Los mejores psicólogos de pareja de Barcelona

Mejores psicólogos pareja Barcelona

Tener una pareja puede ser una de las cosas m√°s hermosas de la vida. Tener alguien con quien compartir tus cosas favoritas, con quien formar una familia, un hogar, una vida en conjunto…

Pero, tambi√©n, en toda pareja hay conflicto. Puede ser porque sean muy diferentes, porque hayan pasado por circunstancias dif√≠ciles, porque haya problemas en la cama, o simplemente porque aunque se lleven bien haya peleas, problemas, resentimientos, dolores…

Adem√°s, puede ser muy dif√≠cil trabajar estos dolores y conflictos por tus propios medios. ¬ŅC√≥mo puedes sanar y trabajar los conflictos de pareja sin da√Īar a√ļn m√°s su relaci√≥n o sin causar nuevos dolores? ¬ŅC√≥mo saber si han sanado por completo?

La buena noticia es que no sebes pasar por este proceso t√ļ solo, o solo con tu pareja. Muchos profesionales de la salud mental (psic√≥logos y a veces psiquiatras) se especializan en las terapias de pareja, y puedes acudir a ellos cuando lo necesites. Pero, ¬Ņc√≥mo saber a cu√°l acudir? ¬ŅCu√°l ser√° el profesional adecuado para ti?

Es por esto que te traemos este artículo, donde te contaremos todo sobre los psicólogos de pareja de Barcelona, y te contaremos cuáles son los mejores, para que puedas elegir el profesional ideal para ti. Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlos.



Algunos consejos para encontrar un psicólogo de pareja ideal para ti

  • Ten en cuenta tu perspectiva, tus necesidades y las de tu pareja. ¬ŅLos dos est√°n de acuerdo con ir a terapia? ¬ŅPor qu√© quieren ir a terapia? ¬ŅQu√© resultados esperan obtener con el proceso? Esto les ayudar√° a entender si est√°n en la misma p√°gina y conocer sus necesidades para saber qu√© esperar del profesional al que acudan.
  • Hay muchos tipos de psicoterapia diferente (psicoan√°lisis, gestalt, logoterapia, terapia sist√©mica, terapia psiqui√°trica…). Piensa en cu√°l puede ser la corriente que m√°s se ajusta a lo que te gusta y necesitas, para que as√≠ el profesional que elijas sea el m√°s adecuado.
  • Busca que haya una buena comunicaci√≥n con tu terapeuta. Si no es una persona con quien puedes conectar bien y sentirte en confianza, es probable que el tratamiento no sea tan f√°cil o efectivo de realizar.

Los mejores psicólogos de pareja de Barcelona: Nuestros recomendados

Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de buscar un psicólogo de pareja en Barcelona, te presentamos nuestra selección de los mejores, para que tengas una idea de las opciones que tienes y puedas escoger la mejor para ti.

1. Dr. Romeu y Asociados

Sexología Barcelona

Este no es solo un gabinete de psicolog√≠a, sino un centro integral de salud mental, donde tambi√©n hay psiquiatras, neur√≥logos y sex√≥logos (esto √ļltimo te puede ser especialmente √ļtil para la terapia de pareja).

Trabajan la psicología con los enfoques Cognitivo, Humanista y Sistémico, y también realizan informes periciales psicológicos y psiquiátricos (Derecho Civil, Penal y Laboral).

Datos de contacto:

2. Terapia Psi

Terapia Gestalt de pareja Barcelona

Como su nombre lo indica, este centro se enfoca en un tipo de terapia conocida como Gestalt, que busca proveer al paciente las herramientas para alcanzar la mejor vida posible por sus propios medios.

Ofrecen terapias tanto individuales como de pareja, y la primera cita a la que acudas en este centro (de manera presencial u online) es completamente gratuita.

Datos de contacto

3. Centre Grat

Terapia de familia Barcelona

Este es un centro integral que cuenta con numerosos profesionales de salud mental, enfocados en las √°reas de psicolog√≠a, logopedia, neuropsicolog√≠a , nutrici√≥n y refuerzo escolar.

Realizan terapias en todas estas √°reas de manera individual para adultos, ni√Īos y adolescentes, pero tambi√©n terapias de pareja, de familia, talleres para grupos, entre otros.

Datos de contacto

4. Julia Pascual

Julia Pascual es una de las psicólogas más reconocidas de toda Barcelona en todas las áreas (psicología individual, de pareja, de familia, etc.), pero con una particularidad y es que se enfoca en las soluciones rápidas.

Es una psicóloga acreditada por el Centro de Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone, por lo cual todas sus terapias están enfocadas en proveer la solución más eficaz en el menor tiempo posible.

Datos de contacto

5. Institut Psicología Barcelona

Psicología clínica Barcelona

Los dos psic√≥logos Miquel Casas y Sergio Carmona fundaron esta cl√≠nica en el a√Īo 1999. En sus 20 a√Īos de trabajo, este centro se ha destacado tanto que ha participado y realizado numerosas entrevistas e intervenciones en diversos medios de comunicaci√≥n.

Su trabajo se ha enfocado en tres unidades y enfoques terapéuticos principales: Trastornos de Ansiedad, Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) y problemas de Pareja.

Datos de contacto

6. Psicoclínica Barcelona

PsicocliŐĀnica Barcelona

Este centro brinda terapias individualizadas para cada paciente con una escucha activa de sus necesidades, partiendo de la base de que cada paciente, cada terapia y cada terapeuta y caso son √ļnicos y especiales.

Realizan terapias a ni√Īos, adolescentes, adultos, parejas y familias, y tambi√©n ofrecen un servicio especial de terapias para profesionales de la salud, docentes y centros educativos.

Datos de contacto

7. Carmen Torrado

La especialidad de Carmen Torrado es la terapia de familia, que incluye principalmente pacientes con consultas sobre problemas entre padres e hijos y terapia de pareja.

Es una psicóloga privada que atiende en su consultorio, pero también tiene sesiones de coaching y terapia online, para quienes no quieran o puedan desplazarse hasta su consulta.

Datos de contacto

8. Mar√≠a del Mar Garc√≠a Mu√Īoz – Centro IDSI

Terapia Holística Barcelona

Mar√≠a del Mar Garc√≠a es una psic√≥loga con amplia experiencia terap√©utica, que se ha enfocado en la realizaci√≥n de terapias y actividades con m√ļltiples enfoques y corrientes.

Realizan terapias individuales, familiares, de pareja, de grupo y bioenergéticas. Dos de sus enfoques más novedosos incluyen los servicios de psicología de urgencia 24 horas y las terapias con enfoque LGBT.

Datos de contacto

Fuentes Utilizadas

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad