Los mejores Spas de Barcelona

Mejores spas de Barcelona

La vida en la ciudad, especialmente en una ciudad tan grande y con tanto movimiento como lo es Barcelona, puede llegar a causarnos mucho estrés y cansancio.

Por eso, es necesario que podamos darnos un escape a lugares especializados en relajación mental y corporal.

¿A dónde acudir?

Bueno, una solución genial sería acudir a un spa y relajarte. Un Spa es un lugar donde se ofrecen terapias, tratamientos y actividades relajantes.

Hoy en día, los establecimientos denominados spa ofrecen terapias con agua, la cual contiene propiedades minerales y medicinales.

En su mayoría provienen de estanques naturales y se encuentran contenidas en piscinas, jacuzzis, saunas, por lo que la gente acude con regularidad a este tipo de lugares.

Puedes acudir a un spa para descansar, relajarte y tomar diversos tratamientos que te ayuden a mejorar tanto su espíritu y energía como su imagen física.

Beneficios de ir a un spa

Físico: la hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión.

En un spa, se consigue relajación muscular por lo que, dolores de espalda, reumáticos y musculares desaparecen. También mejoran los problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata.

Psicológico: Los tratamientos en este lugar, consiguen te aísles del exterior, olvidando el estrés y centrándote en tu propio cuerpo. Al relajar el cuerpo la mente también se relaja y, el malestar psíquico desaparece.

Estético: La mayoría ofrecen diferentes tratamientos de belleza (peeling corporal, hidratación facial, masaje reductor y anticelulítico).

Además, como en un spa es fácil sentirse más relajado y tranquilo, esta sensación de bienestar se refleja en el exterior con un aspecto más luminoso y rejuvenecido.

Más beneficios: efectos antiinflamatorios y sedantes (artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reuma), mejora los problemas de la piel (dermatitis atópica, psoriasis, lupus), ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio y estimula el sistema inmunológico.

Así que te daremos un recorrido por los mejores spas de Barcelona, en donde recargarse de energía, reflexionar y disfrutar, aún es posible.

Además incluimos esos tratamientos ideales para relajación total y sí, una buena consentida, con los que cada uno de estos extraordinarios lugares cuenta. ¡No te pierdas este top!



Consejos para escoger el mejor Spa

Las características de los spas los hacen especiales y diferentes, así como las terapias y técnicas que ofrecen. Toma en cuenta esos detalles al elegir.

Tratamientos

El método en los tratamientos es esencial para mejorar tu estado físico y mental, algunos serán más innovadores que otros, dependerá de tu gusto y necesidades.

Zonas del spa

Existen muchas variedades de diseño en un spa, para toda clase de gustos y presupuestos. Sin embargo, existen ciertas áreas que un spa de categoría no puede dejar de tener, a fin de bridar comodidad a sus clientes.

Por ejemplo, un espacio para terapias de relajación no puede faltar, otros más incluyen centro fitness o gimnasio.

El área de masajes debe estar acondicionada y con la presencia de especialistas en diversas técnicas. Las piscinas, saunas y jacuzzis son imprescindibles.

Personal cualificado

En un spa serio se sigue un protocolo para elegir el mejor programa para ti y éste consiste en que contestes un cuestionario para conocer tus necesidades y preferencias.

En cuanto a los terapeutas, además de altamente calificados, deben prestar un servicio a la medida, es decir, deben preguntarte qué aroma deseas, qué iluminación, qué música prefieres.

Privacidad y seguridad

Es importante identificar si el sitio en el que se recibirá el tratamiento es seguro, una forma de saberlo es si al llegar al spa es entregada a los clientes una hoja clínica, en la que se debe anotar datos como si posee enfermedades crónicas, incluso un embarazo.

Deben ofrecer una Carta de Consentimiento Informado, que sirve para dar a conocer al cliente qué tipo de tratamiento o masaje va a recibir y si está de acuerdo con ello.

También se debe entregar la hoja de privacidad de datos, donde certifican que la información que se proporciona, sólo es de uso de la institución en la que se va a recibir ese servicio.

Cada uno de esos documentos conforman el expediente del cliente, lo que confirma que es spa profesional.

Productos que ofrecen

Todos los artículos deben estar certificados y avalados para la salud de los clientes, por ejemplo, algunos comercian almohadas relajantes, esencias herbales, cremas para el cuidado estético y múltiples productos.

Un buen spa, ofrecerá los mejores productos y los más innovadores o en tendencia en el sector.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué es un spa y para qué sirve?

    Es un lugar donde se ofrecen terapias, tratamientos y actividades relajantes. Hoy en día, los establecimientos denominados Spa ofrecen terapias con agua, la cual contiene propiedades minerales y medicinales.

  2. ➡ ¿Qué tan común es que los hombres acudan a un spa?

    Esta respuesta te puede sorprender, pues cada vez crece más la participación masculina.
    Empiezan con una hora, luego otra hora y media, y de repente se dan cuenta que estuvieron un buen rato sin el celular ni la computadora, lo cual es un descanso para la mente.

  3. ➡ ¿Qué ropa usar al ir a mi primer masaje?

    Bien, puedes optar por llevar un cambio de ropa que incluya bañador o bikini, toalla de ducha, sandalias cómodas, crema, colonia o acondicionador personal.

  4. ➡ ¿Cuánto tiempo dura el servicio?

    La duración del SPA es de 80 minutos y su precio depende del día y franja horaria de uso. También mucho dependerá del lugar al que acudas, pueden variar los tiempos y normas.

Resumen de recomendaciones

Existen ciertos pasos que puedes seguir con el fin de obtener mejores resultados al elegir una terapia de masaje o tratamiento en tu visita al spa. Te compartimos algunas de las recomendaciones que hemos recopilado.

  • Para desintoxicar y preparar el cuerpo para un tratamiento de spa hay que beber una infusión caliente antes y después del masaje.
  • Las bebidas frías bloquean los beneficios del masaje o tratamiento que se ha recibido, ya que solidifica las grasas.
  • Contrario a lo que se cree, tomar un masaje, mascarilla o cualquier servicio de spa, puede llegar a ser más efectivo si no te duermes durante el tratamiento.
  • Para que el cuerpo pueda descansar se necesita de tres a cuatro horas de sueño, cuando las personas se privan de su etapa de sueño profundo, el cuerpo presenta síntomas de somnolencia, náuseas y diversos dolores. 
  • Toma en cuenta que en una cabina de spa, el tiempo que dispone el cliente para dormir es menor a una hora.
  • Para elegir el tratamiento o masaje adecuado, tienes que hacer una búsqueda previa de lo que te gustaría.
  • En tu visita puedes preguntar a los demás clientes sobre su experiencia y qué te recomiendan. O bien, puedes acercarte a algún miembro del personal del spa.

Los mejores Spas de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Bangkok Thai Massage

Spa de lujo Barcelona

Un centro de masaje dedicado al bienestar de la mente y el cuerpo, basado en el arte de curación del masaje tradicional tailandés.

Sus tratamientos son para relajarse y renovarse de los pies a la cabeza, para aquellos que quieren sentirse renovados, rejuvenecidos o energizados. Se enfocan en las áreas de tensión del cuerpo y a partir de allí sus especialistas recomiendan el tratamiento adecuado.

Datos de contacto

2. 1850 Urban Spa

Hotel con spa Barcelona

El lugar donde la ansiedad, estrés y malestar desaparecen. Este es un centro de bienestar y relajación en el corazón de Barcelona, diseñado para darte un momento de total desconexión de la rutina diaria. 

Aquí podrás dejar atrás problemas, dolores e incomodidades. Además, encontrarás masajistas totalmente cualificados y preparados para ofrecerte una gran variedad de masajes terapéuticos y relajantes.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran los masajes y terapias antiestrés, masajes de belleza exfoliantes y zona de spa romántica.

Datos de contacto

3. Senator Barcelona Spa Hotel

Camping con spa Barcelona

Este es un hotel de 4 estrellas con centro de spa, gimnasio, piscina y restaurante situado en el barrio de Les Corts, a solo 15 minutos del centro histórico de la ciudad.

¿Que puedes encontrar aquí? Encuentra en su spa la relajación y desconexión que necesitas. Disfruta de un completo circuito termal de aguas de contrastes, jacuzzis y baño turco, entre otras muchas instalaciones.

Igualmente, pone a tu disposición una amplia variedad de masajes y tratamientos como envolturas, peelings, cuidados faciales, así como manicuras y pedicuras.

Datos de contacto

4. Sauna Gay Casanova

Spa Gay Barcelona

Es una sauna masculina, sauna de vapor, sauna, vídeo, laberintos, cabinas de relax y cuarto oscuro. Además de sus centros en Barcelona, también cuenta con centros en Sevilla y Valencia.

Recientemente reformada, ofrece dos salas de video, dos saunas de vapor y dos finlandesas, quiromasaje y dos bares para poder tomarse una copa en un ambiente tranquilo y relajado. También dispone de cuartos oscuros y sala con sling.

De igual forma, tiene una excelente ubicación ya que se encuentra cerca de bares y discotecas de ambiente, muy populares y concurridas. Está abierto todos los días de la semana durante 24h.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Casanova, 57, 08011 Barcelona, España
  • Teléfono: +34 933 23 78 60
  • Web: www.saunaspases.com

5. The Spa Mandarin Oriental

welness spa Barcelona

Creado como un oasis de tranquilidad en el corazón de la ciudad, el spa es posiblemente el espacio más sereno que se puede encontrar en el centro de Barcelona.

Ubicado en una tranquila zona en la base del hotel, es un lugar para equilibrar el cuerpo, la mente y el alma. Para aprovechar la sala de vapor oriental y el área de relajación, invitan a los huéspedes a llegar 45 minutos antes de la hora de su tratamiento.

Diseñado para proporcionar equilibrio a cualquier persona, la oferta de spa pone a tu disposición una amplia gama de tratamientos holísticos y terapias procedentes de todas partes del mundo.

Datos de contacto

6. Balneario de Broquetas

Balnearios spa Barelona

Con más de dos siglos de historia, se posiciona como emblema de la ciudad. De entre sus fuertes, se encuentran las cualidades de sus aguas, bicarbonatadas, fluoradas, litínicas y cloruradosódicas.

En sus instalaciones puedes disfrutar de baños lúdico-termales y de varios circuitos termales, aparte de beneficiosas terapias especiales, sobre todo, para aquellas personas con reumatismos, problemas del aparato respiratorio, estrés u obesidad. 

Y como un plus, tienes la posibilidad de hospedarte en su hotel.

Datos de contacto

7. Spa Le Patio

Spa wellness Barcelona

En este lugar prepárate para descubrir  un mundo de nuevas sensaciones, donde te proponen los mejores rituales, combinando técnicas orientales con masajes tradicionales.

Con una superfície de 250m2, te ofrecen una gran variedad de tratamientos personalizados y relajantes. Descubre la zona de hidroterapia y relajación con un espacio íntimo para un momento privilegiado y de excepción.

Sus servicios te garantizan calidad, higiene, respeto e innovación. Su personal de especialistas es sumamente atento y discreto, lo que te hará disfrutar aún más tu visita.

Datos de contacto

8. ALONE Tantra Massage & Spa Relax

Spa nudistas Barcelona

Ponen a tu disposición el máximo confort con cómodas instalaciones para que disfrutes de todos sus servicios con mucha comodidad. Tiene 2 zonas de agua con hidromasaje y jacuzzi,  hamman y tratamientos con fangoterapia ya sea solo o acompañado puedes probar los baños de sal, baños de flores, baño turco o la zona de descanso.

Cuidan cada detalle: música relajante, velas, incienso, aromaterapia o terapia de luz, para que tu visita sea un placer sensorial completo.

Descubre uno de los centros de masajes eróticos más importantes de Barcelona. ¿Te animas?

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Lincoln, 27, 08006 Barcelona, España
  • Teléfono: 629 72 38 24 /  935341616 
  • Web: alonetantricmasajes.com

9. The Beauty Fabrik

Spa de lujo Barcelona

En la carta de servicios de este lugar encontrarás todo tipo de tratamientos corporales y faciales realizados con los productos de las mejores marcas del mercado para obtener los mejores resultados.

Además, todas las zonas de su centro brindan la máxima comodidad y están totalmente equipadas para que puedas disfrutar de tu momento particular de relax y bienestar.

Datos de contacto

10. Kunu’u Spa

Spa de lujo Barcelona

Este lugar cuenta con jacuzzi que permite disfrutar de una sesión de hidromasaje. Te hará relajar tus músculos y sentir placer para tus sentidos.

Baño de sauna, baño de vapor, ducha cubo, sala de mensajes y servicios privados para parejas son las características fundamentales de este maravilloso lugar.

Es un espacio nuevo y moderno dedicado al bienestar del cuerpo. Todo esta pensado para potenciar el máximo relajamiento de tu cuerpo y mente.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad