Los mejores quiroprácticos de Barcelona

Los mejores quiroprácticos de Barcelona

¿Sufres de dolores de espalda? ¿Tienes una mala postura? ¿Dejas de sentir tus brazos y piernas? ¿Has tenido alguna cirugía de columna? ¿Tus discos vertebrales están afectados?

Muchas personas creen que los quiroprácticos únicamente ofrecen ajustes que mejoran el dolor de espalda y cuello, y optan por no acudir a uno si no sufren de estos síntomas, pero lo que no saben es que la quiropráctica ofrece mucho más que cuidar de nuestra espalda.

Si quieres saber más, ¡Sigue leyendo!


¿Por qué es bueno acudir a un quiropráctico?

Algunas ventajas que puede brindar la quiropráctica en el cuerpo son las siguientes:

  • Aumenta la función respiratoria, lo cual resulta extremadamente beneficioso para personas que sufren de asma u otras condiciones cardiorrespiratorias.
  • Disminuye la hipertensión arterial.
  • Mejora la agilidad, así como el equilibrio, la propiocepción y la postura, lo cual es muy bueno para atletas que busquen una mayor fuerza muscular y rendimiento.
  • Mejora las funciones cognitivas, tales como la memoria, la velocidad de procesamiento, la atención y el control de la mente.
  • Disminuye los efectos que el estrés pueda ocasionar en el cuerpo.

Es importante saber que personas que presenten distintos tipos de condiciones no deberían acudir a un quiropráctico, ya que puede haber riesgos que empeoren la salud del cliente; este suele ser el caso de personas que sufran desde trastornos hemorrágicos, hasta osteoporosis grave y una columna vertebral inestable.

¿Cómo trabaja un quiropráctico?

Inicialmente, un quiropráctico debe realizar un examen al paciente, sometiéndolo a distintas pruebas tales como:

  • Un estudio estructural.
  • Inspección biomecánica de la columna.
  • Historial clínico.
  • Examen físico.
  • Termografía.
  • Estudio de radiografías (esta última siendo opcional).

A través de este examen, se determinará qué tipo de ajuste quiropráctico necesite el paciente.

Además de practicar un ajuste vertebral específico, el quiropráctico entonces aconsejará al paciente sobre cómo mejorar su nutrición o su higiene postural, para luego recomendar una serie de ejercicios físicos según su caso.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué hace un quiropráctico?

    💡 El trabajo de un quiropráctico es corregir los desplazamientos de las vértebras, permitiendo la mejora de su movilidad y devolviendo al sistema nervioso toda su capacidad transmisora.

  2. ➡ ¿Por qué es importante la labor del quiropráctico?

    💡 Cuando poseemos una vértebra que no está correctamente alineada, esto puede alterar la función de los nervios que emanan desde la médula espinal y se dividen a través de sus orificios a determinadas partes del cuerpo, lo cual puede causar un trastorno orgánico con sus determinados síntomas. Un quiropráctico te ayudará a evitar estas enfermedades.

¿Cómo elegir un quiropráctico?

Para escoger al quiropráctico adecuado hay que estar completamente informado acerca de cómo fue su formación y cuál es su método de trabajo. A continuación podrás ver algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir a vuestro quiropráctico:

  • Su formación académica, ya sea su título universitario o su certificado como profesional médico.
  • Si este ofrece una consulta previa gratuita, debido a que es importante recibir una consulta gratis que pueda determinar si el tratamiento de verdad es necesario.
  • Cuáles son sus herramientas de trabajo, ya que algunos usan comúnmente rayos X, máquinas de ultra-sonido, entre otros.
  • Referencias de clientes anteriores, ya sea por reviews o palabra de amigos y/o conocidos.

Los mejores quiroprácticos de Barcelona

Si buscas a un quiropráctico que pueda ayudar a mejorar tu condición física, ya sea a través de algún tratamiento o consejo profesional, a continuación encontrarás un listado de los mejores quiroprácticos que se encuentran en Barcelona.

1. Solana Chiropractic

Centro quiropráctico

Uno de los centros quiroprácticos más visitados en el centro de Barcelona, es famoso gracias a que ofrece todo tipo de servicios especiales a personas de todas las edades y se enfoca en mejorar los tratamientos cada día de una manera segura y eficaz para ti y tu familia.

Según los testimonios de clientes anteriores, al visitar esta clínica quiropráctica y atender a sesiones semanales, notaron una mejoría de la circulación y movimiento de los huesos a partir de la tercera semana, momento en que dejaron de sentir dolor.

Datos de contacto:

  • Dirección: Plaça del Dr. Letamendi, 10. Barcelona.                      
  • Teléfono: 933 02 75 70 – 640 56 94 78
  • Web: https://solanachiropractic.com/

2. Barcelona Quiropractic

Ajuste quiropráctico

Nacido en el año 1993, este centro es uno de los fundadores de la quiropráctica de Barcelona, y actualmente es considerada como una de las consultas más prestigiosas y conocidas del sector. Esto se debe a los años de experiencia que poseen cada uno de los quiroprácticos que trabajan aquí, y a la variedad de clientes que han sido atendidos durante estos años.

Este centro también es reconocido por brindar un servicio de calidad, en un ambiente cómodo y acogedor, gracias a la dedicación y amabilidad de todos aquellos que forman el equipo de Barcelona Quiropractic.

Datos de contacto

3. Elements Quiropráctica

Elements Quiropráctica

Ofreciendo un cuidado integral, los quiroprácticos que trabajan en esta clínica utilizan las técnicas más avanzadas de la quiropráctica y la neurología funcional, logrando así una mejora duradera para cada persona.

No solo ayudan a mejorar las dolencias físicas, sino que también ayudan a personas que padezcan de trastornos neurológicos u otro tipo de condiciones, tales como el TDAH o la ansiedad.

En su página Web podrán encontrar diversos artículos de salud, donde mencionan distintas maneras para mejorar la condición física en la comodidad del hogar, además de tips para dieta o yoga para mejorar la flexibilidad. Si deseas recibir un servicio variado y bien integrado, no dudes en visitarlos y pedir un presupuesto.

Datos de contacto

4. Puravida Quiropráctica

Puravida Quiropráctica

Especializados en brindar servicios de quiropráctica a individuos de todas las edades, ofreciendo distintos tratamientos para niños, adultos, embarazadas, personas de tercera edad, los quiroprácticos de Puravida Quiropráctica ayudan a mejorar la salud mediante ajustes manuales realizados con precisión, con el objetivo de hacer que el sistema nervioso trabaje sin problemas.

Con estos servicios de quiropráctica, con tratamientos naturales, eficaces y seguros, tendrás garantizada una mejora de tu condición física y mental. Visita su página Web para más información.

Datos de contacto

Espai de Salut Laurence Gerard

Centro quiropráctico barcelona

Este centro quiropráctico es dirigido por Laurence Gérard, el cual es un fisioterapeuta y doctor de quiropráctica, especializada en la columna vertebral y el sistema nervioso, además de contar con más de 30 años de experiencia.

Esta clínica se destaca por otorgar un trato terapéutico al paciente, además de soluciones integrales para que recuperes tu salud. Por esta razón cuentan con la mejor tecnología, además de asesoramiento y tratamiento personalizado mediante el uso de salas individuales que se adaptan a cada edad y caso específico.

Datos de contacto

Centro Quiropráctico Vida

Centro Quiropráctico Vida

Aquellos que asistan a una consulta en este centro quiropráctico serán recibidos de la mejor forma posible por el doctor Daryn Wiese, quien les dará cuidados especiales a los clientes de tal forma que querrán volver a ir.

Esta clínica posee un gran nivel de profesionalismo, ya que trabaja con los pacientes más allá de los tratamientos, interesándose en cómo éstos se están sintiendo y que disfruten de una buena salud emocional.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad