Los mejores Procuradores en Barcelona

Los Mejores Procuradores en Barcelona

¿Sientes que necesitas asistencia legal?, ¿enfrentas un proceso judicial?, ¿debes resolver un conflicto ante un juzgado?, ¿tienes una citación en los tribunales? o ¿estás buscando el contacto buenos procuradores

La clave para superar cualquier asunto legal es contar con la asesoría de un buen especialista en derecho. Por ello, al efectuar algún trámite, ante una autoridad judicial, lo más importante es estar acompañado de un buen equipo de expertos.

Particularmente, es importante que consideres que la asistencia de un procurador está sujeta al derecho procesal. Es decir, a una rama del derecho público que busca establecer una buena relación jurídica. Todo esto con el fin de idear una solución para un litigio previamente planteado.

Sin embargo, entendemos que al mencionar palabras como “procurador” o al “derecho procesal”, son muchas las dudas que pueden surgir. Entonces, para conocer cuáles son sus funciones y cómo debe ser el servicio de un procurador, te invitamos a seguir leyendo. No solo comprenderás porqué debes contar con un procurador, sino que podrás construir tu propio directorio de procuradores en Barcelona.


Las funciones de un Procurador

Dentro del derecho público, los procuradores juegan un papel muy importante en los casos judiciales. Para establecer y desarrollar una relación jurídica entre el juzgador, las partes y los demás intervinientes, debe existir la figura del procurador. Por ello, su función va orientada hacia la representación. 

Específicamente, los procuradores son los encargados de entregar y recoger los documentos y notificaciones de los juzgados. Además, mantienen la comunicación entre los abogados expertos y el cliente. Mientras que los abogados se especializan en la asesoría y defensa legal, los procuradores son la figura que representa al cliente ante un juzgado o tribunal.    

Cabe destacar que los procuradores no recolectan los datos del caso ni establecen conclusiones. Sin embargo, su presencia es exigida en un juzgado o tribunal para tomar en cuenta la presencia del cliente en la sala.

Adicionalmente, deben involucrarse y conocer las leyes que regulan el trámite, dependiendo si es obligatorio o voluntario. A pesar de que no se requieren en todos los procesos judiciales, son requeridos en procesos civiles, penales y de familia.

De igual forma, el procurador es el encargado de entregar los escritos preparados por el letrado y conocer los requisitos de las instituciones. Son los responsables de registrar, conocer y asistir a las fechas, los horarios, los lugares y los plazos que marcan la evolución de la demanda.

¿Cuánto cuesta un procurador en Barcelona?

A menos de que la ley permita litigar sin un abogado y un procurador, es importante que incorpores sus honorarios a tu presupuesto. Sin embargo, cada caso es independiente y diferente, por lo que los precios pueden variar.

A diferencia de los abogados, tanto el mínimo como el máximo de los honorarios de un procurador se encuentran regulados. Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, el costo del servicio está sujeto al monto de la demanda.

Hay aranceles para procuradores predeterminados que otorgan un margen de flexibilización. El porcentaje preestablecido es de un 12% sobre o debajo del monto establecido para esta clase de servicios. Entonces, según estos parámetros, el procurador puede adecuar sus tarifas. Así que, si buscas bien, podrás encontrar un procurador económico en Barcelona.

Finalmente, el sueldo total puede fluctuar según la cantidad de casos que atienda al mes y del tipo de demanda. Siempre se puede hacer negociaciones, pero no pueden exceder el 12% establecido por el Estado. Por lo tanto, el salario de un procurador puede variar entre un rango de 1.083 euros a 6.700 euros al mes. 

La formación de un procurador 

Al comprender que los procuradores realmente son profesionales del derecho procesal, sabemos que sus estudios universitarios deben ser proporcionales a su labor. Por supuesto, existen diplomados, másters y otro tipo de formación complementaria a la que un profesional puede acceder.

Por lo general, los procuradores de tribunal pueden obtener su titulación universitaria en derecho en cualquier universidad que incluya la carrera. Alrededor de España son muchas las casas de estudio en donde puedes solicitar ingreso para instruirte como experto en derecho. 

Las ciudades preferidas para los estudiantes son Barcelona y Madrid. Particularmente, la Universidad de Barcelona suele ser la primera opción para los habitantes de esta región del país. Mientras que otros optan por cursar la licenciatura en universidades como la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid o la Universidad de Navarra.

Así, un procurador debe contar con un currículum repleto de formaciones. Deben complementar su título en derecho con un Máster de Acceso a la Procura. Este último les permitirá conocer los aspectos más específicos, relacionados únicamente con la profesión de procurador. Es decir, que no solo estudian derecho, sino que también cursan una especialidad.

Todo esto se encuentra descrito en el ordenamiento jurídico español que limita los márgenes a los que debe adaptarse cada profesional. Por ello, para ser procurador se exige tanto el Grado en Derecho como el Máster de Acceso a la Procura. Además, deben superar una prueba de aptitud a la profesión para poder ejercer en los tribunales.

Por último, los procuradores deben considerar otro requisito importante. Al terminar su postgrado deben inscribirse en el Colegio de Procuradores, en la zona en la que se vayan a desenvolver.

Consejos para saber cómo escoger a tu procurador  

Considerando que son los responsables de los actos de comunicación procesal, el perfil de un buen procurador deber ser muy específico. Siempre recomendamos solicitar la asistencia de una firma o consultar con clientes previos que puedan dar referencias. Pero, si no tienes ninguna información, puedes seguir esta guía para escoger al mejor procurador para tu caso.

Para evaluar sus cualidades personales, creemos conveniente agendar una reunión para conocer los servicios del procurador. Así podrás conocer su puntualidad, sentido de la responsabilidad, nivel de organización y disponibilidad de tiempo. Toma en cuenta que todos estos aspectos son fundamentales para que el procurador pueda hacer una buena gestión durante tu proceso judicial. 

Asimismo, un procurador es quien hará el proceso tedioso para terminar con un juicio exitoso. Entonces, debes darle importancia a su experiencia y a su cartera de contactos. Debe tener una alta capacidad para solventar problemas, ya que será quien te ahorrará muchos inconvenientes.

¡No dejes de conocer al procurador!. Por lo general, la firma de abogados contacta o trabaja con un grupo de procuradores. Pero, es fundamental que te intereses por saber quién es tu procurador. Recuerda que será tu representante legal durante el juicio. Ambas figuras deben ser de tu entera confianza para que puedas atravesar este proceso con mayor tranquilidad. 

Valora su perspicacia y ojo analítico. Será quien reciba, publique y maneje todas las citas, documentos, anuncios y notificación. Por lo que, no solo debe verificar la redacción y fidelidad de los datos, sino que debe llevar un registro exhaustivo de todos los compromisos pendientes. También, ejecutará trámites como pagos de tasas judiciales, donde deberá ser muy cuidadoso.

Si tomas en consideración estos consejos, seguramente harás una muy buena elección. Sigue tu instinto y alíate con el procurador que te proporcione mayor sensación de seguridad.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuál es la diferencia entre un abogado y un procurador?

    💡 A pesar de que ambos son especialistas del derecho, cada uno desempeña funciones que no pueden ser intercambiables. El abogado es el encargado de defender al cliente durante el juicio, de recolectar evidencia y armar una estrategia. Por el contrario, el procurador es el responsable de garantizar la puntualidad, recolectar los documentos y requisitos, recibir las notificaciones y básicamente personificar al cliente a nivel jurídico.

  2. ➡ ¿Quién redacta la demanda el abogado o el procurador?

    💡 Debido a que el abogado es quien estudia el caso, es el profesional encargado de redactar las demandas y cualquier otro tipo de documento. Sin embargo, el procurador es quien encabeza los escritos.

  3. ➡ ¿Los procuradores necesitan un poder de sus clientes?¿Qué es el derecho comunitario?

    💡 Sí. El cliente debe otorgarle un poder al procurador para que este pueda ejercer su función. Este debe ser notariado o puede ser otorgado en el mismo juzgado. Es el documento que autoriza la representación procesal, por lo que le da la facultad al procurador a actuar en nombre del cliente. Es necesario tanto en la presentación de las demandas, como en caso de denuncias.

Ahora que conoces todo sobre el mundo de la procuraduría, te dejamos un repertorio completo de los mejores procuradores en Barcelona. Son profesionales de confianza que harán de tu trámite judicial, un proceso menos engorroso.

Los Mejores Procuradores en Barcelona

1. ANNA MONTAL GIBERT

Aranceles procuradores

Es una procuradora con su propio despacho fundado en 1995, el cual cuenta con un gran número de expertos. Actualmente, cuenta con diferentes medios telemáticos que le permiten garantizar la puntualidad de la información sobre los procesos encomendados.

Su trabajo se concentra en la representación de las partes en todo tipo de procesos ante los tribunales de los partidos judiciales. Va desde la diligencia de exhortos, oficios y mandamientos, hasta el control de señalamientos y plazos de los asuntos pendientes.

También, se involucran con el control de recuperaciones, subastas, posesiones, embargos y consultas en registros mercantil y civil.

DATOS DE CONTACTO:

2. RICARD SIMÓ PASCUAL

Directorio de procuradores

Con más de 20 años de experiencia ejerciendo como procurador, se encuentra dentro de la lista de los mejores en Barcelona. A lo largo de su trayectoria ha recolectado un número importante de clientes satisfechos que atestiguan su eficiencia. Hoy, se dedica a mantener la comunicación entre los Juzgados y los Partidos Judiciales con gran agilidad.

Su lista de servicios es considerablemente amplia. No solo incluye la gestión integral de sus expedientes, sino que maneja todos los aspectos pendientes. Desde la resolución de incidencias que puedan surgir en los tribunales, hasta la mejora de la duración del trámite.

DATOS DE CONTACTO:

3. MARÍA JOSÉ BLANCHAR

Procurador económico en Barcelona

Como procurador, Blanchar inició su labor en los tribunales en 1981. Ahora ejerce en los partidos judiciales de Barcelona, Badalona, el Prat de Llobregat, L’Hospitalet y otros. Ha permitido la expansión de su firma con la incorporación de otros procuradores y tecnologías más modernas. 

Ahora, dentro de su marco de trabajo, colabora eficientemente con la conexión jurídica-formal entre las autoridades y los ciudadanos sometidos a casos judiciales. Es una licenciada del derecho que pertenece al Colegio de Procuradores de Barcelona y está adscrita a la Union Internationale de Huissiers de Justice.

DATOS DE CONTACTO:

4. HELENA SALAS PASCUAL

Costo de los procuradores en Barcelona

Ofrece representación judicial ante los Juzgados y Tribunales en los partidos judiciales de Terrassa, Sabadell, Cerdanyola del Vallès, Granollers, Mollet del Vallès, y otros. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y se encuentra colegiada en el Ilustre Colegio de Procuradores de Terrassa.

Se encuentra capacitada para brindar sus servicios tanto en español, catalán, e inglés. Se encarga de formular todos los preparativos del proceso judicial. Actúa ante registros de la propiedad, mercantil y civil o en caso de publicaciones en boletines oficiales. 

DATOS DE CONTACTO:

5. MANUEL NEVADOS

Procuradores de calidad

Facilita su experiencia y su alta capacitación como procurador a través de su propia firma. Atiende a letrados, particulares y empresas que puedan enfrentar cualquier proceso judicial. Su cobertura incluye a los principales partidos judiciales de la provincia de Barcelona. Todos están detallados en una lista que podrás visualizar en su página web.

Conoce cada juzgado que pueda exigir su actuación. Sus métodos de trabajo incluyen técnicas estudiadas que completan su experiencia como representantes jurídico-procesal. Además, cuida de forma personalizada los derechos legales, al punto de convertirlos en su prioridad.

DATOS DE CONTACTO:

6. JOSÉ MARÍA RAMÍREZ BERCERO

Firmas de procuradores

Egresó de la Universidad de Barcelona en 1999 y desde entonces ha acumulado un gran número de cursos y especializaciones. Maneja a la perfección varios idiomas, como el catalán, español e inglés. Para el desarrollo de la actividad legal, cuenta con un equipo que incluye al oficial habilitado y personal administrativo.

Acepta casos relacionados con exhortos, oficios y mandamientos, administraciones públicas, registros de la propiedad, registro mercantil, registro civil, recuperaciones y más. En cualquiera de sus casos, vigila y cuida los plazos preestablecidos. También, trabaja con publicaciones de edictos y anuncios oficiales en BOE, BOP y otros medios de comunicación.

DATOS DE CONTACTO:

7. KARINA SALES

Costos de un procurador

Si buscas a alguien ágil y rigurosa, debes contactarla a través de su despacho. Es procuradora de los Tribunales de Barcelona desde 1994, por lo que cuenta con más de 25 años de experiencia. Buscar establecer relaciones de confianza que le permitan ser un punto de apoyo para los abogados en el ámbito procesal.

Comparte a tiempo real la información con sus clientes por medio de un sistema informático eficaz. Esto te permitirá estar al tanto y conocer a detalle la evolución de tu caso.

En cuanto a su educación, es licenciada en derecho y posee un máster en asesoría fiscal por la Fundación Universitaria San Pablo. También, forma parte de la Union Internationale des Huissiers de Justice (UIHJ).

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad