Los mejores tapicerías de Barcelona

Mejores tapicerías de Barcelona

En la actualidad, las tapicerías han ido ganando cada vez más clientes debido a la situación económica que aqueja en muchos países. Tener unos muebles o sillones que aún están funcionales y que solo con un cambio de tela, y arreglar uno que otro detalle los deje perfectos, se ha convertido en una excelente alternativa para quienes no desean salir de sus reconfortantes piezas, pero si quieren renovar su espacio.

En Barcelona cuentas con tapicerías y tapiceros profesionales que pueden transformar ese sillón que tanto valor tiene para ti y dejarlo completamente renovado. Además, cada año, los tapices se vuelven más innovadores y atractivos, por lo que puedes escoger entre magníficas opciones.

Ventajas de tapizar en tapicerías de calidad

Si deseas añadir personalidad a alguna habitación, no hay mejor manera de lograrlo que colocando en ella un sillón tapizado. Es por eso que recurrir a manos expertas, te dará la garantía de un buen trabajo y un excelente acabado. Algunas de las ventajas son:

  • Das un cambio total al estilo de la habitación.
  • Si vas a un tapicero profesional, el trabajo tendrá una buena durabilidad.
  • Ahorras con respecto a lo que tendrías que invertir si compras muebles nuevos.
  • Tendrás garantía sobre el trabajo realizado.



Consejos antes de ir a las mejores tapicerías de Barcelona

En Barcelona puedes encontrar diferentes profesionales que te permitan realizar un cambio total en tus muebles y sillones, dejándote satisfecho y feliz con el cambio y renovación que tendrás en el espacio destinado para el mismo.

Ahora bien, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de decidirte por alguna de las opciones.

  • Si tienes muebles antiguos que deseas tapizar y restaurar, infórmate si en la tapicería trabajan con ese modelo específico.
  • Solicita en la tapicería, un catálogo que te permita valorar sus trabajos y no permitas que solo te muestren fotos referenciales.
  • Es necesario que se haga una revisión exhaustiva a la pieza que deseas tapizar para que se valore si solo se requiere de un cambio de tela; o si, por el contrario, es necesaria una restauración mayor con trabajos de carpintería incluidos.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿En las tapicerías también cambian las maderas y partes del mueble?

    Por lo general, en la mayoría de las tapicerías cuentan con un equipo de profesionales que bien pueden hacer los cambios completos requeridos; sin embargo, ten en cuenta que los costos serán más elevados que si solo se cambiara la tela.

  2. ➡ ¿Cuál es el beneficio de buscar tapiceros profesionales? 

    Tu tranquilidad es el mayor beneficio cuando vas a una tapicería profesional, ya que estarás confiado en que el trabajo realizado tendrá buena durabilidad y garantía, lo cual evita que tires tu dinero.

  3. ➡ ¿Si requiero tapizar los muebles de mi coche, puedo recurrir a una tapicería convencional?

    Generalmente, las tapicerías tienen equipos de trabajo que se especializan en diferentes tipos de tapizados. Por lo tanto, puedes conseguir en Barcelona, algunas que tapizan muebles residenciales, pero también coches e incluso tapicería náutica.

Resumen de recomendaciones

Cuando decidas dar nueva vida a tus muebles, recuerda que se tratará de una buena inversión en la que lo mejor es adquirir las mejores telas y contratar a los mejores profesionales para tener un trabajo de resultado impecable. Recuerda:

  • Consulta muy bien si será necesario cambiar algo más allá de la tela y consulta tu presupuesto.
  • Revisa los tipos de telas disponibles y escoge aquellas que se adapten al uso real que darás a tu mueble; así podrás garantizar una mayor durabilidad.
  • Algunas tapicerías realizan trabajos a domicilio, consulta la diferencia en costos y sabrás si es conveniente para ti trasladarlos o que vayan a casa.
  • Si es necesario trasladar los muebles para su tapizado, recuerda averiguar los costos y si la tapicería ofrece traslado o corre por tu cuenta.


Las mejores tapicerías de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Tapicería Pons

restauraciones

Tapicería Pons, es una de las tapicerías artesanales con más de 50 años de experiencia. Cuentan con un gran equipo de trabajo compuesto por los más veteranos ebanistas, restauradores y barnizadores, quienes realizan un trabajo 100%  artesanal. 

Realizan tapizado de muebles, sillones, sillas, butacas y efectúan restauraciones de muebles antiguos, confección de cortinas y barnizado de muebles con acabado profesional.

También realizan tapizado de las paredes para que junto a sus muebles pueda darle ese toque personal a su casa, sala, recibo o cualquier otro lugar que desee cambiar su estilo.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer Sant Hermenegild, 26 Tienda Barcelona, 08006
  • E-mail: tapiceriapons@gmail.com
  • Teléfono: +34 665 583 18
  • Web: www.tapiceriapons.es/ 

2. Tapicería GRAN COTXE

Mejores tapicerías de Barcelona

En Gran Cotxe, se especializan en tapicería de coches y motos; no obstante, también tapizan muebles para el hogar. Ofrecen  un servicio de tapicería de alto nivel, utilizando siempre los mejores materiales para garantizar durabilidad y un trabajo de excelente calidad. 

Realizan trabajos de tapicería tunning para coches en los que se tapizan los asientos. Esto te brinda la posibilidad de personalizarlos por completo. También tapizan el techo y el suelo, con los más elegantes diseños. 

Cuentan con un taller exclusivo para tapizar muebles usando las mejores técnicas y los mejores materiales para poder ofrecer un acabado de primera. Siempre buscan la conformidad de sus clientes. 

Datos de contacto

3. Tapicería Barcelona Resta Classic S.L

mejores tapiceros barcelona

Con más de 40 años en el mercado de la tapicería, su especialidad es el tapizado y la restauración de tapicerías de coches de colección; sin embargo, son expertos en la tapicería de coches, aviones y tapicería náutica para botes, lanchas y yates.

También realizan tapizado de muebles residenciales, restaurantes y hoteles o cualquier local en el que desee cambiar por deterioro o para mejorar estos espacios. Trabajan con materiales de primera calidad; con lo cual garantizan su durabilidad.

Datos de contacto

4. Tapisseria Roca

Mejores tapicerías de Barcelona

La tapisseria Roca, lleva más de 50 años al servicio de las personas que quieren restaurar sus muebles. Tienen un stock con las mejores telas y hacen uso de las mejores técnicas para tapizar sus muebles. 

Entre las novedades que tienen, ofrecen la confección de cortinas y estores, diseñados según tus preferencias. Ofrecen: restauración completa de muebles vintage, tapizado o retapizado de sus muebles modernos y son recuperadores de muebles clásicos. 

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad