Los mejores Psicólogos de Barcelona

mejores psicologos barcelona

Hay momentos en nuestra vida que tenemos que enfrentarnos a procesos dif√≠ciles de sobrellevar. Un divorcio, el fallecimiento de un ser querido, ansiedad… En esos casos, puede ser necesario acudir a un profesional. Los mejores psic√≥logos de Barcelona est√°n preparados para ayudarte, sea cual sea la causa de tu malestar emocional.

En esta gu√≠a te presentaremos los m√°s reputados y con mejores cr√≠ticas de la ciudad condal pero, si quieres hacer una b√ļsqueda por tu cuenta, debes tener en cuenta que dichos profesionales deben ser licenciados en Psicolog√≠a y estar colegiados. En la web del Consejo Oficial de Psic√≥logos de Espa√Īa puedes hacer una b√ļsqueda por Comunidades Aut√≥nomas.


¬ŅCu√°ntos tipos de psic√≥logos hay?

Como decíamos, los motivos para acudir a un psicólogo pueden ser muchos. A veces, la problemática varía en función de la edad y, por eso, es recomendable ponerse en manos de profesionales especializados en diferentes áreas.

Psicólogo familar

Una de las ramas es la Psicología Familiar. Como se sobreentiende de su nombre, es la que trata las problemática surgida entre los miembros de una familia. Su labor va desde el asesoramiento u orientación hasta intervenciones terapéuticas.

Los casos m√°s comunes que llegan a las consultas son por desobediencia hacia los progenitores, miedos de los ni√Īos peque√Īos, agresividad y trastornos del desarrollo. Tambi√©n intervienen en casos de crisis de pareja, cuando existen conflictos entre padres y adolescentes o en los cada vez m√°s frecuentes problemas de adicci√≥n a las nuevas tecnolog√≠as.

Psicólogo adolescentes

Como has visto, muchos problemas de conducta llegan con la adolescencia. Si este es tu caso, lo recomendable es que acudas a un psicólogo que tenga experiencia en tratar estos asuntos. Aparte de los casos ya enumerados, también son frecuentes las consultas de jóvenes que no se sienten bien por problemas con los estudios, porque no están a gusto con su imagen o que le dan muchas vueltas al futuro.

Anorexia, bulimia, insomnios, adicciones, depresi√≥n, TOC, trastornos psic√≥ticos… Los cuadros de estos pacientes son muy variados.

Psicólogo adolescentes

Por lo que respecta a los ni√Īos m√°s peque√Īos, los diagn√≥sticos m√°s comunes est√°n relacionados con trastornos de conducta, diagn√≥stico de TDAH, fracaso escolar o trastorno del espectro autista.

Consejos para elegir los mejores psicólogos de Barcelona

Además de experiencia, especialización y certificación, a la hora de contratar un buen psicólogo debes fijarte en aspectos tales como las tarifas, los métodos utilizados, las instalaciones o las recomendaciones y valoraciones.

Muy importante: Cuando acudas a la primera consulta, no te guardes nada. Cuanto m√°s sinceros seamos, mejor podr√° analizar nuestro caso y m√°s acertado ser√° el tratamiento.

Los mejores psicólogos de Barcelona

1. Psicóloga Carmen Torrado

psicologa carmen torrado

Carmen Torrado es una de las psicólogas más prestigiosas de Barcelona capital. Está especializada, principalmente, en Psicología de Familia. Atiende numerosos caso de problemas de pareja o conflictos entre padres e hijos. Ofrece sesiones de coaching y terapia online, para quienes no quieran desplazarse hasta su consulta.

Datos de contacto

2. J√ļlia Pascual Psic√≥loga

julia pascual psicologa

¬ŅQuieres soluciones r√°pidas? La doctora Pascual es la opci√≥n para ti. Como psic√≥loga oficial del centro de Terapia Breve Estrat√©gica de Giorgio Nardone, sus terapias est√°n enfocadas a lograr la soluci√≥n m√°s eficaz en el menor tiempo posible.

Los trastornos psicólogicos que más tratan en su consulta son: estrés postraumático, trastornos alimenticios, obsesivos, de ansiedad, sexuales y depresiones.

Datos de contacto

3. Psi! Terapia Gestalt

Psi! Terapia Gestalt

Ya sea de forma individualizada o en pareja, estos psicólogos de Barcelona te ofrecen la orientación que necesitas. En sus consultas aplican la llamada Terapia Gestalt, orientada a que los pacientes logren alcanzar por sí mismos el bienestar personal, la autoestima y la autonomía.

El Eneagrama, la Terapia Sistémica y las Constelaciones Familiares son otros de los enfoques aplicados. Atienden de forma presencial y online

Datos de contacto

4. Dr. Romeu y Asociados

Dr. Romeu y Asociados

Si buscas un gabinete de psicología en el que también haya psiquiatras, neurólogos y sexólogos puede que este centro sea lo que necesitas. En sus cuatro décadas de existencia los pacientes atendidos se cuentan por cientos.

En Psicolog√≠a, trabajan con tres enfoques: Cognitivo, Humanista y Sist√©mico ( familias). En los tratamiento psicol√≥gicos y psicopedag√≥gicos que implican a ni√Īos y adolescentes, hablan con su entorno, su familia y la escuela.

También realizan informes periciales psicológicos y psiquiátricos (Derecho Civil, Penal y Laboral).

Datos de contacto:

5. Centre GRAT

centre grat

Aparte de las sesiones individuales para adultos, ni√Īos y adolescentes, realizan talleres en grupo de habilidades sociales y terapias (familiar, de pareja, etc). Tambi√©n disponen de servicios de logopeda, neuropsicolog√≠a , nutrici√≥n y clases de refuerzo escolar.

Datos de contacto

6. Psicoclínica Barcelona

PsicocliŐĀnica Barcelona

Terapias individualizadas para cada paciente con una escucha activa de sus necesidades. El equipo de expertos de esta cl√≠nica psicol√≥gica tienen claro que cada caso es √ļnico. Los pacientes lo saben y por eso son uno de los centros m√°s reconocidos de Barcelona capital.

Adem√°s de tratar a ni√Īos, adolescentes y familias, ofrecen un servicio para profesionales de la salud, para docentes y centros educativos.

Datos de contacto

7. Instituto Klein

iinstituto klein

La ansiedad y la depresi√≥n son los dos grandes caballos de batalla de nuestros d√≠as. Los psicoterapeutas del Instituto Klein est√°n especializados en tratar este tipo de trastornos. Otras √°reas de intervenci√≥n en las que tienen una experiencia contratada son: adicciones, alteraciones del sue√Īo, trastornos alimenticios y de personalidad, entre otros.

Datos de contacto:

8. Institut Barcelona de Psicología

insitut barcelona psicologia

Miquel Casas y Sergio Carmona fundaron esta cl√≠nica en el a√Īo 1999. Hoy cuentan con m√°s de una docena de profesionales que trabajan en tres Unidades Especializadas de Tratamiento: Trastornos de Ansiedad, Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) y problemas de Pareja. Es habitual que los medios de comunicaci√≥n cuenten con los testimonios de sus psic√≥logos.

Datos de contacto

¬°Hasta aqu√≠ nuestro ranking de los mejores psic√≥logos de Barcelona! ¬°Puedes consultar esta y otras gu√≠as en nuestra p√°gina de Facebook! 

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad