Los mejores restaurantes bolivianos en Barcelona

Los mejores restaurantes bolivianos en Barcelona

¿Te gusta probar cosas nuevas? ¿Eres fanático de la gastronomía boliviana? ¿Quieres visitar buenos restaurantes bolivianos cerca de ti? ¿Te preocupan los costos?

La gastronomía de cada país sin lugar a dudas aporta un toque especial y distintivo a las cientos de culturas que existen en el mundo. Bolivia se ha caracterizado por ofrecer una gama amplia de platillos; en cada región del territorio diversas comunidades tienen platillos autóctonos que han dado la vuelta al mundo.

La cocina en Bolivia es tan diversa como sus regiones, así por ejemplo, en los andes se preparan platillos con carnes, papas y ají amarillo; los más representativos son Ají de papa lisa, Jakonta, Plato paceño, caldo de carachi. Por otra parte, en la región valluna, los platos más representativos se preparan usando como ingredientes choclo (maíz tierno) verduras y frutas, los más representativos son Changa de conejo, Lawa de choclo, chorizo chuquisaqueño y enrollado.

En el oriente del país los platos se elaboran con yuca, verduras y frutas, los más representativos son majadito, sonso, sudao de surubí y pacumutu.

Los postres no pueden quedar por fuera; salteña, tucumanas, llauchas y los rellenos de papas, son tan solo algunos. Si te interesó la gastronomía boliviana y deseas conseguir los mejores restaurantes bolivianos en Barcelona, a continuación te mostramos el top 5 de los mejores.

¡Vamos allá!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Sabe bien la comida boliviana?

    💡 Como cualquier cosa que tenga relación con el gusto, dependerá de las exigencias de tu paladar. La comida boliviana tiene buenas críticas y ha sido aceptada en muchas partes del mundo.

  2. ➡ ¿Es muy costoso un restaurante de comida boliviana?

    💡 El costo de los platos dependerá de diversos factores como el prestigio del restaurante, el servicio prestado, entre otros.

Si has llegado hasta aquí es porque te hemos convencido de asistir a uno de los mejores restaurantes boliviano en Barcelona, y es por eso que ahora te los enumeramos para que conozcas más sobre lo que cada uno tiene para ofrecerte y sobre las fortalezas que tiene cada uno de estos sitios, en comparación con otros del mercado.

Los mejores restaurantes bolivianos en Barcelona

La Cuineta d’Horta

La Cuineta dHorta

Este restaurante se ha vuelto popular por mostrar una propuesta gastronómica variada como la cultura boliviana y la gastronomía de Barcelona, indiscutiblemente muestra un ambiente agradable a los comensales con un menú para todos los gustos.

El restaurante ofrece un espacio con aire acondicionado, además posee una terraza y si estás buscando realizar un evento privado, podrás alquilar sus espacios para tus celebraciones; contarás con personal calificado y de alto sentido de servicio.

DATOS DE CONTACTO:

Restaurante Ajayu Barcelona

Restaurante Ajayu Barcelona

Ajayu lleva abierto al público poco más de 15 años, se han caracterizado por brindar un servicio de alta calidad con platos tradicionales de la cocina boliviana. Su menú ofrece opciones variadas de las diversas regiones del país, cocina andina, oriental y de los valles.

Su gama de servicios va desde la atención en el local hasta domicilios. El local se caracteriza por ser amplio, es bastante espacioso, brinda al comensal entrada de luz natural que aporta un toque maravilloso a cada momento.

DATOS DE CONTACTO:

Suma Manq’A

Suma Manq’A

Suma Manq´a es un restaurante de origen Andino Boliviano que abrió sus puertas en el 2018. Sus actividades inician gracias a profesionales de la hostelería quienes quisieron acercar la gastronomía boliviana al mundo y en particular a la ciudad de Barcelona.

Suma Manq’a que significa en Aymara “Buena comida”. El ambiente del local es calmado y acogedor, permitiendo disfrutar platos bolivianos auténticos con productos importados desde Bolivia.

Además del servicio directo en el restaurante, podrás disfrutar también de la comida boliviana a través del servicio de domicilio; podrás realizar tu reservación directamente en la página web del restaurante o a través de sus teléfonos.

DATOS DE CONTACTO:

El Cochabambino

El Cochabambino

La tradición boliviana se hace presente con el restaurante Cochabambino, ofrece platos autóctonos de Bolivia de todas las regiones, dentro de los platos a la carta se ofrece escabeche, chairo, escabeche mixto, charquekan, fricase y chicharrón.

Sus sopas son deliciosas, ofrecen gran variedad como caldo de cabeza, fricase, sopa de maní, riñón al jugo entre otras sopas. El lechón es uno de sus platos estrellas y lo sirven con una salsa exquisita. Definitivamente Cochabambino es una excelente opción si deseas disfrutar de la comida boliviana.

DATOS DE CONTACTO:

  • Dirección: Carrer de Trafalgar, 7, 08010. Barcelona, España
  • Teléfono: +34 610 93 01 60

Qori Punku Restaurante Boliviano

Qori Punku Restaurante Boliviano

Toda la gastronomía de un país en un solo lugar, Qori Punku es un restaurante boliviano que se encarga de difundir en Barcelona la gastronomía del país suramericano; se caracterizan por brindar una excelente atención al comensal, tiene muy buenas reseñas en las diversas webs de opinión y lo mejor de todo es que las porciones de comida son lo suficientemente grandes como para quedar satisfecho.

DATOS DE CONTACTO:

  • Dirección: Carrer de Rafael Campalans, 34, Barcelona, Catalonia, Spain
  • Teléfono: +34 634 16 90 92

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Fuentes Utilizadas

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad