Las mejores tiendas de cosmética natural en Barcelona

Las mejores tiendas de cosmética natural en Barcelona

¿Quieres empezar a utilizar productos totalmente naturales?, ¿deseas cambiar tu rutina de cuidado para la piel?, ¿estás buscando empresas y productos más éticos?, ¿quieres conocer alguna de las tiendas de cosmética natural?

El cuidado de la piel ha sido durante mucho tiempo uno de los principales objetivos de la industria de la estética. Con los grandes avances tecnológicos se han creado un gran número de productos, maquillaje y mascarillas a base de químicos artificiales y sustancias sintéticas.

Sin embargo, de esta generación de cosméticos, muchas personas han ido cuestionado su efectividad y sus efectos colaterales a la salud.

En cambio, la cosmética natural se consolida con bases ecológicas para ofrecer productos más éticos y con más beneficios. Sus principales componentes son ingredientes naturales que no causan ningún daño al ambiente. Adicionalmente, sus ideales y métodos evitan totalmente las pruebas en animales y cualquier otro tipo de maltrato.

Entonces, si te apasiona la cosmética, el cuidado de tu rostro y el mantenimiento de tu piel, te interesará saber sobre la cosmética vegana y la cosmética natural. Si bien sus precios son mayores, los efectos en tu piel y tu pelo podrían ser mejores. Además, sus beneficios prometen perdurar en el tiempo y no afectar de manera negativa la composición de los tejidos de tu piel. ¡No dejes de leer nuestras recomendaciones! 

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.

Razones para confiar en la cosmética natural

Ser consciente de los componentes de los productos que aplicamos en nuestra piel va mucho más allá de solo conocer lo que nos estamos colocando. Esto nos permite saber cómo pueden afectarnos a largo plazo y qué tan coherente somos con el cuidado de nuestro cuerpo.

Asimismo, nos otorga datos sobre cómo altera al medio ambiente y cuál es la ética de la empresa que los realiza. Una de las grandes ventajas que ofrecen los productos estéticos naturales se relaciona con la reducción del impacto negativo al ambiente.

No solo por el origen de sus ingredientes, sino por la normativa de cuidado que cumplen. Es decir, son productos que no se prueban en animales, ni utilizan componentes químicos que provengan de otros materiales tóxicos, como el petróleo.

En cambio, la producción de sus componentes por lo general depende de la agricultura ecológica. Suelen ser plantas beneficiosas para la piel que no desencadenan alergias, ni causan problemas dermatológicos.

A su vez, esta industria certifica que su materia prima no ocasiona daños ecológicos, no ha sufrido manipulación genética, ni ha alterado a ninguna especie. Adicionalmente, los envases en donde se resguarda el producto suelen ser biodegradables. Proceden de fuentes renovables y pueden ser reciclados sin ningún problema. 

En cuanto a los beneficios para el ser humano, podemos mencionar su alta efectividad. Esta clase de cosméticos, comúnmente posee aceites naturales que atraviesan fácilmente las membranas de las células de la piel, por lo que su absorción es casi inmediata. Son tan poco agresivos que no alteran la piel ni el cabello. 

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuál es la diferencia entre la cosmética natural y la vegana?

    Cuando hablamos de cosmética natural nos referimos a un producto cuyos componentes son en un 90% naturales, bien sea de origen vegetal o animal. El resto del porcentaje puede estar ocupado por algunos elementos químicos poco nocivos. En cambio, un producto vegano solo es creado con material vegetal, sin ningún aditivo que provenga de cualquier fuente animal.

  2. ➡ ¿Cuánto tiempo puede durar un cosmético natural?

    Sin importar la industria a la que pertenezcan, todos los productos tienen fecha de caducidad. Esto depende de sus ingredientes y su forma de elaborado. Por ley, todos los productos deben tener una etiqueta en donde se indique la fecha de elaboración y el plazo máximo de conservación. En Europa, lo correcto es que los cosméticos posean una caducidad superior a los 30 meses.

  3. ➡ ¿Los cosméticos naturales son más caros?

    Por lo general, pueden tener precios un poco mayores a algunas marcas genéricas de farmacia. Sin embargo, esto dependerá de la marca que estés buscando, ya que actualmente hay muchos cosméticos naturales con precios accesibles y cómodos. Así que con un presupuesto ajustado igual es posible conseguir productos éticos y poco dañinos para el ambiente.

Las mejores tiendas de cosmética natural en Barcelona

1. Tresors de Tanitsolo

cósmetica vegana

Son una tienda especializada en cosmética natural y ecológica biocertificada. Llevan acumulando experiencia desde 1997. Su stock actual está compuesto por más de 40 marcas nacionales e internacionales, seleccionadas con especial cuidado.

Así, se concentran en generar una buena relación calidad-precio en comparación con otras tiendas de cosmética natural. Adicionalmente, cuentan con una versátil tienda virtual y una estética que continúa la línea moral del resto de la empresa. 

En ambos, ofrecen maquillaje, productos para el rostros y corporales, protectores solares, gel de ducha y mercancías para caballeros, cosméticos para bebés y otros.

DATOS DE CONTACTO:

2. Maison Karité

jabones artesanales

Cuentan con un gran número de puntos de venta alrededor de toda España. Sus productos se pueden adquirir en diversos supermercados ecológicos, herboristerías y farmacias, especificados en su web.

Poseen un showroom en donde puedes probar sus productos para que verifiques su efectividad y características. Podrás aclarar dudas y disfrutar de un tratamiento facial totalmente gratis en 30 minutos.

Como complemento, ponen a tu disposición un servicio de asesoría online para conocer con detalle las texturas, aromas y formas de aplicación de sus cosméticos. Han creado eficientes líneas para el cuidado corporal y capilar.

DATOS DE CONTACTO:

3. Kriim

productos de estéica naturales

Particularmente, esta es una de las tiendas de cosmética natural que se dedica a ofrecer un diagnóstico facial personalizado totalmente gratis. Todo esto con la intención de que el cliente escoja correctamente los productos que desee comprar. 

Para este tipo de asistencia trabajan con citas programadas. También, puedes disfrutar de faciales, maquillajes flash o talleres sobre la piel y la cosmética natural. Cuentan con un equipo especializado de Beauty Coach. Dentro de sus marcas más destacadas encontrarás Evolut, Khoi y Solito.

DATOS DE CONTACTO:

4. Adoniana

cosmética natural precios

Es la primera de muchas tiendas de cosmética natural en ser certificada en España. Se preocupan por garantizar cosméticos sanos y de calidad. Cuentan con un stock de 50 marcas, más de 4.000 referencias y unos 70.000 clientes satisfechos.

Sus productos resaltan por no tener parabenes, sodium lauryl sulfate, perfumes sintéticos, ni derivados del petróleo. Gracias a su tienda online han expandido sus límites y han logrado abarcar casi toda la geografía española. 

DATOS DE CONTACTO:

5. Alqvimia

cosmética natural facial

Se dedican sobre todo a la cosmética vegana. Entre sus productos más reconocidos resaltan los jabones artesanales, cremas, serum, tónicos, aceites vegetales y esenciales, lociones, geles íntimos y otros.

Esta empresa fue fundada en 1980 y a partir de ahí iniciaron investigaciones para generar productos de alta gama. Se dedicaron a recuperar el antiguo arte de la perfumería combinado con fórmulas y procesos químicos para crear su propia línea de cosméticos. 

DATOS DE CONTACTO:

6. Le tout

Letout

Si bien cuentan con unidades de diversas marcas, resaltan por sus preparados veganos. Son una de las tiendas de cosmética natural en ofrecer una gran variedad de maquillaje vegano. Incluyen bases de maquillajes, correctores, iluminadores y otros, totalmente cruelty free con origen vegetal.

Son una marca dirigida a un público global que se ha logrado diversificar por su origen como compañía nativa digital. Por ello, no cuenta con limitaciones de espacio ni tiempo. Sus productos van dirigidos a diversos tipos de targets y mercados.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad