Las mejores tiendas de calderas de Barcelona

Mejores tiendas calderas Barcelona

Las calderas se han convertido en un imprescindible en muchas casas. Por eso, cuando se deteriora, o hay que cambiarla, se recurre a las tiendas de calderas para elegir la que mejor se adapte a las necesidades que se tengan.

En MejoresBarcelona hemos preparado un listado top con las mejores tiendas de calderas de Barcelona: para comprar calderas, instaladores de calderas en Barcelona, que tengan ayudas para cambiar la caldera… ¡Échale un vistazo a todo!



Tipos de calderas

Una caldera es un sistema cada vez más utilizado para conseguir, al mismo tiempo, agua caliente y calefacción. Desde que salieron los primeros modelos, estas han ido evolucionando hasta la actualidad, sino uno de los productos más seguros y ofreciendo múltiples ventajas en su uso.

Sin embargo, en la actualidad existen muchos tipos de caldera. Basándonos en los tipos de combustibles, puedes encontrarte con:

Calderas de gas

Las calderas de gas son las más habituales en España, aunque están dejando paso a otro tipo de calderas más modernas. Estas pueden utilizar tres tipos de gas: butano (a través de bombonas y no son recomendables en lugares donde hace mucho frío); propano (perfecto para zonas muy frías); y gas natural (ecológico y barato que no necesita de instalación).

Calderas eléctricas

El sistema de combustible que utiliza es la energía eléctrica. Son los modelos más actuales donde puedes regular la potencia, temperatura, eficiencia energética, etc. De esta forma, al ser tecnológicas, se pueden utilizar de una manera más eficiente y no tienen problemas de fugas, humos, etc.

Calderas biomasa

Utilizan un sistema de combustible ecológico ya que lo que hacen es quemar combustibles vegetales como residuos forestales, pellets o astillas. No producen gases de efecto invernadero y la única pega que pueden tener es que, algunas, pueden dar mal olor por fuera de la vivienda.

Calderas de gasoil

Se usan para hogares que no tienen la posibilidad de utilizar otro gas. Para ello, necesitan gasoil almacenado para poder funcionar. A cambio, es una de las calderas más rápidas a la hora de calentar y que tiene un mantenimiento muy sencillo.

Existe otro tipo de clasificación de los tipos de calderas como es según el sistema de funcionamiento, encontrándote con tres tipos:

Calderas de condensación

Es de las calderas más eficientes que existen actualmente. Lo que hace es calentar todo el agua aprovechando después el calor que se genera al enfriarse para que no haya que tardar tanto en que el agua salga caliente.

Calderas estanca

Reciben este nombre porque llevan una cámara donde se produce la combustión del gas que está cerrada herméticamente para evitar accidentes o fugas del gas. Además, se conecta con el exterior para que los gases quemados salgan al exterior. El problema de estas calderas es que necesitan un lugar más amplio para funcionar.

Calderas atmosféricas

Utilizan un quemador atmosférico, es decir una cámara de combustión abierta donde se quema el gas. Sin embargo, está prohibido fabricarlas desde 2013 y desde 2018 ya no se pueden comercializar, por lo que si se tiene una siempre es mejor cambiarla. Y en caso de que ofrezcan este tipo no es recomendable instalarlas (ni legal).

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Quién puede instalar una caldera?

    Las instalaciones deben hacerlas personal autorizado, instaladores de calderas que tengan certificado para llevar a cabo el trabajo. Esto es debido a que se requieren ciertos conocimientos que no se tienen de manera habitual, sino que son personas con experiencia y formación en estos temas los más adecuados para llevarlo a cabo. Afortunadamente existen muchas tiendas de calderas en Barcelona que cuentan con instaladores autorizados.

  2. ➡ ¿Cuánto tiempo se tarda en reparar una caldera?

    No hay un tiempo estimado para las reparaciones de calderas, si bien, salvo que el problema sea bastante grave o requiera el cambio de piezas que no se tengan en ese momento, el tiempo estimado para reparar una caldera es de unas pocas horas.
    En ese tiempo el instalador se encargará de encontrar el problema por el que la caldera no funciona de manera correcta y procederá a trabajar en ella para restaurarla en caso de que pueda o bien cambiar la caldera por otra (algo que implicará un poco más de tiempo ya que hablamos de una sustitución de una caldera por otra, pudiendo incluso tener que cambiar las instalaciones para adaptarlas al nuevo modelo).

  3. ➡ ¿Qué mantenimiento tiene una caldera?

    Una vez instalada la caldera, en principio no habría obligatoriedad para llevar un mantenimiento, si bien este es altamente recomendado para prevenir problemas en la instalación, en el uso y en su deterioro. Esto ayuda a estar pendiente de que no hay problemas como emisiones, fugas, malfuncionamiento, etc.
    Por eso, se recomienda solicitar los servicios de instaladores de calderas que además puedan llevar servicio de mantenimiento de la marca que sea la caldera para verificar su estado (cambiar piezas, ver el deterioro de la misma, dar seguridad de su uso, y evitar imprevistos y gastos que se pueden solventar con mucho menos).


Las mejores tiendas de calderas de Barcelona: Nuestras recomendadas

Moherclima

instaladores de calderas barcelona

Instaladores autorizados en Barcelona, así como de aire acondicionado, calefacción y aerotermia. Trabajan con diferentes marcas como Daikin, Junkers, Saunier Duval… Cuenta con servicio de exposición con modelos de las marcas que trabaja así como oficinas para informarte sobre los servicios que realiza.

Datos de contacto

  • Dirección: Travessera de les Corts, 310, 08029 Barcelona
  • Teléfono: 934 90 96 45
  • E-mail: No disponible
  • Web: https://www.moherclima.com/

Instalaciones 2002, Aire Acondicionado, Calderas, Calefacción Barcelona

calderas baratas con instalacion incluida barcelona

Con más de 20 años de experiencia, son una empresa para comprar una caldera en Barcelona (así como sistemas de calefacción y aire acondicionado), así como especialistas para trabajos relacionados con climatización. Ofrecen comercio y asesoramiento técnico.

Datos de contacto

INFIGROUP S.L.

caldera gas

Trabajan con marcas de calderas como Roca, Vaillant, Ariston, Biasi, Fondital… Además de ofrecer servicio de reparación de calderas Chaffoteaux, Ferroli, Viessmann, etc. También se encargan de instalaciones, certificados e incluso de ayudas para cambiar la caldera.

Datos de contacto

UrbanGas

calderas de gas

Disponen de calderas a la venta que pueden pagarse al contado o mensualmente. Cuenta además con servicio de instalación y mantenimiento, no solo de estas, sino también de gas natural, calefacción y aire acondicionado.

Datos de contacto

Aguilar Instalaciones y reparaciones

calderas-condensacion-header-1633558-format-16-9@1440@desktop

Entre sus servicios, se encargan de la instalación y mantenimiento de calderas y sistemas de calefacción, aire acondicionado, electricidad o agua. Instaladores autorizados con amplia experiencia en Barcelona. Trabajan con varias marcas como Saunier Duval, calderas Junker, Vaillant…

Datos de contacto

Calderas Barcelona

calderas-vaillant-barcelona

Especialistas en calefacción, son instaladores de calderas en Barcelona. Se ocupan de la reparación, así como de la instalación y mantenimiento. Ideal si lo que quieres es comprar una caldera en Barcelona y que la instalen con todas las garantías, o bien que la arreglen si algo va mal.

Datos de contacto

Metrogas Barcelona

cald-manaut-myto-condens-inox25-inst-inc

Empresa especializada para comprar calderas en Barcelona, además de sistemas de calefacción y aire acondicionado. Trabajan con las marcas más conocidas como Vaillant, Hermann, Junkers, Baxi… Además, son instaladores en Barcelona autorizados, lo que te dará confianza de un trabajo bien hecho.

Datos de contacto

SeguCasa Clima Calderas calentadores Barcelona

calderas biomasa

Empresa que vende y se encarga de la instalación de calderas de gas, calentadores de gas y butano, termos eléctricos y equipos de aire acondicionado domésticos. Dispone de distinta marcas como calderas Roca, Junkers, Vaillant, etc.

Datos de contacto

JAG Alcaide, S.L.

cambiar caldera barcelona

En funcionamiento desde 1952, se dedican a la venta de productos de calefacción, climatización, agua, gas, electricidad, etc. pero también una parte de la empresa está dedicada a la instalación y a contratos de mantenimiento de aire acondicionado y calefacción. Ofrecen instaladores de calderas en Barcelona, así como de reparación de calderas de distintas marcas.

Datos de contacto

Comercial Foisa Cerdanyola – Instalar Gas y Calder

reparacion-caldera-barcelona

Con más de 30 años de experiencia como instaladores de gas natural y aire acondicionado, se dedican a la venta de calderas de diferentes marcas (Junkers, Ariston, Ferroli, Beretta…) así como en temas de calefacción, calentadores, placas y hornos… Ofrecen servicio de calderas baratas con instalación incluida en Barcelona, así como otros productos.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad