Las mejores pollerías a l’ast en Barcelona

Las mejores pollerías a l'ast en Barcelona

¿Llega el fin de semana y no quieres cocinar?, ¿tienes una cena con tus amigos?, o ¿te gustaría en una de las excelentes pollerías a l’ast?

En una buena cena familiar o en una reunión con amigos, la comida debe ser el invitado de honor. Los anfitriones más tradicionales prefieren preparar cada plato y sorprender a todos con sus habilidades culinarias.  Sin embargo, las nuevas generaciones, suelen disfrutar más, encargando comida a los diferentes restaurantes.

Por ello, contar con diferentes opciones para comer, siempre será buena idea. Sin duda, dentro de los platos más versátiles podemos citar al pollo a l’ast. Además, las mejores pollerías a l’ast se encuentran en Barcelona. Así que no te puedes perder las recomendaciones dentro de este artículo.  

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Un buen pollo a l’ast

Un buen pollo a l’ast o asado debe ser preparado en un asador de calidad. Cuando lo imaginas debe ser jugoso, dorado y con un olor delicioso. Y estas características solo se pueden lograr si se presta atención a la preparación del pollo.

Antes de colocar el pollo en la barra de hierro del asador, es fundamental sazonarlo muy bien. Para ello, son innumerables las recetas e ingredientes que se pueden emplear. Sin embargo, debe quedar a consideración del chef.

Muchos utilizan especies como ramas de romero o tomillo. Otros lo acompañan con licores como brandy. También, usan rodajas de limón, sal y pimienta. En conjunto, estos son algunos de los componentes que pueden lograr un sabor equilibrado y característico del pollo a l’ast.

Diferentes pollerías a l’ast, diferentes platos

Luego de lograr el sabor deseado, es hora de cocinar. Cada pollería aplica técnicas y secretos diferentes que hacen que sus recetas sean únicas. Así que solo hay que confiar en sus preparaciones.

Lo que sí podemos escoger son las guarniciones. Aunque el sabor del pollo a l’ast combina a la perfección con muchos contornos, hay unos mejores que otros. Debes saber que los mejores acompañantes para el pollo asado son carbohidratos como las patatas o el arroz

De igual forma, las verduras en distintas presentaciones son acompañantes bastante saludables. Tanto hervidas o a la brasa, como a la plancha o al horno. Asimismo, puedes incluir ensaladas muy frescas o ingredientes más audaces como pimientos asados.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cómo se logra la cubierta crujiente?

    💡 Cada pollería usa técnicas diferentes, pero la clave está en la preparación de la piel del pollo. Se debe cuidar muy bien la temperatura del asador y garantizar que el pollo se cocine lo suficiente.

  2. ➡ ¿El pollo a l'ast es costoso?

    💡 Puede ser una de las opciones más económicas para comer. Además, los platos suelen ser robustos y muy completos. En la mayoría de los restaurantes podrás conseguir opciones a partir de los 6 euros.

  3. ➡ ¿El pollo asado se puede hacer en casa?

    💡 ¡Claro! Siempre y cuando conozcas la receta y tengas un buen asador, podrás cocinar el pollo en cualquier presentación. Incluso, puedes fijarte en la preparación del pollo en tu restaurante favorito para que intentes emplear nuevas técnicas en la cocina.

Si ya te decidiste, pero aún no sabes en qué restaurante ordenar, sigue leyendo. Con nuestra lista de recomendaciones conocerás a las mejores pollerías a l’ast en Barcelona.

Las mejores pollerías a l’ast en Barcelona

1. POLLO HOME

pollerías a l'ast económicas

Es una de las pollerías a l’ast con entregas a domicilio todos los fines de semana. Su delivery es completamente gratuito. Por medio de su página web podrás ver todas las opciones disponibles en su carta. Además, poseen un menú especial solo para las promociones. 

DATOS DE CONTACTO:

2. CAN POLLASTREA

pollerías a l'ast en el centro de Barcelona

Es un restaurante inaugurado por un matrimonio de chef. Su negocio se especializa en productos hechos a leña como pollos, conejos, cochinillos, paletillas de cordero, costillas y otros. Adicionalmente, dentro de su enriquecido menú, ofrecen múltiples platos navideños que podrás disfrutar en familia. Es un local referente para muchos.

DATOS DE CONTACTO:

3. LA GALLINA PRESUMIDA

pollerías a l'ast en Sabadell

Es un restaurante especializado en menús caseros de cocina local española y venezolana. Adicional al pollo a l’ast, papas, croquetas y otros platos, ofrecen una muy completa carta de bebidas. Disponen de postres, conservas, encurtidos y chips. Su horario es bastante flexible e incluye feriados.  Tienen muchos platos típicos.

DATOS DE CONTACTO:

4. SABOR

SABOR

Desde el 2016, ofrecen una gran variedad de platos caseros para quienes quieren una alimentación sana. Sus preparaciones se componen con ingredientes naturales como verduras, pescados, pastas, carnes, cremas, arroces, pollo y otros. Hacen entregas a domicilio y puedes ordenar a través de Glovo y Just Eat.

DATOS DE CONTACTO:

5. LA ROSTISSERIA DEL BARRI

LA ROSTISSERIA DEL BARRI

Es una de las opciones de pollerías a l’ast con más variedad. Trabajan de martes a domingos, desde el mediodía hasta la tarde. Cuentan con un menú básico para todos los días que cuesta 8,40 €. El resto de sus precios los puedes apreciar en su portal web.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad