Los mejores restaurantes asadores de Barcelona

Mejores Barcelona restaurantes

Si eres un auténtico fanático del asado, la barbacoa o la parrilla, esta es la guía que necesitas, aquí te explicaremos como elegir entre muchas opciones de restaurantes si lo que buscas es un excelente asado.

Para empezar, trataremos de conocer acerca de este tipo de alimento.

El asado, barbacoa, parrilla o parrillada es una técnica de cocción mediante la cual, los alimentos (generalmente cortes de carne) son expuestos al calor de fuego o brasas para que se cocinen lentamente.

Si bien la carne más empleada es la carne vacuna, también se asa carne de cerdo, de cordero, cabrito, pescado, pollo, langostinos y diversos embutidos.

Y bueno, seguro ya sientes un poco de apetito, continua leyendo y encontraras los mejores restaurantes asadores de Barcelona.



Consejos para elegir el mejor restaurante asador

Para disfrutar de un buen asado o parrillada es necesario elegir bien el restaurante. Te comentamos algunos detalles que puedes tomar en cuenta para elegir el mejor.

Preparación perfecta de la carne

Es muy importante la correcta preparación de la carne, independientemente de que sea res, pollo, pescado o mariscos.

Precios

Hoy en día se ha convertido en un factor muy unido a la calidad de la comida. Debe estar acorde con los tiempos en los que vivimos, donde el ahorro es un aspecto fundamental en la toma de decisiones.

La imagen y ambiente del local

Se trata de un aspecto casi tan importante como una buena comida. Si no estamos a gusto, difícilmente vamos a poder disfrutar del plato.

Tiempo de espera

Es importante que no tarden ni mucho ni poco en servir la comida. El tiempo justo de prepararla y servirla.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Lo más caro del menú es lo mejor?

    Esto es un mito. El negocio del restaurante es multiplicar tres veces su inversión, pero eso no implica que lo más caro será lo mejor.

  2. ➡ ¿Cuáles son las bebidas con las que puedo acompañar un asado?

    Bueno, existen diversas opciones, puedes elegir una cerveza, ponche de cítricos, algunos prefieren vino tinto o blanco. Otra opción dependiendo de gustos, pueden ser ron o whisky.

  3. ➡ ¿En que consiste el secreto de una buena parrillada?

    La calidad de la carne es lo más importante de todo. Los cortes ideales para asar a la parrilla son cortes con carne suave, y en su mayoría con buen marmoleado, es decir, con contenido de grasa intramuscular, lo cual dará a la carne jugosidad.
    Además, cuenta mucho el sazón de cada chef a la hora de cocinar la carne.


Los mejores restaurantes asadores de Barcelona: Nuestros recomendados

1. El bierzo

restaurantes asadores Barcelona carne profesional

Un elegante comedor de estilo clásico con cocina de mercado con pescados o buey de Kobe y más de 100 vinos.

Tiene una trayectoria de mas de 40 años en el sector, por lo cual ha ido ganando prestigio y buena reputación en Barcelona.

Datos de contacto

2. El Asador de Aranda

Restaurantes asadores cordero

El lechazo asado en horno de barro, es la especialidad. La técnica es sencilla pero inmejorable,
es por ello por lo que se mantiene desde tiempos inmemorables.

Poco más puede acompañar a este plato tan natural con los tintos de la ribera, los mariscos de Castilla y por supuesto buen apetito y compañia. El cordero como ya nadie lo cocina, con una técnica muy tradicional.

Datos de contacto

3. Restaurante Pampero – Asador Argentino

Restaurante asador de carne profesional

Los tipos de comida que ofrecen son: churrasquería, latina, parrillada, Argentina, Sudamericana. Posee un ambiente cálido y original donde podrás disfrutar de la buena cocina y no querrás salir.

El servicio es cercano pero profesional, los camareros son muy agradables, y te harán sentir muy a gusto y cómodo.

Datos de contacto

4. Braseria El Nacional

Restaurantes especializados en carne de Barcelona

Algunos definen el ambiente de este restaurante como ‘muy romántico’ y sobre todo con recetas tradicionales de Barcelona.

Ubicado en pleno Passeig de Gràcia, es un reflejo de la vida social y cultural de la región, todas las carnes se cocinan al momento y delante de los clientes, preferentemente a la brasa (aunque también disponen de horno de leña y de plancha). 

Datos de contacto

5. LomoAlto & LomoBajo

Restaurantes carnes asados Barcelona

Seleccionan personalmente las piezas más nobles que les ofrece el mercado. Desde la ternera hasta el buey, pasando por la vaca vieja.

Además, buscan sabores potentes, texturas sedosas y cocciones místicas. Los carnívoros disfrutarán por todo lo alto de un restaurante que apuesta por una de las últimas grandes tendencias gourmet: la carne madurada.

Datos de contacto

6. Casa Paloma

Restaurantes asadores buen precio

Ambiente urbano y estilo industrial en una parrilla argentina con carnes internacionales y cócteles en sótano.

Es tan tradicional que recupera una bebida de antaño, el vermut.  Y luego llega la carne, que juega en otra liga: diferentes razas como angus, frisona, wagyu y diferentes maduraciones que dejarán sin palabras a cualquiera.

Datos de contacto

7. Asador de Burgos

Restaurantes Barcelona asador carne

El restaurante ofrece, en un ambiente muy tradicional inspirado en los asadores castellanos, los auténticos asados de lechazo y cochinillo, cocinados en horno de adobe con leña de encina.

Rapidez, profesionalidad, rústico y agradable son las características que hacen fuerte al lugar.

Datos de contacto

8. Gorría Restaurant

Restaurante asador navarro Barcelona

Desde 1977 el Restaurante Gorría ofrece a todos sus clientes una cocina vasco-navarra con productos frescos de primerísima calidad, además de una amplia selección de vinos y un servicio profesional en un entorno con personalidad propia.

Calidad, servicio y tradición es lo que encontraras en este lugar.

Datos de contacto

9. Guanabara Rodizio

Restaurantes Buffet libre Barcelona

Es una churrasquería brasileña con un surtido de platos en un amplio comedor de techos altos, tonos anaranjados y madera noble. La oferta gastronómica es amplia y extensa, con opciones para vegetarianos, veganos y pescetarianos.

Datos de contacto

10. The Yard

Restaurantes asadores pollo asado

Restaurante de gallito a la brasa, donde podrás encontrar la mejor cerveza tradicional. Recetas auténticas y equilibradas, con un gran protagonista: el pollo.

Para que lo disfrutes en casa o donde tú elijas, puedes echarle un vistazo a su menù y ofertas en la página web.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Ricart, 23, bajos, tienda 2, 08004 Barcelona, España
  • Teléfono: +34 656 52 14 38
  • Web: www.theyardgallito.com

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad