Las mejores tiendas de bicicletas en Barcelona

Las mejores tiendas de bicicletas en Barcelona

¿Quieres una bicicleta nueva? ¿Acabas de aprender a usarla y quieres comprar tu primera bicicleta? ¿No sabes todo lo que puedes conseguir en tiendas de bicicletas?

La bicicleta es un vehículo de transporte del tipo llamado a propulsión humana ya que es impulsada por el propio viajero con sus piernas accionando el vehículo con la fuerza muscular mediante pedales o manivelas.

La invención de la bicicleta se atribuye a un inventor alemán llamado Karl Drais, quien en  1817 creó un artefacto que se impulsaba apoyando alternadamente los pies en el suelo, pero desde la antigüedad ya existían aparatos de dos ruedas unidos por barras.

¡Empecemos!


Tipos de bicicletas

Dependiendo de la función que vayan a desempeñar, cada bicicleta tiene un diseño diferente: para qué tipo de terreno, que velocidad desarrolla, menor o mayor peso o fortaleza, etc. Aquí señalamos las más comunes que puedes encontrar en tiendas de bicicletas, para que te ayude a la hora que quieras adquirir una bicicleta:

De montaña

Estas bicicletas están diseñadas para salir de la ruta por lo que son muy resistentes, equipadas con ruedas de diseños muy marcados para poder tener mejor agarre y manubrio recto.

De ruta

Están pensadas para obtener mayor velocidad en el pavimento, es más ligera, sus ruedas son más grandes, delgadas y con diseños casi lisos y utilizan manubrio drop-bar para una postura aerodinámica.

Híbridas

Estos vehículos tienen características de las bicicletas de montaña pero también de las bicicletas de rutas para las personas que deseen una bicicleta de ciudad pero que también pueda ser usada en otros terrenos. Son resistentes y permiten adoptar una postura cómoda.

Urbanas

Están diseñadas especialmente para la ciudad. Su construcción es muy sólida. Su cuadro y sus ruedas son muy resistentes, adecuadas a las condiciones de la ciudad, como baches, aceras, topes. Generalmente tienen un guarda barro para los días de lluvia y una porta maletas para transportar lo que necesites para desplazarte al trabajo, de compras, etc. Vienen equipadas con luces para que puedas ser visible a los demás conductores.

Consejos a la hora de visitar tiendas de bicicletas

Hoy en día la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy popular, ya que es cómodo, económico, gentil con el medio ambiente y rápido. Las grandes ciudades cada vez cuentan con más infraestructuras diseñadas para los ciclistas, tales como ciclo vías, parqueaderos y hasta lugares donde puedes alquilarlas para ir de un lado a otro en la ciudad.

Si estás pensando sumarte al auge de las bicicletas, te damos algunos tips para ayudarte a decidir cuál es la mejor antes de visitar tiendas de bicicletas:

  • Investiga cuáles son las mejores tiendas de bicicletas, especializadas en bicis, las que te ofrezcan la mayor variedad, que te puedan asesorar a la hora de escoger tu bicicleta adecuada y que puedan reparar cualquier avería o falla que presente.
  • Ten muy en claro el presupuesto con el que cuentas para adquirir tu bicicleta. Dependiendo del uso que le darás al vehículo, variará su precio. Las bicicletas más especializadas suelen ser más costosas que las de uso común. También debes tomar en cuenta el costo adicional por accesorios, repuestos y partes extras que desees incorporar a tu bici.
  • Encuentra el tamaño de bicicleta que  se ajuste a tu anatomía ya que si adquieres el tamaño de bicicleta incorrecto te sentirás incómodo e inseguro al montarla. Acude a tu tienda de bicis y consulta con los expertos, ya que hay muchos factores que influyen a la hora de conducirlas: altura, elevación del asiento, distancia del manubrio, flexibilidad, etc.
  • La seguridad al andar en bicicleta implica varios aspectos, ya que según el uso que vayas a darle, también variarán. Otro aspecto es el terreno por donde vayas a conducir, ya que las normas de seguridad son distintas en la ciudad y en la carretera. Los factores de seguridad más importantes que hay que distinguir son: seguridad mecánica, que tiene que ver con el correcto funcionamiento del vehículo; equipo de protección que se agrupa en protección personal como cascos, guantes, rodilleras, y accesorios de seguridad para la bicicleta que dependen del uso que le darás.

Averías más frecuentes en una bicicleta

A pesar de que le des buen mantenimiento y cuidado a tu bicicleta siempre estás expuesto a sufrir alguna avería mecánica que se puede reparar completamente o a medias  al momento pero en ocasiones necesitas la ayuda de un experto técnico o mecánico. Aquí te presentamos las averías más comunes que se te pueden presentar cuando andes en tu bici:

Pinchazo

Es lo más común que le puede ocurrir a tu bici. Un vidrio, una esquirla, un clavo o una piedra, tener la presión de aire en la medida incorrecta o el mal estado del pavimento son las razones por las cuales tus ruedas pueden sufrir un pinchazo. Algunas veces basta con volver a llenar de aire los cauchos pero generalmente necesitas desmontarla para colocar un parche.

Desincronización de los piñones

Hay que revisar constantemente los piñones ya que si están muy romos los cambios no se harán de manera efectiva. Para repararlos lo más recomendable es acudir a un experto.

Rotura de la cadena

Es una de las averías menos comunes ya que las cadenas son muy resistentes, pero por causa del desgaste por el uso se vuelven cada vez más frágiles. Es recomendable que la cambies cada 4.000 kilómetros y ubicarla correctamente sobre los piñones y a una tensión adecuada.

Rotura de los cables de frenos

Esta avería es muy peligrosa, por lo que debes revisarlos constantemente para que no te pase en ningún momento. Cámbialos cada cierto tiempo por seguridad, así parezca que están en buen estado.

Rotura o desprendimiento de los rayos

Si los rayos están mal colocados, la rueda es muy vieja o los materiales son de mala calidad, pueden sufrir desperfectos. Por eso debes asegurarte que los componentes de tu bici sean de la mejor calidad.

Esta son las fallas más comunes que se pueden presentar en tu bici. Por eso es aconsejable que lleves siempre un pequeño equipo de herramientas y hacerle mantenimiento preventivo cada cierto tiempo a tu bicicleta.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuáles son las partes que componen una bicicleta?

    💡 La bicicleta se compone básicamente de dos ruedas colocadas en línea, un sistema de transmisión de pedales, un cuadro que mantiene la estructura, una silla par sentarse y una manivela para controlar la dirección.

  2. ➡ ¿Cuál es el mejor tipo de bicicleta?

    💡 Realmente no existe un modelo mejor que otro. Debes tener muy en claro para qué necesitas la bicicleta. Como vimos anteriormente, cada bicicleta está diseñada para un uso específico. Conocer cada una te ayudará elegir la más adecuada así como también los componentes y accesorios que necesitas para lo que deseas conseguir en una bicicleta.

  3. ➡ ¿Puedo personalizar mi bicicleta?

    💡 Hay partes y accesorios que puedes incorporar a tu bicicleta, como los soportes para botellas de agua, infladores de cauchos, indicadores de velocidad, espejos retrovisores, silla o pedales, casco, guantes, pantalones especiales para ciclismo, etc. Algunos son de obligatorio uso, otros pueden ser adquiridos por estética o practicidad.

Las mejores tiendas de bicicletas en Barcelona

1. Matusalén Bikes

tienda bicis

Tienda de bicis que se dedica al diseño, restauración y la venta de bicicletas y accesorios utilizando las más modernas técnicas. Cuentan con una amplia exposición de bicicletas y un taller de reparación con las herramientas y el conocimiento necesarios para resolver cualquier problema con tu bicicleta.

Si quieres personalizarla a tu gusto pueden ayudarte, mezclando tecnología del presente con el trabajo artesanal del pasado para dar a tu bicicleta un aire clásico pero con la más moderna funcionalidad. Su lema es “Creemos en las bicicletas como la movilidad más limpia y divertida”.

Datos de contacto:

2. Urban Fun Electric Movement: tienda de bicis eléctricas en Barcelona

biciseléctricas

Tienda de bicicletas en Barcelona. Líderes en el mercado de bicis eléctricas, patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal. Te ofrecen alternativas eficientes, de la mejor calidad y con la mejor relación precio – beneficio. Si necesitas una solución recreativa o para ir al trabajo una bici eléctrica puede ser tu mejor opción.

Su equipo humano está especializado en cubrir los requerimientos de sus clientes. En su tienda encontrarás una amplia exhibición, tienda y red de distribuidores en toda España para que puedas disfrutar a la hora de comprar la bici eléctrica que más se ajuste a tus necesidades.

Datos de contacto:

3. Tomàs Domingo – The Bike House

bicis carreteras

Reconocida tienda de bicicletas con de 60 años de fundada, lo que la hace la más antigua en Barcelona. Son especialista en bicis de carretera, adaptándose a las nuevas exigencias y valorando el buen trato hacia su clientela. Tienen una amplia exhibición y también ofrecen ventas online.

En su oferta incluyen no solo bicicleta, sino también los más variados accesorios y equipos para complementar el placer de andar en bici en la carretera: ropa de ciclismo, accesorios de seguridad, comodidad y estética, equipamiento y nutrición para ciclistas, todo de las mejores marcas, garantías y ofertas insuperables.   

Datos de contacto:

4. Biking Point Meridiana

bicis montaña

Red de tiendas de bicicletas y todo lo que se relaciona con el ciclismo en Barcelona. Inaugurada en 2012, es una de las tiendas con la más espectacular exhibición de bicicletas y accesorios para todos los gustos y necesidades. Cuando necesites o tengas alguna duda sobre tu bicicleta, no dudes en visitarlos.

Ponen a disposición de su clientela un equipo técnico que te ayudarán a escoger el mejor producto que se adapte a tus necesidades. Cuentan con un taller especializado en reparar todo tipo de bicicletas de carretera y bicicletas de montaña en Barcelona. También poseen un sistema de análisis antropométrico que te ayudará a buscar la posición más correcta en tu bici a partir de tus medidas, mejorando el rendimiento y evitando las lesiones por mala postura sobre la bicicleta.

Datos de contacto:

5. Medina Bicicletas Competición

tienda ciclismo

Tienda de bicis en Barcelona. Tienen más de 35 años de experiencia en el sector del ciclismo. Especializados en bicis de competición, accesorios y complementos y servicio técnico en su amplio local de bicicletas en Barcelona. Ofrecen las más modernas tendencias en bicicletas avalados por la opinión de su extensa clientela. Aquí encontrarás los productos más novedosos, los mejor valorados y los más vendidos del mercado.

En su extenso inventario también puedes encontrar los complementos electrónicos que harán de tu experiencia en ciclismo toda una experiencia. También hallarás un amplio surtido en ropa de ciclismo. Envíos gratuitos, garantía de devolución, métodos de pago seguro y ofertas y promociones para sus clientes son algunas de las muchas ventajas que encontrarás en esta tienda especializada en bicis en Barcelona.

Datos de contacto:

6. Abrilbike Barcelona

ropa de ciclismo

Tienda de bicicletas en Barcelona. Sus directores son apasionados del ciclismo, por lo que pueden ofrecerte la mejor asesoría y conocimiento a la hora de elegir una tienda de bicis en Barcelona.

Entre los servicios que te brindan están: taller de bicicletas y patinetes eléctricos, ventas de bicicletas especiales para el ciclismo urbano, recambios, complementos y accesorios para tu bici incluyendo ropa de ciclismo, restauración y modernización de bicicletas clásicas o vintage, y un sistema de bike rental o alquiler de bicicletas para que puedas recorrer Barcelona en bici.

Contacta con ellos para cualquier proyecto de compra, restauración o reparación de tu bicicleta. Su filosofía es: “Pasión, dedicación, respeto y ¡mucha diversión!”

Datos de contacto:

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad