Las mejores tiendas de discos vinilos en Barcelona

Las mejores tiendas de discos vinilos en Barcelona

¿Cuál es la diferencia entre un disco vinilo y un CD?, ¿aún hay tiendas de discos vinilos en Barcelona?, ¿estás buscando la edición especial de algún álbum disponible en discos vinilos?, ¿quieres hacer tu compra de discos antiguos a través de internet?

Hoy en día, la tendencia de los discos de vinilo está nuevamente en la cima sin importar la avanzada tecnología que cada vez brinda más herramientas. Es por ello que la venta de estos grandes discos va en ascenso a medida que pasan los años, siendo de gran ayuda para ti la tarea que nos hemos tomado de seleccionarte nada más y nada menos que las mejores tiendas de discos vinilos en Barcelona.

La razón por la cual ha vuelto esta moda es porque los aficionados de la música cada vez buscan más un sonido como el audio original, el cual no se compara con la frialdad del sonido digital de los CDs, para poder disfrutar a plenitud las canciones de sus artistas favoritos.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Tiendas de compra y venta de vinilos

Las tiendas de compra y venta de vinilos son ideales para aquellas personas que quieren ahorrar su dinero o que sean coleccionistas, ya que pueden encontrar discos descontinuados a un excelente precio. También es una gran oportunidad para aquellos que están interesados en conocer a profundidad un disco.

En estas tiendas de discos vinilos podrás encontrar un sinfín de discos que dabas por descatalogados, pues siempre llegará una persona con ese disco que has estado buscando por tanto tiempo.

Disco vinilo vs CD

La diferencia entre los discos vinilos y los CD radica en el formato en el que se encuentra grabada la información en cada uno, pues los discos vinilos tienen un formato analógico y los CDs una digital. Es importante que sepas que el formato analógico tiene una reproducción que se asemeja más al audio original.

Algo que además debes tener en cuenta, por más mínimo que sea este detalle, es que en los CDs jamás se podrá guardar toda la onda sonora como se puede hacer en los discos antiguos, por lo que se producen pérdidas, casi imperceptibles pero presentes, del sonido al usar el formato digital.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué debo tener en cuenta para comprar un tocadiscos?

    💡 El consejo básico es que te asegures de que el mismo tenga las 3 velocidades de reproducción del disco de vinilo debido a que cada disco tiene una velocidad específica para su reproducción.

  2. ➡ ¿Cómo cuidar un disco vinilo?

    💡 Debes limpiarlos con cuidado, no exponerlos a exceso de calor y no rayar su superficie, todo esto con el fin de que su duración pueda alcanzar 100 años o más, que es el tiempo estimado de vida.

  3. ➡ ¿Cómo sé si la aguja de mi tocadiscos está buena?

    💡 Debes estar constantemente revisándola para ver si hay algún tipo de desgaste pues, para cuando empiece a sonar mal, será muy tarde y no podrás salvar el disco que estés reproduciendo en ese momento.

Si has llegado hasta aquí es porque eres un vinilo lover y te interesa saber de las mejores tiendas de discos vinilos para adquirir uno nuevo o de segunda mano y poder disfrutarlo como debe ser, es por ello que te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo sobre los sitios en los que podrás adquirirlos.

Las mejores tiendas de discos vinilos en Barcelona

1. REVÓLVER RÉCORDS

Tienda de compra y venta de vinilos

Está es una de las tiendas de compra y venta de discos antiguos ubicada en Barcelona. Ellos no solo se encargarán de comprar tus discos, sino también te venderte ese disco especial que llevas tanto tiempo buscando.

Algo que hace que esta tienda destaque entre las demás es que cuenta en su catálogo de vinilos con un gran número de discos especiales, es decir, discografía de edición limitada que no se encuentra en cualquier lugar.

DATOS DE CONTACTO:

2. BCSTORE

Discos antiguos

Es la tienda ideal si lo que más te gusta son los sellos discográficos independientes, bien sean internacionales o nacionales. Sin embargo, tienen otros estilos discográficos para que tengas de donde escoger.

Actualmente incluyeron un nuevo servicio a la tienda, que es la venta de discos vinilos usados, para mayor accesibilidad por parte de aquellos clientes con menos dinero, todo buscando un mayor acceso a la música.

DATOS DE CONTACTO:

3. DISCO 100

Discos vinilos usados

Cuenta con una gran variedad de estilos musicales en discos vinilos, entre los que podrás encontrar música country, reggae, hip hop rap, pop rock español y latino, flamenco rumba, electrónica dance, metal, entre otros. Además, tienen la facilidad de una tienda online, en la que podrás hacer tus comprar desde la comodidad de tu casa.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad