Los mejores restaurantes con zona infantil de Barcelona


¿Buscas un lugar donde celebrar el cumpleaños de tu hijo?

¿Quieres disfrutar de una cena familiar divertida e inolvidable?

Si quieres un sitio donde pequeños y mayores puedan pasar un buen rato, sigue leyendo.

Te presentamos nuestra guía con los mejores restaurantes con zona infantil de Barcelona. Piscinas de bolas, toboganes, camas elásticas o menús infantiles. ¡En nuestro listado encontrarás los mejores restaurantes donde poder disfrutar en familia!


Consejos para elegir el mejor restaurante con zona infantil de Barcelona

Encontramos numerosos restaurantes que disponen de zona infantil para niños, pero en muchos de ellos no se dispone de una comida de calidad con la que también puedan disfrutar los adultos. Localizar esos restaurantes que aúnen una buena gastronomía con una zona de diversión para los más pequeños no siempre resulta sencillo.

Si quieres disfrutar de una velada familiar o cenar con tus amigos, y que a la vez, tus hijos estén entretenidos, toma nota de los consejos con los que elegir el mejor restaurante con zona infantil en Barcelona.

Zona infantil vallada

La diversión es importante en los restaurantes con zona infantil, pero aún lo es más la seguridad. Es importante que las zonas infantiles de los restaurantes estén valladas y delimitadas.

De esta manera, evitaremos posibles sustos, caídas o accidentes. Además, estos parques infantiles deben disponer de un suelo acolchado y de unos acabados redondeados, evitando las estructuras con aristas o puntiaguadas que puedan causar daño a los niños.

Monitores infantiles

Aunque la zona infantil del restaurante esté vallada, siempre es dificil poder relajarse y disfrutar de una cena entre amigos o familiares, si tenemos que estar atentos de que nuestros hijos no sufran ningún percance.

Por ello, es muy importante que el restaurante elegido disponga de personal en la zona infantil. Un monitor en esta zona de juegos siempre será muy recomendable para tener a los niños vigilados y asegurarnos de que no corren ningún peligro.

Este aspecto es especialmente importante en los restaurantes con zonas para bebés.

Aire libre

Hay restaurante que además de la zona infantil interior con piscina de bolas o camas elásticas, también disponen de una zona al aire libre para que los niños se diviertan.

Estas opción la encontramos sobre todo en grandes masías, restaurantes con una amplia parcela alrededor, o incluso, parques acuáticos con zona de restauración. Estas zonas de juego al aire libre pueden contar con toboganes en los que los niños también podrán entretenerse mientras acudimos a cenar o comer con nuestros amigos o familiares.

Zonas temáticas

Algunos restaurantes hacen que sus zonas infantiles sean además, temática. Esto a los niños les encanta y les supone un entretenimiento extra. En muchas ocasiones no es solo el área infantil la que está tematizada, sino que es algo que podemos encontrar en el restaurante entero.

Podemos ver restaurantes con zonas dedicadas a animales, personajes de cómic o vaqueros, mientras que también algunas de sus estancias pueden estar ambientadas como si estuviéramos en una granja, en el espacio o en un ambiente futurista.

Calidad gastronómica

Además de que nuestros hijos estén entretenidos, los restaurantes con zonas infantiles también nos ofrecen unos elaborados menús tanto para adultos como para niños.

En la mayoría de las ocasiones, los adultos podremos recurrir a la carta del restaurante o a sus menús degustaciones; mientras que para los más pequeños podremos optar por menús infantiles. Al estar especializados en un público infantiles, estos restaurantes acostumbran a ofrecer menús infantiles adaptados a todos los gustos y edades.

También hay en Cataluña restaurantes de buffet libre que disponen de zona infantil.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cómo puedo saber si un restaurante tiene menú infantil?

    Puedes ponerte en contacto con el restaurante para saber si en la oferta del día ofrecen menú infantil. La mayoría tienen disponibles platos y recetas que gustan a los niños.

  2. ➡ ¿Hasta que edad pueden entrar los niños a las zonas infantiles de los restaurantes?

    En muchos restaurantes hay zonas diferenciadas para niños más pequeños y otros más mayores. En muchos otros casos, la admisión de los niños a este tipo de zona no se hace por edad, sino por altura.

  3. ➡ ¿Hay aforo máximo en las zonas infantiles de los restaurantes?

    Sí, lo más aconsejable es que llames antes y preguntes si vas a ir con muchos niños. Por ejemplo, para celebrar un cumpleaños es aconsejable reservar previamente.

¿Qué tipos de zonas infantiles hay en los restaurantes de Barcelona?

Repasamos las principales atracciones que podemos encontrar en los restaurantes con parque infantil de provincia de Barcelona:

  • Piscina de bolas: es uno de los grandes atractivos de este tipo de restaurantes. Las zonas de bolas son de las favoritas de los niños. En ellas podrán sumergirse y jugar con sus amigos sin hacerse daño.

  • Toboganes: los podemos encontrar tanto al aire libre en zonas de parque como en zonas infantiles acolchadas en las que los grandes toboganes de tubo terminan en una colchoneta. Los niños disfrutan lanzándose por ellos una y otra vez.

  • Pistas de fútbol: en este caso, las solemos encontrar en los grandes restaurantes que tienen una amplia zona de patio o terraza. En centros deportivos o parques acuáticos son mucho más habituales. Esto hace que los niños también dispongan de una zona donde correr.

  • Camas elásticas: junto con las piscinas de bolas, son otro de los grandes atractivos de las zonas infantiles de los restaurantes de Barcelona. Están adaptadas por edades y tamaños, teniendo un aforo limitado.

  • Castillo de princesas: es una de los grandes opciones en restaurantes temáticos. El universo Disney, junto con otras series y películas, siguen siendo algunos de los dibujos más inspiradores para ambientar estas zonas.

Los mejores restaurantes con zona infantil de Barcelona: Nuestro TOP 10

1. Planeta Magic

Planeta Magic es uno de los restaurante con zona infantil mejor valorado de Barcelona. Puedes ir con niños y encontrarán allí una gran diversión, pero también hay mucho clientes adultos que acuden en grupo para rememorar su infancia. ¡Realizan también fiestas para adultos en piscinas de bolas!

Entre sus menús encontrarás embutidos ibéricos, tortillas de patata, pizzas caseras… Se puede repetir todas las veces que quieras. También disponen de cerveza, lambrusco o sangría.

Sus clientes destacan lo divertido de sus instalaciones y la calidad de sus postres. Es un lugar perfecta para celebrar cumpleaños. Sus tartas reciben muy buenas criticas. Y además, su precio es bastante económico.

Datos de contacto

2. Suarna

Suarna es un restaurante de Barcelona especialmente pensado en el público infantil. Es un bar amplio y moderno, con dos plantas y zona exterior de terraza. Sus tapas son otro de sus puntos fuertes.

Sirven tanto bocadillos como menú del día y está abierto hasta las 3 de la madrugada, por lo que si estás celebrando un cumpleaños o una cena especial en familia podrás alarga tu diversión hasta bien entrada la noche.

Sus clientes destacan su buena atención, calidad de su comida y precios económicos.

Datos de contacto

3. Can Nico

El restaurante Can Nico podrás comer tus platos favoritos en compañía de los más pequeños de la casa. Disponen de un ambiente tranquilo y familiar, teniendo además parking gratuito.

Ofrecen parque de bolas y zona de juegos infantiles en el centro de Barcelona. En su oferta gastronómica podemos encontrar sus exquisitas tapas y cócteles, los sabores de toda Cataluña y sus salsas, mariscos, paellas, carnes y postres auténticos.

También usan productos ecológicos y frescos. Su menú del día cuesta menos de 15 euros. Encontrarás ofertas en su página web.

Datos de contacto

4. Amaloca Restaurante

El Restaurante Amaloca de Barcelona cuenta con un parque infantil en el que los niños podrán divertirse mientras disfrutas de una comida variada.

Es un restaurante ideal para ir en grupo por sus amplias y cómodas instalaciones. Además, disponen de menús con sabores de diferentes zonas del mundo.

Dispone de un espacio de juegos y servicio de monitor para niños, así que podrás dejar a tu hijo con la máxima seguridad de que estará bien mientras disfrutas de la comida. En el área infantil, los niños disponen de cuentos, juguetes, pizarras y colores.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de la Virtut, 11 08012 BCN
  • Teléfono: 93 158 43 60
  • Web: amaloca.com

5. Happy Castell

El restaurante Happy Castell dispone de una amplia zona infantil, con piscina de bolas incluidas, en la que los niños podrán divertirse mientras los adultos comen o cenan. La oferta culinaria se basa en pizzas, croquetas, hamburguesas, tapas o nachos.

Dispone de menús infantiles para que los niños disfruten de una comida o cena adaptada a sus gustos. Sus clientes destacan que la zona de juegos infantiles es amplia, segura y limpia.

Es un local indicado sobre todo, para celebrar cumpleaños infantiles y que los adultos, mientras, puedan cenar o comer. Conviene reservar previamente para evitar esperas.

Datos de contacto


Hasta aquí nuestro ranking de los mejores restaurantes con zona infantil de Barcelona. Puedes encontrar más guías como esta en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad