Los mejores sitios para rinoplastia ultrasónica de Barcelona

Los mejores sitios para rinoplastia ultrasónica de Barcelona
Los mejores sitios para rinoplastia ultrasónica de Barcelona

Si deseas realizar alg√ļn retoque est√©tico a tu nariz, pero sientes algo de aprehensi√≥n o temor debido a las experiencias de conocidos que terminaron con grandes hematomas o lesiones, la rinoplastia ultras√≥nica, es para ti.

Esta intervenci√≥n quir√ļrgica est√° destinada a corregir las deformidades nasales, funcionales o est√©ticas con una mayor seguridad, menor tiempo de recuperaci√≥n y menor riesgo de lesiones; mediante el uso de la tecnolog√≠a piezoel√©ctrica.

Este tipo de cirugía es una de las más solicitadas en la actualidad, ya que brinda una recuperación más rápida y garantiza un resultado facial más equilibrado, sin entorpecer por largo tiempo tus labores cotidianas.

Si quieres acceder a esta cirugía y te encuentras en Barcelona, te conviene conocer entonces, cuáles son los mejores sitios para acceder a ella. Por su puesto, te invitamos a saber algunas cosas que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión.

¬ŅEn qu√© se diferencia la rinoplastia ultras√≥nica de la tradicional?

Mediante la rinoplastia tradicional, se consigue remodelar la nariz, gracias a los cortes realizados a los huesos propios, con la utilización de un escoplo y martillo. Es un trabajo muy similar al que hace un artista cuando se encuentra tallando una pieza.

Si bien, la rinoplastia tradicional permite la realización de la cirugía en poco tiempo, por otro lado, esta también causa grandes hematomas y moretones en el rostro del paciente. Así mismo, el paciente se ve obligado a realizarse un taponamiento de hasta 3 días para evitar hemorragias.

Por su parte, la rinoplastia ultrasónica, permite perfilar la nariz, mediante la utilización de tecnología piezoeléctrica, la cual ofrece un trabajo de precisión, con menor complicación y lesiones fácilmente observables.

¬ŅC√≥mo se utiliza la tecnolog√≠a piezoel√©ctrica en la rinoplastia ultras√≥nica?

Para realizar la rinoplastia ultras√≥nica, se usa un bistur√≠ piezoel√©ctrico que, gracias a las vibraciones que emite, va cortando y remodelando el hueso nasal de manera precisa. Con este dispositivo, no se lesionan tejidos circundantes, m√ļsculos, vasos sangu√≠neos ni mucosas.

Gracias a esta tecnolog√≠a, es posible acceder a una rinoplastia sin da√Īar los tejidos cercanos; adem√°s, se evita el taponamiento nasal postoperatorio y los hematomas propios de la remodelaci√≥n nasal, los cuales son muy caracter√≠sticos de la rinoplastia tradicional.



Consejos antes de realizarte una rinoplastia ultrasónica

Tal como sucede a la hora de realizarse cualquier tipo de procedimiento quir√ļrgico, lo primero que debes hacer es ubicar un centro profesional en el que se garantice la mejor atenci√≥n y tambi√©n los mejores resultados.

Para tu tranquilidad y seguridad, es necesario que el cirujano que vaya a practicar la rinoplastia, esté debidamente acreditado y posea las certificaciones que muestren su capacitación; solamente así evitas riesgos y garantizas el éxito.

  • Eval√ļa los comentarios sobre el centro y sobre el especialista y toma la decisi√≥n m√°s sabia. 
  • Evita buscar econom√≠a y no calidad, pues como en toda intervenci√≥n quir√ļrgica, pueden surgir riesgos que solo un profesional capacitado puede atender.
  • De ser posible, solicita una simulaci√≥n preoperatoria, as√≠ podr√°s acercarte a conocer cu√°l ser√° tu aspecto despu√©s de la intervenci√≥n. No ser√° al 100% exacto, pero te ayudar√° a comprender mejor el procedimiento y a aclarar cualquier duda con el especialista a tiempo.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅA qu√© edad puedo someterme a una rinoplastia ultras√≥nica?

    Te puedes realizar este procedimiento siempre y cuando tengas la mayor√≠a de edad; es decir, a partir de los 18 a√Īos. No obstante, se permite en adolescentes a partir de los 16 a√Īos, con autorizaci√≥n firmada por parte de los padres.

  2. ‚ě° ¬ŅSe utiliza sedaci√≥n o anestesia general?

    Este tipo de cirug√≠a puede realizarse con ambos m√©todos. Todo depender√° de equipo quir√ļrgico y las necesidades del paciente.

  3. ‚ě° ¬ŅQu√© debo esperar en el postoperatorio?

    El mismo día de practicarse la cirugía, el paciente es dado de alta. Con relación al dolor o molestias propias, estás son prácticamente inexistentes. En la primera semana, es posible observar algo de edema o hematoma; sin embargo, estos son significativamente menores a los causados por el método tradicional.

Resumen de recomendaciones

Si has decidido, finalmente, someterte a una rinoplastia ultrasónica, hay algunas recomendaciones que debes seguir para garantizar el éxito de este procedimiento:

  • No debes fumar, o al menos reducir a 2 cigarrillos al d√≠a, desde los 15 d√≠as previos a la cirug√≠a, hasta 6 semanas despu√©s de realizada la misma. Con esto ayudar√°s a la cicatrizaci√≥n y recuperaci√≥n de los tejidos.
  • El d√≠a de la cirug√≠a, debes tener un ayuno de por lo menos 8 horas, incluyendo bebidas y l√≠quidos.
  • No debes ingerir alimentos pesados ni alcohol, con al menos 2 d√≠as de antelaci√≥n.
  • En el postoperatorio, deber√°s realizarte varios lavados al d√≠a con suero fisiol√≥gico y limpiar bien la herida pare evitar la formaci√≥n de costras.
  • Recuerda seguir todas las recomendaciones del m√©dico.

Los mejores sitios para rinoplastia ultrasónica de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Dr. Xavier Barceló Colomer

Los mejores sitios para rinoplastia ultrasónica de Barcelona

El Dr. Barcel√≥, cuenta con m√°s de 30 a√Īos de experiencia que lo respaldan como uno de los mejores cirujanos pl√°sticos de Barcelona. Est√° especializado en otorrinolaringolog√≠a y en el estudio y tratamiento de la patolog√≠a funcional y est√©tica nasal.

Conseguirás: atención personalizada desde el primer encuentro y seguimiento durante todo el postoperatorio. Además, el Dr. Barceló, brinda de manera gratuita la primera consulta, para de esta forma evaluarte y aconsejar lo mejor para tu caso.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle de Sant Mateu, 26 -08950-Esplugues de Llobregat, Barcelona
  • E-mail: drbarcelo@barcelonarinoplastia.com
  • Tel√©fono: +34 93 446 59 06
  • Web: https://barcelonarinoplastia.com/

2.  Instituto de Benito

cirugia

En el Instituto de Benito, contarás con la mejor asesoría y atención por parte de un equipo de profesionales capacitados y con amplia experiencia en la rinoplastia ultrasónica y también tradicional.

Los especialistas de este centro, cuentan con el respaldo del Instituto, el cual tiene una trayectoria de m√°s de 30 a√Īos, y se encuentra entre los 10 mejores centros de cirug√≠a pl√°stica del mundo.

Datos de contacto

3. Clínica EGOS

Los mejores sitios para rinoplastia ultrasónica de Barcelona

En Clínica EGOS, se especializan en rinoplastia tradicional y también con la metodología ultrasónica, lo que les permite ofrecer un servicio de calidad a todos sus pacientes, basados en sus características y necesidades específicas.

Realizan seguimiento exhaustivo durante el postoperatorio y se preocupan porque los resultados sean los esperados por el paciente. El acompa√Īamiento que ofrecen a cada paciente, garantiza la mejor atenci√≥n en todo momento.

Datos de contacto

4. Clínicas NG

Los mejores sitios para rinoplastia ultrasónica de Barcelona

En Cl√≠nicas NG, ofrecen una atenci√≥n personalizada que te permite acceder a los mejores tratamientos est√©ticos de √ļltima generaci√≥n; y entre estos se encuentra, por supuesto, la rinoplastia ultras√≥nica. 

Cuentan con el respaldo de las asociaciones m√©dicas m√°s importantes y el acompa√Īamiento de la Dra. N√©lida Grande, quien es en la actualidad una reconocida conferencista; adem√°s de ser, cirujana pl√°stica y vicepresidenta de cirug√≠a est√©tica de la Sociedad Espa√Īola de Cirug√≠a Pl√°stica.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Paseo de Gracia, 42 ¬∑ 08007 Barcelona
  • E-mail: info@doctoragrande.com
  • Tel√©fono: +34 93 716 95 25
  • Web: https://clinicasng.com/

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad