Los mejores sitios para desayunar de Barcelona

Los mejores sitios para desayunar de Barcelona
Los mejores sitios para desayunar de Barcelona

Desayunar es una de las acciones más importantes del día, pues te permite enfrentar con energía todas las actividades que se deben realizar después del estado de vigilia.

Un desayuno completo, balanceado y adem√°s delicioso, es el sue√Īo de muchos; sin embargo, los tiempos agitados y el apuro, acaban por evitar que dediques el tiempo necesario para su preparaci√≥n.

Ante un estilo de vida cada vez m√°s agitado, surgen las alternativas para que puedas desayunar de manera saludable fuera de casa; y por fortuna, en Barcelona, consigues excelentes lugares para disfrutar de esta valiosa comida.

Qué debe incluir un buen desayuno

El t√©rmino desayuno, deriva del lat√≠n ‚Äúdis-junar‚ÄĚ, el cual significa ‚Äúromper el ayuno‚ÄĚ. Los primeros alimentos ingeridos para iniciar el d√≠a, son unos de los m√°s importantes e innumerables estudios cient√≠ficos apoyan sus beneficios.

Un buen desayuno permite aumentar la concentración, estimula el rendimiento físico e intelectual y ofrece la posibilidad de una mejor distribución de las calorías a lo largo de la jornada diaria. Y contrario a lo que puedes pensar, desayunar bien, contribuye a mantener un peso saludable.

Para cubrir las necesidades de tu organismo, un buen desayuno deber√≠a incluir: 

  • Carbohidratos provenientes de panes y cereales de preferencia integrales. Estos aportan al organismo, adem√°s de carbohidratos: minerales, vitaminas, fibra y aumentan la energ√≠a.
  • L√°cteos, preferiblemente bajos en grasa, para brindar al cuerpo el aporte justo de calcio, vitaminas y prote√≠nas.
  • Frutas que cubrir√°n las necesidades inmediatas de agua, mientras tambi√©n aportan fibra, vitaminas y minerales.
  • Alimentos proteicos, los cuales aporten: vitaminas, minerales, prote√≠nas y grasas.

Si quieres desayunar rico, variado y encontrar opciones que se adapten a tus requerimientos, te invitamos a conocer los mejores sitios que puedes encontrar a tu disposición en Barcelona.



Consejos antes de ir a desayunar en uno de los mejores sitios de Barcelona

Considerando la importancia de desayunar con alimentos nutritivos y equilibrados, toma en cuenta que debes escoger sitios en los que ofrezcan variedad para que puedas elegir un men√ļ surtido y acorde a tus necesidades energ√©ticas.

Si deseas cuidar tu figura, elige alimentos que estén realmente adaptados a tu estilo de vida y gasto energético.

En caso de gustarte el chocolate, puedes comer chocolate negro en el desayuno y comenzar el día con mayor energía. De esta manera también evitarás caer en la tentación de comerlo en horas de la tarde, cuando el gasto calórico, generalmente, va en descenso.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě°¬ŅEs posible encontrar alternativas veganas para desayunar en Barcelona?

    Por lo general, los mejores sitios para desayunar en Barcelona, ofrecen para ti diferentes alternativas; entre las que figuran, no solamente, los desayunos veganos, sino también libres de gluten y lactosa.

  2. ‚ě° ¬ŅPuedo ir cualquier d√≠a de la semana o tienen limitantes?

    Cada uno de los cafés y restaurantes, tiene un horario diferente de atención. Algunos de ellos están abiertos solamente de lunes a viernes, mientras que otros abren sus puertas algunos días de la semana o de lunes a domingo.

  3. ‚ě° ¬ŅA partir de que hora puedo ir por un desayuno en Barcelona?

    Por lo general, ya a partir de las 7:30 am, encontrarás disponibles increíbles lugares en los que puedes sentarte a desayunar tranquilo, o llevar el desayuno para comer en casa, el colegio o el trabajo.

Resumen de recomendaciones

Si tienes pensado ir a desayunar con algunos amigos, ten en consideración la hora en la que asistirán, ya que algunos cafés abren sus puertas desde las 9:00 am. Además, recuerda considerar varios aspectos antes de elegir el lugar.

  • Verifica si ofrecen alternativas veganas para satisfacer todos los gustos.
  • Chequea los precios, en algunos puedes disfrutar de un brunch desde 20 euros.
  • Si eres al√©rgico a alg√ļn ingrediente, no olvides revisar muy bien las alternativas y solicita informaci√≥n sobre los ingredientes que contiene la opci√≥n de tu agrado.

Los mejores sitios para desayunar de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Daniel Café Restaurant

desayunos nutritivos Barcelona

Con dos bellas sedes, una en la Avenida Diagonal, y la otra en la Calle Llacuna, Daniel Caf√© Restaurant, ofrece unas de las mejores alternativas para desayunar, completo y balanceado. 

El horario de atención es de 7:45 a 20:00 y solo trabajan de lunes a viernes; por lo que es una fantástica alternativa para ir por algo antes de irte al trabajo, y también para pasar al salir. Puedes desayunar desde unos ricos huevos benedictinos, hasta platos de la gastronomía francesa y local.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Av. Diagonal, 177 ‚Äď Barcelona 08018 / C/Llacuna, 136 – Barcelona 08018
  • E-mail: contact@danielcaferestaurant.com
  • Tel√©fono: Av. Diagonal: 93 557 98 98 C/Llacuna: 937 426 136
  • Web: https://danielcaferestaurant.com/

2. Europa Café

brunch en Barcelona

Con unas amplias instalaciones, un ambiente formidable y una carta que despliega las mejores ofertas para desayunar, Europa Café te ofrece los más deliciosos Bagels como parte de su especialidad y muchos otros platos excepcionales para empezar el día.

Si eres intolerante al gluten, o prefieres opciones veganas, en Europa Café te ofrecen ambas opciones. Puedes solicitar tu desayuno para llevar y disfrutarlo con calma en tu hogar o trabajo, aunque la experiencia de comerlo en el sitio, es realmente formidable.

Puedes asistir c√≥modamente de lunes a domingo y su horario de atenci√≥n al p√ļblico es de 8:00 a 24 H.

Datos de contacto

3. Giulietta Café

desayunos en Barcelona

Con una historia que comenz√≥ en el a√Īo 2013, Giulietta Caf√© se ha posicionado como uno de los mejores lugares para desayunar, gracias a lo diverso de su men√ļ y las opciones altamente deliciosas que ofrecen a los clientes con dieta especial.

Tienen un men√ļ saludable y de calidad, libre de al√©rgenos y apto para personas cel√≠acas e intolerantes al gluten o la lactosa. Sus productos son completamente artesanales y ofrecen desde deliciosos s√°ndwiches, hasta desayunos 100% healthy y vegetarianos.

Visítalos en alguna de sus dos sedes, en las cuales te atenderán de maravilla en un horario de martes a domingo de 09:00 a 00:00.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Pla√ßa de Tetuan, 4, 08010 Barcelona Local 1
  • E-mail: hola@giulietta.cat
  • Tel√©fono: +34 932 45 69 05
  • Web: https://www.giulietta.cat/

4. Little Fern

desayunos saludables en Barcelona

Si prefieres un ambiente informal de brunch, en el que lo natural y la sencillez fluyen de manera equilibrada y perfecta, tienes que visitar Little Fern. Ubicado en el coraz√≥n del distrito de Poblenou, este caf√© inspirado en Nueva Zelanda, ofrece deliciosos men√ļs saludables.

Su café es considerado uno de los mejores y ofrecen también refrescantes y deliciosos jugos prensados en frío y entre los sabores que podrás disfrutar, se encuentra su nutritivo bol de granola de la casa, sus famosos panes de plátano y el pudín de croissant, entre varias delicias más.

Deléitate en su acogedor ambiente, visitándolos de lunes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm.

Datos de contacto

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad