper Barcelona

Para Mujeres

Shopper Barcelona nace de la necesidad de ayudar a hombres y mujeres a sacar el mejor partido de su imagen, realzando la belleza especial que todos poseemos. Su equipo de profesionales está integrado por profesionales de la moda y el estilismo, los cuales te asesorarán en mejorar tu estilo, o a crearte un look completamente diferente.

Sus servicios comprenden: asesoría en imagen, vestuario, estilo, maquillaje, compras. Te ayudarán a conocer tu cuerpo y tu rostro para que sepas que vestuario, peinado y maquillaje te sentarán mejor y cuales debes evitar.

Datos de contacto

4. Nexitum

Personal shopper inmobiliario

Te asesoran en el proceso de compra en el sector inmobiliario. Su equipo está formado por profesionales de diferentes disciplinas, garantizan un acompañamiento al cliente para adquirir los mejores productos del sector. Como personal shopper inmobiliario se encargan de buscar el producto que se adapte mejor a los deseos y las necesidades del cliente.

Con más de 15 años en el sector, su experiencia es su mejor carta de presentación a la hora de asesorar a los clientes en su compra, ya sea una casa, un piso, un local o cualquier otro inmueble.

Datos de contacto

5. VJ Asesores de Imagen

Para hombres

Estos compradores profesionales son expertos en asesoramiento de imagen profesional y personal para hombres. Tienen como objetivo mejorar la proyección de imagen para que el cliente pueda alcanzar sus metas aprendiendo a sacar el máximo provecho de la silueta.  

En el sector de moda masculina existen carencias de personal shopper, por eso surge esta Empresa para ofrecer servicios de asesoría de imagen personal, motivando al cliente a crecer exterior e interiormente para ayudarlos a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Datos de contacto

6. Estilo V

Para mujeres

Empresa de asesoría de imagen y personal shopper cuyo propósito es estar junto a sus clientes cuando más los necesiten. Ofrecen un servicio personalizado, se adaptan a su presupuesto, respetan los gustos y estilo del cliente, ayudan a ahorrar tiempo y dinero.

Te asesoran en forma de vestir, combinar prendas, colores, diseños, maquillaje, peinados, accesorios, para resaltar las cualidades personales y elevar el auto estima.

Datos de contacto

7. Qué Me Pongo – Imagen Personal

Para mujeres

Tienen más de 20 años en el mercado ayudando a las mujeres mejorar su aspecto. A la hora de proyectar una buena imagen, se deben tomar en cuenta la imagen externa, la expresión y la actitud. Es por eso que esta Empresa asesora y forma a personas y empresas a conseguir sus metas personales y profesionales.

Ofrecen servicios de personal shopper, asesoramiento, compras, productos, dictan cursos de formación para los que desean hacer de las compras personales y asesoría de imagen una profesión.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad