Las mejores reparaciones de termos eléctricos en Barcelona

Las mejores reparaciones de termos eléctricos en Barcelona

¬ŅHas sentido la necesidad de tener agua caliente en casa? ¬ŅSe averi√≥ tu termo el√©ctrico? ¬ŅNecesitas un buen profesional? ¬ŅQuieres instalar termos el√©ctricos en tu casa?

Existen varias maneras de tener agua caliente en las casas, bien sea para la cocina, el lavadero o el ba√Īo. Una de las soluciones m√°s sencillas es instalar un termo o calentador de agua el√©ctrico.

Si quieres saber m√°s, ¬°Sigue leyendo!


Tipos de termos eléctricos

Existen varios tipos de termos eléctricos, con diferentes características:

  • Termos el√©ctricos verticales: Se empotran a la pared de manera vertical, ofrece mayor aprovechamiento de la capacidad del tanque, son los de mayor capacidad debido a su instalaci√≥n, pero resultan m√°s pesados, por lo que se recomienda instalarlos en paredes o tabiques gruesos.
  • Termos el√©ctricos horizontales: Se pueden instalar de forma horizontal o vertical, por lo que son m√°s vers√°tiles, pero no se puede aprovechar al m√°ximo la capacidad de la cubeta y la lectura del termostato muchas veces no es precisa.

Antes de comprar un termo el√©ctrico, es importante saber d√≥nde se va colocar. En teor√≠a, deber√≠a estar cerca del ba√Īo, por ser el lugar donde mayormente se requiere agua caliente, s√≠ se coloca m√°s lejos, el agua se podr√≠a enfriar durante el recorrido por las tuber√≠as. Por esto es recomendable colocarlo en el ba√Īo, cerca de un enchufe y una toma de agua.

Características a tomar en cuenta para comprar termos eléctricos

Características que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar un termo eléctrico son:

  • Revestimiento de la cubeta: Que sea resistente a la corrosi√≥n y a la cal presente en el agua.
  • Aislamiento adecuado de la cubeta: Esto para garantizar que el agua dure caliente durante m√°s tiempo dentro del tanque, menor p√©rdida de calor y un mayor ahorro energ√©tico.
  • No requieren instalaciones a gas.
  • La potencia del termo: S√≠ se desea que el agua se caliente m√°s r√°pido, se requiere una mayor potencia, aunque el consumo energ√©tico es mayor. Y tambi√©n ocasiona que los componentes se deterioren m√°s pronto.
  • Que tengan un programador digital: Por comodidad y ahorro, energ√©tico, es recomendable que el termo tenga un ajuste de temperatura o termostato programable, para acoplarlo a las horas de uso del agua caliente.
  • La compra debe incluir instalaci√≥n por parte de un profesional, que indique al cliente la manera correcta de usarlo,  y una garant√≠a para reparaciones.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅQu√© es un termo el√©ctrico?

    ūüí° Es un aparato que calienta el agua mediante una resistencia el√©ctrica y la almacena en un recipiente para luego distribuirla por toda la vivienda.

  2. ‚ě° ¬ŅPor qu√© unos duran m√°s que otros?

    ūüí° Si se requiere que el termo tenga mayor tiempo de vida √ļtil, hay que asegurarse de que la resistencia tenga una funda y que la parte que protege la cubeta, llamada √°nodo de magnesio, tenga buen tama√Īo para evitar que se corroa y se acorte su uso.

Diferencias entre un termo eléctrico y una caldera a gas

Los dos son equipos que abastecen de agua caliente, pero en el caso de las calderas, utilizan un sistema a gas butano y  est√°n dise√Īados para proveer de calor no solo al sistema de agua, sino tambi√©n a los radiadores, pisos radiantes, etc. Al utilizar gas o gasoil, pueden ocasionar accidentes por fugas o mal manejo.

Los termos eléctricos son una solución eficiente que no involucra grandes labores de instalación y funcionan con un tipo de energía segura que es la electricidad. El agua llega más rápido al grifo y a la temperatura deseada, regulada por el termostato.

Partes de un termo eléctrico

  • Chapa o cubierta externa pintada
  • Aislamiento de poliuretano
  • Caldera de acero con esmalte vitrificado
  • Electrodo para la protecci√≥n de la caldera
  • Resistencia el√©ctrica
  • V√°lvula de seguridad que libera presi√≥n
  • Termostato e indicador de temperatura
  • Tapa protectora para evitar que el termostato entre en contacto con el agua

¬ŅQu√© capacidad de agua debe tener un termo el√©ctrico?

La capacidad de agua de un termo eléctrico se refiere a la cantidad de agua que puede almacenar en la cubeta. Se debe elegir dependiendo de las características del hogar donde se vaya a instalar.

Las capacidades de los termos eléctricos varían desde los 15 litros hasta los 300. Una vivienda donde sólo vivan 3 o 4 personas no necesitará un termo tan grande como una de 6 o 7 integrantes.

Esto también influirá en el ahorro energético, a mayor capacidad de agua, mayor tiempo se requiere para calentarla y mayor consumo de electricidad.

Averías más frecuentes de termos eléctricos

Los termos eléctricos se pueden averiar por varias causas, siendo las más comunes:

  • Pueden ocurrir desperfectos el√©ctricos que causen una baja o parpadeo en la intensidad de la energ√≠a el√©ctrica dentro de la casa, lo que se debe al desgaste del termostato, que controla la potencia utilizada por el termo. S√≠ la resistencia entra en contacto con el agua, puede causar un corto y fallar.
  • Goteo de agua por la brida, la cual debe ser sustituida, al igual que el √°nodo y la resistencia. S√≠ el goteo ocurre por cualquier otra parte del termo, puede deberse a corrosi√≥n de los componentes. Tambi√©n puede deberse a alta presi√≥n del agua, lo que ocasiona que la p√©rdida se produzca por la v√°lvula de seguridad.
  • En el caso de que el termo el√©ctrico no caliente el agua, se puede deber a fallas en la resistencia.
  • No enciende la luz del piloto, que puede ocurrir por fallas en el termostato.
  • Hace ruidos. Pueden ser ocasionados por cambios en la presi√≥n del agua, lo que produce vibraciones. No se considera una aver√≠a del termo, pero si puede ocasionar fallar en el futuro.

Reparaciones de termos eléctricos

Hay reparaciones que no pueden esperar, como las de casi todos los aparatos eléctricos del hogar: neveras, cocinas, escapes de gas o de agua, instalaciones eléctricas. Y una de las reparaciones más urgentes que se requieren en el hogar es el del termo eléctrico. Personas que necesitan el agua caliente para tomar duchas, cocinar o lavar, no pueden esperar y necesitan que la reparación sea urgente, sobre todo si es un termo de uso las 24 horas del día.

A la hora de escoger el servicio de reparación más adecuado a tus necesidades, recomendamos informarse primero, y escoger el que ofrezca el mejor servicio, más rapidez de respuesta, que garanticen en trabajo en caso de que la falla vuelva a aparecer.

Para esto, te hemos escogido nuestros servicios de reparaciones de termos eléctricos favoritos de Barcelona.

Los mejores servicios de reparaciones de termos eléctricos de Barcelona

Si quieres concretar una cita con cualquiera de los logopedas madrile√Īos que te proponemos en nuestro directorio te emplazamos a que uses los datos (direcci√≥n, tel√©fono, mail, etc.). Se encuentran justo debajo de la descripci√≥n que te proporcionamos.

1. Lampisteria Bon Servei

Termos 24 horas

Ofrecen servicio de reparaciones de termos eléctricos y de gas. Sus técnicos electricistas y fontaneros localizarán y repararán cualquier falla en tus instalaciones eléctricas, incluyendo termos eléctricos o calefactores. También podrán detectar cualquier otra falla en el sistema eléctrico o de gas.

Ofrecen soluciones a tu medida, se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Su personal especializado en reparación de termos, calderas, calentadores y sistemas de calefacción. También ofrecen servicios de mantenimiento en todas las áreas del hogar.

Datos de contacto:

2. Reparar Termo Eléctrico L’antiga Esquerra De Eixample

Urgentes

T√©cnico especializado en instalaci√≥n, mantenimiento y reparaci√≥n de termos el√©ctricos, confiable, responsable y profesional. Sin importar la marca de tu equipo, te ofrecer√°n el mejor servicio ya que cuentan con a√Īos de experiencia.

Entre las ventajas de este servicio de reparaci√≥n de termos el√©ctricos est√°n: Disponibles las 24 horas del d√≠a los 7 d√≠as de la semana, contact√°ndolos a trav√©s de su n√ļmero telef√≥nico. Piezas y herramientas necesarias para cualquier reparaci√≥n. Atienden servicios urgentes. Ofrecen garant√≠a sobre sus trabajos. Los mejores y m√°s competitivos precios del mercado.

Datos de contacto

3. Reparación Termos Eléctricos Badalona

Termos 24 horas

Profesionales altamente calificados ofrecen un servicio completo en reparaci√≥n de termos el√©ctricos, calefactores, aires acondicionados, calderas y dem√°s equipos de climatizaci√≥n. Sus t√©cnicos certificados son capaces de solventar cualquier aver√≠a de la manera m√°s r√°pida y eficiente para satisfacci√≥n del cliente, a√ļn las m√°s urgentes.

También ofrecen servicios de venta e instalación de termos eléctricos y calefactores con total garantía de satisfacción. Poseen amplia experiencia en el ramo, lo que los hace muy confiables a la hora de escoger un técnico en reparaciones de termos eléctricos.

Datos de contacto

4. Calderas, termos y calentadores Barcelona Tordera

Calderas termos y calentadores Barcelona Tordera

Servicio t√©cnico en termos el√©ctricos, calderas y calentadores con varios a√Īos de experiencia. Ofrecen correcci√≥n de defectos de instalaci√≥n, reparaci√≥n de todas las marcas y modelos del mercado.

Est√°n comprometidos con brindar al cliente el mejor servicio para lograr la m√°xima satisfacci√≥n, comprometidos en solucionar cualquier problema  en la zona de Barcelona, generando confianza y fidelidad en sus clientes. Atienden reparaciones urgentes de termos las 24 horas. Precios accesibles y econ√≥micos.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: 08490, Barcelona, Espa√Īa
  • Tel√©fono: 606459565

5. SAT Termo Eléctrico

Urgentes

Ofrece sus servicios desde el a√Īo 2015. Ofrecen amplia gama de servicios, entre los que se cuentan: instalaci√≥n, reparaci√≥n y mantenimiento de termos el√©ctricos, revisiones peri√≥dicas, soluciones t√©cnicas de reconocida calidad a los mejores precios para clientes particulares, empresas e instituciones.

Son profesionales que cuentan con la mayor profesionalidad y puntualidad que el cliente puede exigir. Cont√°ctelos para pedir su presupuesto.

Datos de contacto

6. Icasat

Termos 24 horas

Servicio T√©cnico de termos el√©ctricos, calderas, calentadores de gas, entre otros. Ofrecen reparaciones las 24 horas los 7 d√≠as de la semana, 365 d√≠as al a√Īo, incluso reparaciones urgentes y el mismo d√≠a.

Profesionales altamente calificados y herramientas y equipos avanzados, lo que garantiza una óptima reparación de sus termos eléctricos. Empresa multiservicios cuyo propósito es dar a su clientela una solución adecuada a cada necesidad y urgencia.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer d’Enric Morera, 26, 08902 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona
  • Tel√©fono: 932 22 36 44
  • Web: https://www.icasat.es/

7. Infigroup

Infigroup

Esta empresa es una organización diversificada, en constante evolución. La conforma un equipo de profesionales dispuestos a satisfacer todas tus necesidades en cuanto a sistemas de calefacción, con la experiencia necesaria para llevar a cabo proyectos de instalación, mantenimiento y reparación de termos eléctricos y demás sistemas de calefacción, ofreciendo una variada gama de productos de las más afamadas marcas, adaptadas a la necesidad específica de cada cliente.

Precios competitivos, financiamiento en compras de termos eléctricos, servicio de mantenimiento preventivo y garantía sobre sus productos y reparaciones.

Datos de contacto

8. InstallScaler

InstallScaler

Empresa de venta, instalaci√≥n y reparaci√≥n de termos el√©ctricos y dem√°s aparatos de calefacci√≥n y clima. Fundada en el a√Īo 2003, por lo que tienen amplia experiencia en el ramo. Ofrecen garant√≠a de su trabajo por 2 a√Īos tanto en la reparaci√≥n como en las piezas y repuestos, lo que hace aumentar la confianza de sus clientes.

Tienen un equipo de instaladores y reparadores propios, sin intermediarios ni la contratación de terceros. Llámalos y pregunta por sus precios, ofertas y presupuestos.

Datos de contacto

9. A Tu Aire Servicio Técnico

Urgentes

Empresa dedicada a la instalación, mantenimiento y reparación de termos eléctricos y otros equipos de climatización. Con profesionales calificados para garantizar el óptimo funcionamiento de tu termo eléctrico, calderas o aire acondicionado.

Cuenta con personal especializado en la actividad. Con 10 a√Īos de experiencia en el sector, brindan la seguridad y garant√≠a que necesitas en equipos de climatizaci√≥n y termos el√©ctricos.

Su servicio técnico está disponible para atender cualquier emergencia que se presente. Trabajan para particulares y empresas en toda la zona de Barcelona. Acudirán a tu domicilio o negocio para asesorarte y brindarte asesoría técnica y un presupuesto ajustado a tus posibilidades.

Y sí de alguna emergencia con tu termo eléctrico se trata, acudirán el mismo día a solucionar el contratiempo. Reparaciones en menos de 24 horas.

Datos de contacto

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad