Los mejores servicios de reparación de calentadores en Barcelona

Los mejores servicios de reparación de calentadores en Barcelona

¿Se ha dañado tu calentador y no sabes qué hacer? ¿Estás harto de tener que bañarte con agua fría? ¿Te preocupa el precio de la reparación de calentadores?

Para eso os hemos traído esta lista de los mejores servicios de reparación de calentadores en Barcelona para que, nuevamente, podáis tener agua caliente en el hogar al mejor precio.

¡Vamos allá!


¿Qué son los calentadores?

Son equipos domésticos especializados en el calentamiento de agua que utiliza un tanque de almacenamiento para maximizar la capacidad de calentamiento y proporcionar un suministro instantáneo de agua caliente.

Los calentadores de agua convencionales de almacenamiento usan una variedad de combustibles, incluyendo gas natural, propano, electricidad, etc.

Los calentadores de agua son esenciales para la comodidad del hogar, sea ya para las duchas, para cocinar, la calefacción en invierno, etc. Pero también pueden llegar a ser bastante caros. Por lo cual, cuando se dañan, repararlos es la idea más sensata.

Tipos de calentadores

Calentador de gas

Es uno de los más utilizados a nivel mundial gracias a su consumo controlado y efectivo. Su eficacia no disminuye con los años. Actualmente suelen ser electrónicos y tardan unos segundos en calentar el agua. Son de las opciones más prácticas para familias numerosas o pisos compartidos, ya que puede calentar varios litros por minuto sin ningún problema.

Existen calentadores para gas natural, gas propano y butano. Actualmente son más económicos que sus hermanos competidores, los calentadores eléctricos, ya que el precio del gas es más económico que el precio del KW de electricidad.

Calentador de gas butano

Este calentador es el más popular entre toda esta gama de equipos. Posee una unidad de contención en donde se guarda el gas butano a la espera de que se enciendan los fogones. Los cuales, alimentados por el gas, calientan el agua.

Cuando no se están utilizando, poseen un mecanismo ahorrador de energía que mantiene encendida una pequeña llama piloto, dispuesta a calentar el agua cuando sea necesario.

Esta característica permite que puedas controlar el consumo de este calentador de gas, para así poder ahorrar energía, de manera que la factura mensual de los servicios no sea tan cara.

Calentador de gas propano

¿Cuál es la diferencia entre un calentador de gas butano y uno de gas propano?

Como en el caso del calentador de gas butano, el gas propano viene envasado en una unidad de contención pero, a diferencia del anterior, la capacidad es mucho mayor.

Normalmente el gas propano está envasado en bombonas de más de 35kg. Por lo cual, es muy recomendable que sea usado en instalaciones más grandes como fábricas, talleres, oficinas, etc. Y no en el hogar.

Termos eléctricos

Este tipo de calentador funciona de una manera parecida. Las resistencias del circuito están ubicadas en los alrededores del tanque de agua, cuando la electricidad pasa por ellas, se libera energía en forma de calor y de esa manera se calienta el agua.

Los termos eléctricos tienen la ventaja de que, al instante, el agua sale caliente. Pero también hay que destacar que, si se llega a vaciar el tanque de agua, hay que esperar que vuelva a llenarse y que el agua se caliente.

Calentadores solares o Termosifones

Es de las opciones más eficientes a nivel energético y la más saludable para el planeta. Este calentador puede ahorrar hasta incluso un 100% de la energía eléctrica que gastan los otros tipos de calentadores.

Funciona mediante unas placas que recogen de manera eficiente las radiaciones solares.Las cuales calientan el tanque que almacena agua y luego proveen, mediante una red de tuberías, al resto de la casa con agua caliente.

La instalación de este tipo de calentador es bastante cara, pero a la larga, es un ahorro energético muy grande y, además, no tiene impacto en el medio ambiente.

Puntos que tienes que tomar en cuenta al momento de elegir calentadores

Elegir entre los tipos de calentadores que hay en el mercado puede ser confuso y abrumante, pero si conoces las diferentes necesidades de tu casa, podrás dar con el calentador ideal. Para esto es necesario tomar en cuenta:

  • El tipo de instalación que hay en tu hogar
  • Las horas en las que más se utiliza el calentador
  • El número de personas que vive en tu casa
  • Si deseas agua inmediata o no
  • Componentes de un calentador de hogar

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuánto cuesta reparar un calentador?

    💡 La reparación de calentadores tiene un coste medio de 180 euros, pero el valor normalmente oscila entre 80 a 500 euros. Dependiendo principalmente de las partes que han de reemplazarse y de la mano de obra que requiera la reparación.

  2. ➡ ¿Cuál es el calentador de agua más económico?

    💡 Depende, en gran parte, de la zona en donde esté ubicado tu hogar. Si vives en una zona en la cual existen depósitos de gas natural cerca de ti, entonces los calentadores de agua a gas son más económicos. De lo contrario, si no vives cerca de ningún depósito de gas natural, tal vez los termos eléctricos sean la mejor alternativa.
    También otro factor que hay que tomar en cuenta es la cantidad de uso. Si tienes un termo eléctrico que se usa muchas veces al día, el gasto eléctrico va a ser mucho más grande que el gasto del gas.

  3. ➡ ¿Qué temperatura alcanza el agua en un calentador solar?

    💡 Normalmente alcanzan temperaturas que rondan los 60-70 grados centígrados, pero, bajo las condiciones de presión superior a la atmosférica, puede llegar alcanzar los 100 grados o más.

  4. ➡ ¿Cuánto tiempo tarda en calentarse el agua usando un calentador solar?

    💡 No existe una cifra exacta ya que el tiempo depende de muchos factores meteorológicos como el clima, la cantidad de sol que le llegan a los paneles, qué hora del día es, etc.

  5. ➡ ¿Dónde debo instalar mi calentador solar?

    💡 Lo más común es en la azotea del hogar, pero puede ser instalado en cualquier parte siempre y cuando reciba una cantidad de sol abundante. Las recomendaciones generales son que sea instalado lo más cerca posible del lugar en donde se va a utilizar el agua caliente.

  6. ➡ ¿Los calentadores solares funcionan cuando el clima está nublado?

    💡 Si el día está parcialmente nublado el calentador va a recibir suficiente energía solar para mantener la temperatura del tanque de almacenamiento. Los problemas ocurren si existen nubes negras o incluso si está lloviendo. El calentamiento va a ser muy reducido aunque el agua que ya estaba caliente en el tanque no se enfriará, por lo cual se puede usar sin ningún problema hasta que ésta se termine.

  7. ➡ ¿Qué tipos de calentadores de agua existen?

    💡 Entre los usos domésticos y comerciales, los diferentes calentadores de agua se caracterizan por el combustible el cual usan. Los más comunes son:
    • Gas natural
    • Gas propano (GLP)
    • Gas butano
    • Electricidad
    • Energía solar

Los mejores servicios de reparación de calentadores en Barcelona

1. Mahico

Mahico

Empresa que realiza reparaciones de todo tipo de averías, como fuga de gas, o falta de presión. Aseguran la calidad del servicio en el menor tiempo posible gracias a sus técnicos especializados que trabajan las 24 horas del día en reparaciones.

Además, se encargan de aumentar la durabilidad de tu equipo de una manera considerable gracias a sus técnicas y estrategias especiales para el mantenimiento de calentadores.

Entre sus servicios más destacados están:

  • Reparación de calentador de gas
  • Sustitución de calentador
  • Limpieza y mantenimiento
  • Servicio técnico
  • Instalación de calentadores de gas

Datos de contacto:

2. Barnatecnic

reparacion calentadores badalona

Caracterizados por tarifas reducidas y excelente atención al cliente, Barnatecnic es una empresa líder en servicio técnico la cual ofrece reparación de calentadores las 24 horas del día.

Están avalados por más de 15 años de servicio y clientes satisfechos por su trabajo. Sus técnicos son de los mejores y sus trabajos están totalmente garantizados, ya que solamente usan repuestos originales.

Trabajan con las siguientes marcas:

  • Cointra
  • Ferroli
  • Vaillant
  • Fagor
  • Bosch
  • Junkers
  • Mitsubishi Electric
  • Saunier Duval

Datos de contacto:

  • Dirección: Carrer Manila, 6 08914 Badalona
  • Teléfono: 933 985 953 / 697 365 201
  • Web: barnatecnic.com

3. Reparaciones Barcelona

Reparaciones Barcelona

Cuentan con profesionales autorizados por las distintas marcas de calentadores para la instalación de sus equipos y, en caso de una avería, la solución de la misma. Aseguran la mejora y durabilidad de su equipo al precio más económico.

Se especializan en la reparación de fugas de agua, reemplazo de componentes y mantenimiento.

Datos de contacto:

4. Repaexpress

calentador junkers

Realizan instalaciones, sustituciones y servicios de mantenimiento al calentador, donde comprueban que su equipo no tenga ningún tipo de problemas comunes como posibles fugas y pérdida de presión. Las piezas que utilizan son originales de primera calidad. Entre las averías y servicios más solicitados están:

  • Ruidos extraños en el calentador de gas
  • Fuerte olor a gas
  • Falta de presión en el calentador
  • Reparar calentador urgente Barcelona
  • Presupuesto instalación Calentador de gas

También te ofrecen asesoramiento al momento de decidir qué tipo de calentador es el más apropiado para tu vivienda, ajustándose siempre tu presupuesto, pero sin renunciar a la calidad y seguridad de tu hogar.

Datos de contacto:

5. Universo Instalador

Universo Instalador

Cuentan con un servicio de reparación urgente para tu calentador. Su asistencia técnica es de las más económicas enfocándose en las averías, pérdidas de presión, problemas electrónicos. Poseen a los mejores profesionales cualificados y su servicio de urgencia incluye peticiones las 24 horas del día.

Cubren las siguientes marcas de calentadores:

  • Ariston
  • Beretta
  • Cointra
  • Fagor
  • Ferroli
  • Junkers
  • Roca
  • Saunier Duval
  • Vaillant
  • Flech
  • Edesa
  • Chaffoteaux
  • Thermor
  • Cabel
  • Neckar

Datos de contacto:

6. En24horas

Calentadores de gas

Empresa que presta servicios urgentes de reparación, instalación y mantenimiento de su calentador de gas las 24 horas. Son expertos en la reparación de averías como lo son las fugas de agua, problemas en la placa electrónica o que su calentador no encienda.

Su equipo de profesionales cuenta con 20 años de experiencia en este ámbito laboral, por lo cual han visto y solucionado cientos de casos diferentes de calentadores. Es por ello que siempre lograrán brindar el mejor servicio de reparación y mantenimiento, al mejor costo y, lo más rápido posible.

Datos de contacto:

7. Reparación calentadores Eixample

Reparación calentadores Eixample

Empresa de arreglo de calentadores a gas que gracias a su largo recorrido laboral, ha llegado a ser considerada como la número uno por la mayoría de las personas que han contratado sus servicios.

Se consideran honestos, confiables, limpios, puntuales y profesionales a la hora del arreglo de calentadores.

Si llegas a usar sus servicios, sus técnicos visitarán tu hogar para examinar tu instalación. Luego, te harán recomendaciones y analizarán las mejores opciones para ti, tomando en cuanto datos como el ahorro de energía, reembolso y presupuesto.

Datos de contacto:

8. Asitec Barcelona

calentadores

Especialistas en reparar, arreglar y mantener calentadores. Poseen una red de técnicos expertos que revisarán y repararán su modelo de calentador con la máxima confianza y fiabilidad.

  • Sus servicios de revisión están principalmente orientados a:
  • Mantener los productos de combustión por debajo de los niveles permitidos por la industria
  • Controlar el perfecto tiraje de la salida de humos
  • Analizar el ambiente donde va instalado
  • Limpieza y revisión de componentes deteriorados, para obtener el mejor resultado con el mínimo consumo posible

Trabajan principalmente con las siguientes marcas:

  • Junkers
  • Baxiroca
  • Saunier Duval
  • Beretta
  • Ariston
  • Ferroli
  • Vaillant
  • MAnaut
  • Chaffoteaux
  • Fagor

Datos de contacto:

9. Satbarna

Satbarna

Especialistas en servicio técnico de calentadores en Barcelona. Son expertos en la revisión, reparación y mantenimiento de estos equipos.

Gracias a sus grandes años de experiencia laboral, los técnicos de Satbarna están capacitados para identificar la avería, formar un plan para resolver el problema y repararlo.

Datos de contacto:

  • Dirección: Avinguda Granvia, 11 08908 L’Hospitalet de Llobregat
  • Teléfono: 93 515 83 85 / 664 435 155 / 659 780 328
  • Web: satbarna.es
  • Email: info@satbarna.es

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad