Las mejores tiendas de lanas de Barcelona

Las mejores tiendas de lanas de Barcelona
Las mejores tiendas de lanas de Barcelona

Las lanas son una fibra de origen animal que ha sido empleada por el hombre desde hace muchos a√Īos como materia prima para confeccionar prendas de vestir de gran calidad. Estas fibras provienen del pelaje de las ovejas, las cuales mediante un procedimiento manual, les cortan esta lana sin hacerle da√Īo al animal.

Las lanas son procesadas y lavadas para la creación de hilos y telas; para posteriormente comenzar la producción de diferentes prendas de vestir, como suéter, guantes, bufandas, ropa de bebé, adornos y un sin fin de productos.

Desde hace varios a√Īos, muchas personas se dedican a la elaboraci√≥n de prendas con lanas y para ello necesitan de tiendas capaces de proveer de los insumos necesarios y de calidad para la producci√≥n. 

La elaboraci√≥n de prendas de lanas, requieren de un gran trabajo manual, ya que los tejidos son normalmente hechos a mano; es por eso que para desarrollar este arte, es necesario contar con materia prima de calidad. 


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Consejos antes de ir a una tienda de lanas

Antes de ir a una tienda de lanas, averigua cuáles quedan más cerca a tu domicilio y verifica los precios y la calidad de los productos. Si te estás iniciando en el mundo de la elaboración de prendas de lana, explicale eso a la persona que te atiende.

En la mayor√≠a de estas tiendas dictan diferentes cursos y talleres para el perfeccionamiento de la t√©cnica; as√≠ que esto es algo que puedes aprovechar para adquirir nuevos conocimientos. 

Busca productos de calidad, evita los econ√≥micos y de dudosas cualidades; esto te garantizar√° un acabado de primera en tus creaciones, m√°s a√ļn si se trata de un emprendimiento, ya que esa ser√° la imagen que se llevar√°n tus clientes. 

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅDictan cursos para principiantes?

    La mayoría de las tiendas ofrecen diversos talleres, así como asesoría y cursos para los que se inician en este arte. 

  2. ‚ě° ¬ŅCu√°les son los tipos de lana existentes para confeccionar prendas de vestir?

    Existen diversos tipos de lana que son las más empleadas en la confección de ropa; entre las más comunes se encuentran: Lana Kurmi, Lana Kínder, Lana Sedita. 

  3. ‚ě° ¬ŅPueden hacer una lana de un color espec√≠fico?

    Estas tiendas te brindan una gama enorme de colores para que puedas elegir el que m√°s se adapte a tus creaciones, pero no realizan el te√Īido de la lana.¬†

Resumen de recomendaciones

Recuerda buscar tiendas que ofrezcan calidad y buen servicio y que te asesoren en cuanto al m√©todo de tejido o los accesorios que necesitas. 

Solicita asesoría e intenta participar en los cursos y talleres que ofrecen muchas de estas tiendas. Aprenderás algo totalmente nuevo que le aportará un valor a tus creaciones.


Las mejores tiendas de lanas de Barcelona:

Nuestros recomendados

1.  Lalanal√ļ

Las mejores tiendas de lanas de Barcelona

Lalanal√ļ es una de las mejores tiendas de lanas de Barcelona. All√≠ podr√°s encontrar una gran cantidad de tejidos y una completa selecci√≥n de fibras naturales, una gran variedad de colores y diferentes grosores. Tambi√©n encontrar√°s ovillos, agujas y otros accesorios.

En la tienda ofrecen cursos personalizados y te ense√Īan diversas t√©cnicas como el ganchillo, punto de media, con agujas rectas o circulares, top down, fair isle, entre muchos otros m√©todos para el bordado. 

Datos de contacto 

2. Miss Kits

lana

Miss Kits ofrece una gran variedad de ovillos de las mejores marcas, con los cuales podr√°s darle vida a tus dise√Īos y confecciones en lana. As√≠ mismo, seleccionan solo las mejores marcas para garantizar un producto de calidad. En esta tienda siempre est√°n en la b√ļsqueda de novedades para ti.

Esta es una tienda muy bien surtida, encontrarás ganchillos, agujas de diversas formas y grosores para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Te brindan asesoría en cuanto a la cantidad del material que requieres para tu proyecto y que este no se detenga.

Datos de contacto

3. All you knit is love

lana

Esta tienda de nombre muy llamativo ‚ÄúAll you knit is love‚ÄĚ que en espa√Īol significa ‚Äútodo lo que tejes es amor‚ÄĚ, es una de las tiendas con mayor trayectoria en el arte del bordado y cuentan con todo lo necesario para comenzar a tejer y bordar ropa, su√©teres y todo aquello que tu imaginaci√≥n logre crear en lanas.

En All you knit is love, dictan cursos en los que podrás aprender las diferentes técnicas y estilos para un tejido profesional. Aquí encuentras prendas ya tejidas, bufandas, medias, guantes y más.

Para tu mayor satisfacción, también encontrarás todos los accesorios necesarios para tu proyecto, mientras te asesoran en los diversos tipos de ovillos y agujas y su forma de usarlos. La variedad de colores que te ofrecen es realmente impresionante.

Datos de contacto

4. Llanes Santa Eulàlia

Las mejores tiendas de lanas de Barcelona

Lanas Santa Eulalia es una tienda familiar dedicada a la venta al por menor de lanas y accesorios. Esta tienda comenz√≥ sus operaciones en 1978, y se ha convertido en una referencia para los amantes del tejido a mano de lanas. 

En sus inicios eran un almac√©n que comercializaba lana por peso, pero con los a√Īos el negocio familiar creci√≥ y se transform√≥ en la gu√≠a para aquellas personas que son expertas o que desean aprender el arte del tejido con lanas.

Ofrecen cursos y talleres para que te especialices en diversas modalidades y te asesoran completamente gratis en la confecci√≥n de prendas a la medida, ideales para un obsequio muy especial. 

Datos de contacto

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad