Las mejores tiendas de disfraces en Barcelona

Las mejores tiendas de disfraces en Barcelona

¿Tienes una invitación para un evento temático?, ¿necesitas confeccionar un traje especial?, ¿tu hijo tiene un acto en el colegio?, o ¿estás buscando una de las mejores tiendas de disfraces en Barcelona?

Al situar nuestra atención hacia épocas específicas del año como Carnavales o Halloween, lo primero que pensamos es en los disfraces. Así, la costumbre de vestirnos con una temática y celebrar se ha vuelto cada vez más popular.

Luego, esta práctica se fue modernizando hasta llegar a la personificación de nuestros personajes favoritos. Hasta los más pequeños quieren vestirse de princesas o superhéroes. Incluso, muchos padres han optado por incluir disfraces dentro de las fiestas de cumpleaños. En fin, los disfraces son el mejor instrumento para divertirnos y ser otra persona por un día.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


La historia de los disfraces y los carnavales en España

El Carnaval en España es una antigua festividad registrada desde la Edad Media. Surge como una práctica más divertida, que incluía disfraces a partir del Renacimiento, para convertirse en lo que hoy conocemos.

La literatura relata que en épocas pasadas los carnavales se celebraban días antes del Miércoles de Ceniza. Se suponía que eran fiestas previas al periodo de abstinencia y ayuno, por lo que, durante estas celebraciones, las reglas eran más flexibles.

De esta manera, surgen los disfraces. Como instrumento para mantener el anonimato y mantenerse a salvo de las indiscreciones. Inicialmente solo se cubrían el rostro con máscaras y luego se fue extendiendo el uso de trajes más elaborados.

Era una práctica extendida por toda Europa. Específicamente, en España la mayoría de las fiestas carnavalescas aún se relacionan con la cuaresma y el jueves Lardero. Sin embargo, su origen se da en Cádiz durante en el Siglo XV por la influencia de los mercaderes y comerciantes provenientes de Venecia.

Le evolución de la tradición

Finalmente, se introdujeron otros elementos más autóctonos como los cánticos de las Chirigotas, las cuales realizaban bromas y humor a través de sus cantos. Así, los carnavales y los disfraces fueron evolucionando.

Actualmente, se celebra de forma similar a otros lugares. Comúnmente, hay discursos de artistas o personajes reconocidos, desfiles, teatro, bailes típicos, toques de bandas y más. Hasta el famoso entierro de la sardina, que simboliza la despedida a todos los malos actos que no se pueden efectuar durante la cuaresma. 

Específicamente en Barcelona, algunos de los carnavales más populares son el carnaval de Rubí, de Sitges, de Sallent, de Villanueva y Geltrú y el Carnaval de Torelló. De hecho, la mayoría son calificados como fiestas de interés turístico nacional. Los disfraces y la variedad de ideas son múltiples, así que si vas a asistir no dudes en buscar una buena tienda de disfraces.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Los disfraces se pueden alquilar?

    💡 ¡Por supuesto! De hecho, muchas tiendas ofrecen este servicio por un mejor precio. Es una excelente alternativa, sobre todo si tu disfraz es muy complicado o tiene muchos detalles. Por lo general, exigen un depósito de seguro por si llegase a haber algún daño en una de las piezas. Pero, si eres cuidadoso, seguramente recuperarás ese pago.

  2. ➡ ¿Las tiendas de disfraces confeccionan trajes a la medida?

    💡 Este servicio tan exclusivo no suele ser prestado por cualquier tienda. Sin embargo, muchas de las tiendas de disfraces que trabajan con vestuarios para alquiler, si lo suelen hacer. Son pedidos más costosos que se deben hacer con anticipación. Suelen ser ejecutados por sastres con conocimiento de la época y el tipo de traje que se va a realizar.

  3. ➡ ¿Alquilar un disfraz es costoso?

    💡 La respuesta a esta pregunta depende del tipo de tienda a la que asistas, del tipo de tela y material del disfraz y la cantidad de detalle que tenga. Entre más sencillo y común sea el traje, menor será el costo del alquiler. Pero si quieres un buen disfraz, vas a tener que invertir unos cuantos euros.

Ahora conocerás las mejores tiendas de disfraces, no solo en el centro de Barcelona, sino en el resto de la ciudad. Esperamos que puedas encontrar una que se adapte a tus expectativas y puedas encontrar el disfraz de tus sueños.

Las mejores tiendas de disfraces en Barcelona

1. ATUCOM

Disfraces en Barcelona centro

Desde el 2013 han atendido un gran número de clientes que requieren una atención de calidad. Sus diseños de carnaval, Halloween, reyes, etiqueta y complementos se encuentran expuestos para su venta o alquiler.

Sus temáticas incluyen navidad, despedidas de soltera, zombies, medieval, SteamPunk y más. Además, ofrecen artículos de decoración y cotillón.

Gracias a su infraestructura y experiencia, pueden asumir proyectos o encargos especiales con todo rigor. Han confeccionado muchas clases de vestuarios para diferentes clientes. Incluso, han trabajado con teatros, cine, parques temáticos y espectáculos en general.

DATOS DE CONTACTO:

2. WELCOME FIESTAS

Disfraces para niños

Son una excelente alternativa, entre las tiendas de disfraces, para adquirir todos los suplementos para tu fiesta de cumpleaños. Llevan más de 50 años ofreciendo todos los artículos que puedas imaginar. Desde disfraces y pelucas, hasta máscaras para Halloween y otros complementos. También, venden globos unicolores, en forma de número y con temáticas.

Si quieres programar tu entrega, ellos ofrecen un sistema inmediato en Barcelona y se tardan aproximadamente 24 horas en la Península. Asimismo, puedes sentir seguridad con la forma de pago.  

DATOS DE CONTACTO:

3. LA PIMPINEL-LA

Tiendas de disfraces de carnaval

Su nombre se encuentra inspirado en el apodo de los caballeros ingleses que se disfrazaban para rescatar a la nobleza francesa de la guillotina. Su inauguración fue en 1986. Actualmente, son una tienda con un catálogo de disfraces lleno de opciones fascinantes. No solo con temáticas de series y películas, sino con ideas más variadas para celebraciones puntuales.

Han trabajado con publicidad, TV3, TVE, productoras, comediantes y más. Adicionalmente, cuentan con un taller artesanal anexo en el que podrás diseñar tu propio traje. Por supuesto, trabajan bajo encargos y a la medida. Toda la confección será realizada por un sastre que cuidará cada detalle.  

DATOS DE CONTACTO:

4. VALLHORANT

Disfraces económicos

Si buscas tiendas de disfraces para niños, esta es una buena opción para ti. Son una empresa familiar dedicada a la venta al mayor y al detalle de disfraces temáticos y artículos para fiestas. Desde cumpleaños, fiestas especiales, fin de año, hasta bodas, bautizos, comuniones y despedidas de soltero.

Podrás encontrar trajes inspirados en diferentes películas, profesiones, princesas y superhéroes. Poseen un inventario amplio y divertido de modelos para fiestas específicas como Halloween o Carnaval. Se adecuan a cualquier edad, talla o género. En su página web podrás visualizar la gran diversidad de disfraces tanto para niños como para adultos.

DATOS DE CONTACTO:

5. EPOCA

Disfraces a la medida

Es una tienda de disfraces que funciona desde 1994. Su fuerte es el alquiler de trajes temáticos que pueden ser utilizados para fiestas, eventos, obras de teatro, escenografías, películas o actos específicos. Sus piezas cuentan con un gran número de detalles que evocan la época en la que fueron inspiradas. 

Como expertos en vestuario escénico, su equipo se encuentra altamente calificado para asesorarte con todos detalles. Toman en cuenta la época y el contexto de tu disfraz para crear una imagen adecuada. 

No solo seleccionan la ropa, sino que escogen los accesorios y el calzado.  De manera complementaria, realizan confecciones y arreglos de disfraces de cualquier talla.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad