Los mejores restaurantes y salas para celebrar comuniones de Barcelona

Mejores restaurantes y salas para celebrar comuniones de Barcelona

La celebración de Comuniones para muchas familias españolas es uno de los eventos más importantes de los niños y niñas pre adolescentes; por lo que es muy importante elegir el lugar indicado para llevar a cabo esta importante celebración y poder disfrutarla en familia. 

En Barcelona, existe una gran variedad de restaurantes y salas para realizar este evento, los cuales ofrecen una gran cantidad de servicios que se adaptan a todos los requerimientos de los clientes. 

Muchas veces la comunión se suele celebrar en conjunto y puede ser un grupo bastante nutrido de invitados; también es posible que quieras hacerlo con miembros de la familia exclusivamente, así que es necesario conocer diferentes opciones. 

.



Consejos antes de elegir restaurantes y salas para Comuniones de Barcelona

Lo primero que se debe establecer es el tipo de reunión que deseas realizar; si estarán involucrados todos los niños que realizan la Comunión; para lo cual es necesario que se reúnan con los padres de todos los niños para establecer la cantidad de invitados, las tapas y comida principal, entre otras cosas para poder hacer un presupuesto y tener un estimado del espacio requerido.

También la celebración puede ser familiar, y decidir que en la misma solo estarán los miembros de la familia y amigos más cercanos. Esto cambia por completo el panorama, ya que serán menos invitados y la reunión se puede efectuar de una manera menos complicada.

Para este tipo de eventos, muchos restaurantes se especializan y ofrecen sus espacios; además, los restaurantes tienen los menús que se acostumbran en este tipo de celebraciones y también se adaptan a cualquier cambio que desees efectuar.

Por su parte, las salas para celebrar la comunión, no cuentan con menús; pero te pueden recomendar los mejores caterings, con los que podrás degustar una gran variedad de tapas y comidas para que la celebración de la comunión de tus hijos sea inolvidable.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Por cuánto tiempo puede estar celebrando en el restaurante?

    Esto depende del restaurante en sí, pues, algunos tienen espacios privados para este tipo de celebraciones sin interrumpir el funcionamiento del restaurante, ya que son ambientes diferentes. Otros, por el contrario, pueden establecer un horario.

  2. ➡ ¿Cuál es la capacidad de invitados del restaurante o sala?

    Esto dependerá de la capacidad del restaurante y según su capacidad, tú determinarás si te es adecuado o no según el número de invitados que tengas. En el caso de las salas, existen varias con una gran capacidad de alojamiento para una fiesta verdaderamente grande.

  3. ➡ ¿Con qué otros servicios cuenta el restaurante o la sala de celebraciones?

    Muchos restaurantes cuentan con áreas verdes donde realizar este tipo de actividades; por su parte, las salas de fiesta también cuentan con jardines, pero debes alquilar aparte los toldos y las mesas.

Resumen de recomendaciones

Para elegir una sala de fiestas o restaurante, lo primero que debes tener en consideración es la cantidad de invitados. De este modo podrás ir haciendo los cálculos del presupuesto. De igual forma, debes tomar en cuenta el menú que ofrecen.

A la hora de elegir un restaurante o una sala de celebraciones, debes tomar en cuenta algunos aspectos aparte de los servicios que ofrecen, bien sean el restaurante o la sala de fiestas.

  • En la medida de lo posible trata que sea lo más cerca posible del lugar en el cual se va a realizar el acto de la comunión.
  • La comunión es un acto en el que reciben el sacramento, generalmente niños entre 9 y 12 años, por lo que es recomendable en la medida de lo posible, y si las condiciones atmosféricas lo permiten, que el restaurante o la sala donde se va a llevar a cabo la celebración, cuente con un jardín o áreas verdes que permitan la ejecución de actividades juveniles.

Los mejores restaurantes o salas para celebrar la comunión de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Restautrante La Font de Prades

Mejores restaurantes y salas para celebrar comuniones de Barcelona

Es un restaurante con una gran trayectoria de más de 50 años. En el mismo, tienen una gran variedad de platos representativos de la gastronomía Catalana, dándole importancia  a la comida de temporada. Ofrecen una gran variedad de menús y dietas especiales; tales como menús para celíacos, vegetarianos y halal.

Cuenta con 5 ambientes diferentes para que puedas elegir el que más te guste, bien sea al aire libre o en un espacio bajo techo, en el cual no te interfieran las condiciones atmosféricas. Sus espacios tienen un aforo de 110 personas para tus eventos.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13-27 Poble Espanyol 08038 Barcelona
  • E-mail: lafont@lafontdeprades.cat
  • Teléfono: +34 934 267 519
  • Web: https://www.lafontdeprades.cat/ 

2. Restaurante Can Travi Nou para celebrar comuniones

Mejores restaurantes y salas para celebrar comuniones de Barcelona

Es una espectacular Masía catalana del siglo XVII, la cual tiene más de 30 años siendo referencia gastronómica; además, cuenta con unos espacios ideales para la celebración de la comunión. Tienen varias salas y una terraza con una vista espectacular, en la que podrás sentirte en casa y degustar los mejores platos de la comida tradicional de Cataluña. 

Es un rincón rústico, pero acogedor; en el cual podrás disfrutar de la más deliciosa comida catalana en contacto con la naturaleza. Tendrás la oportunidad de celebrar la comunión y convertirala en un evento inolvidable.

Datos de contacto

  • Dirección: c/ Jorge Manrique s/n (Parc de la Vall d’Hebrón) 08035 Barcelona (Horta)
  • E-mail: cantravinou@gruptravi.com
  • Teléfono: +34 93 428 03 01
  • Web: www.gruptravi.com/es/can-travi-nou/ 

3. Saló de festes FESTUM Salas de festejos para comuniones

salon de fiesta

Festum, es una sala totalmente acondicionada y equipada para que realices la comunión de tus hijos y cualquier otro tipo de evento. Consta de 150 mts de construcción para una capacidad de 80 personas y cuenta con cocina, piscina de pelotas y zona de juegos para adultos con billar y futbolín.

Además, ofrecen mesas y sillas. En Festum, brindan también la asesoría necesaria para atender algún otro requerimiento. Trabajan en tres horarios; en la mañana, para eventos en la tarde y en la noche, con diferentes horarios que se especifican en el contrato.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Béjar 58, 08014 Barcelona
  • E-mail: info@festumbcn.com
  • Teléfono: +34 640 708 303
  • Web: www.festumbcn.com/ 

4. Salas Gargots para comuniones

Mejores restaurantes y salas para celebrar comuniones de Barcelona

Gargots, ofrece sus 110 mts de construcción para que te puedas desconectar y celebrar la comunión de tus hijos en un ambiente familiar en el que los más pequeños encontrarán muchas actividades para que su celebración sea inolvidable.

La sala cuenta con videojuegos, parque infantil, futbolín, equipo de sonido, juguetes, nevera, horno de microondas, televisores, mesas y sillas.

El espacio cuenta con una capacidad para 65 personas y además ofrece sillas para niños y adultos; así como baños y lavabos para personas con discapacidad. Si requieres de servicio de catering, animación o decoración para tu evento, aquí lo encontrarás. 

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de l’Art, 12 08041 Barcelona
  • E-mail: hola@gargots.cat
  • Teléfono: +34 605 078 429
  • Web: www.gargots.cat/

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad