

Los productos ecológicos que puedes conseguir en las tiendas web cumplen numerosas funciones, desde alimentación hasta higiene o decoración.
Hay un gran número de marcas dedicadas a la creación de productos ecológicos, centrando la atención tanto en el uso de ingredientes naturales, como en la sostenibilidad y el consumo responsable.
La presencia hoy en día de tantos productos ecológicos deriva de años de investigación acerca del medio ambiente, los ingredientes naturales más populares, sus beneficios y cómo manipularlos para ofrecer distintos resultados.
Pensando en un uso sustentable y perdurable en el tiempo, hoy recorremos las numerosas posibilidades que ofrecen los productos ecológicos y te contamos cómo aprovecharlos al máximo.
¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?
Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.
Consejos para elegir productos ecológicos de calidad
En primer lugar, no hay que dejarse llevar por la inclusión del término “bio” o “ecológico” en el nombre de un producto. Hasta 2006, cuando una ley restringió el uso del término, se podía utilizar la denominación “bio” o “ecológico” en cualquier tipo de producto.
A partir de dicha ley, solamente se puede utilizar esta denominación cuando nos referimos a productos cuya elaboración únicamente responde a métodos ecológicos.
También hay que ser consumidores críticos y desconfiar de las promesas exageradas o los eslóganes llamativos. Incluso hay productos que se dicen ecológicos y tienen funciones contradictorias con lo que se supone que un producto ecológico promueve.
En este tipo de ejemplos encontramos los coches que reducen la emisión de CO2 o utilizan combustibles fósiles de forma más eficiente. Puede que sean menos dañinos que otros, pero nunca serán ecológicos porque siguen generando un impacto medioambiental considerable.
Cuando vayas a escoger productos ecológicos, presta atención a la transparencia con la que los responsables venden el producto. No confíes en aquellos productos ecológicos que no ofrecen información detallada de sus ingredientes y su condición de “verde”, y también asegúrate que tenga un contacto de servicio de atención al consumidor accesible.
El etiquetado es una herramienta de consulta a la hora de detectar la veracidad de ciertos productos ecológicos. No es infalible, pero ayuda a agrupar en un primer grupo el tipo de productos que se pueden adquirir.
Otro consejo es no confundir los conceptos de “reciclable” y “reciclado”. El primero, es un producto que el consumidor puede llevar a un lugar destinado al reciclaje para devolverlo al circuito de consumo. En cambio, un producto “reciclado” incluye en su elaboración materiales que provienen del reciclaje.
Las mejores tiendas para comprar productos ecológicos en Barcelona

1. Todoecoonline
Una de las tiendas ecológicas más populares de España, en sus diferentes categorías encontramos productos alimenticios, de cosmética e higiene. La empresa familiar nace de una necesidad de promover el consumo sano y responsable a lo largo de toda España. Además de la amplia variedad de productos ecológicos para belleza, cocina e higiene, en Todoecoonline también encontrarás consejos y recetas para una alimentación vegana saludable y accesible.

2. Everuse Shop
Everuse es una tienda online de venta de productos ecológicos que se ha convertido en una de las más populares en base a sus políticas de trabajo orientadas a reducir el consumo de plásticos, a los productos artesanales y ecológicos y a las alternativas sostenibles, veganas y de comercio justo. En Everuse Shop garantizan el uso y las prácticas sostenibles de los artesanos a los que incorporan en su catálogo, acercando productos de elaboración a mano y múltiples categorías.

3. The Goood Shop
The Goood Shop es otra de las tiendas ecológicas de gran crecimiento en Barcelona. Sirve como intermediaria para marcas de gran calidad y respeto a la producción ética, responsable y ecológica, con secciones dedicadas a todo tipo de productos que van desde el cuidado de la piel y el cabello, hasta la limpieza del hogar y la alimentación saludable. La tienda centra sus ventas en productos de diseño, con secciones enteras dedicadas a la moda para niños, la decoración y los accesorios, siempre con el eje puesto en la sostenibilidad.

4. Ecotribe Shop
Envíos con embalaje compostable, productos totalmente cero plásticos en su elaboración y reutilización de cajas son algunos de los conceptos principales de esta tienda online de productos ecológicos. Puedes escoger entre una amplia selección de productos ecológicos orientados al cuidado personal, la cocina, la limpieza y productos de baño. Te será muy difícil escoger algo de Ecotribe, porque tiene tantas cosas prácticas y alucinantes que querrás un poco de todo.

5. Mimook
Otra tienda ecológica orientada a los productos “Zero Waste” (Desperdicio cero), con una fuerte filosofía basada en la economía circular, la sostenibilidad y la venta de productos elaborados con el eje puesto en la preservación del planeta. Incluye una amplia selección de productos ecológicos que abarcan desde cremas y tónicos para el cuidado de la piel, hasta servilletas, mascarillas, termos y jabones, entre otros. En sus orígenes la tienda comenzó centrándose en la venta de productos ecológicos para bebés, pensando en los más pequeños de la familia y en el acceso a productos sostenibles para los más pequeñitos.

6. Ecomanía
En Ecomanía encontrarás una completa tienda con un catálogo y una historia basada en el comercio justo, los materiales reciclables y reutilizables. Está entre las más elegidas de España a la hora de hacer regalos ecológicos, ya que centra su venta en productos de belleza, joyería e infantiles. Ideal para comenzar a regalar a los más pequeños productos que los vayan adecuando a una filosofía de reciclaje y sostenibilidad, antes que al consumismo sin pausas.
¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?
Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.
Los mejores productos ecológicos en las tiendas de Barcelona
Nuestra selección de los mejores productos ecológicos para comprar o elaborar de forma casera. ¡No te los pierdas!
Botellas reutilizables
Las botellas reutilizables son uno de los inventos ecológicos más populares, además de ser compañeras para cualquier tipo de ocasión.
Puedes utilizarlas para ir al gimnasio, para salir de excursión, en tus vacaciones, incluso hay quienes utilizan pequeñas petacas, muy discretas, para beber whisky. En definitiva, se trata de un elemento reutilizable que nos saldrá mucho más barato que estar comprando cada día una botella nueva
Jabón a base de aceite para lavarropas
El jabón de Marsella, o tu propio jabón preparado con aceite reciclado es un gran producto ecológico a la hora de lavar ropa.
Al estar preparado en base a un alto porcentaje de aceites vegetales, es un producto extremadamente amigable con el medio ambiente. Los bajones a base de aceite que puedes comprar, son productos de residuo cero y no contienen ningún tipo de microplástico, cosa que puede suceder si lo preparas tu mismo.
Bayetas absorbentes de celulosa
Al igual que las bayetas tradicionales, este producto natural y ecológico tienen el mismo poder de absorción y una gran ventaja: no absorben olores y no quedan con esa sensación pegajosa al manipularlas.
Están fabricadas en un 80% con celulosa vegetal y un 20% con algodón. Son biodegradables y se pueden utilizar para hacer compost.
¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?
Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.
Chupetes de caucho natural
Los chupetes fabricados con caucho natural provienen del látex del árbol de hevea. Son totalmente naturales y degradables al 100%. Son una excelente opción, natural, segura y de precio accesible para el cuidado de los bebés.
Shampoos ecológicos
Los champús o shampoos ecológicos están hechos con plantas medicinales que sirven para el tratamiento de la caída del cabello, el cuidado del cuero cabelludo y el fortalecimiento general del cabello en general. Son productos muy solicitados porque están fuertemente asociados a un mejor estado de salud de la cabellera.
Maquillaje ecológico
El maquillaje ecológico es una excelente forma de ayudar al planeta y al mundo de la belleza y el espectáculo. Son maquillajes hechos en base a plantas y pigmentos naturales, no dañan el medio ambiente y puede generar una imagen espectacular para aquellas personas que los eligen.
Cepillos de madera y estropajos de esparto
En el mundo de la higiene ecológica, los cepillos de madera y los estropajos de esparto se han convertido en aliados indiscutidos para luchar contra la grasa y la suciedad. No dañan las superficies y además, en el caso del estropajo, deja un delicioso aroma a hierba recién cortada.
Pañales y toallitas de tela
Elaborados con algodón y agua jabonosa, estos productos son amigables con la piel y permiten su reutilización. El precio es mucho más accesible que el de los pañales y toallitas comerciales ya que se pueden utilizar por más tiempo manteniendo los cuidados y limpieza adecuados.
La copa menstrual
El producto ecológico favorito de las mujeres que ha ganado popularidad en los últimos años. Esta copa menstrual reemplaza a las toallitas femeninas y permite su reutilización previa desinfección. Implica una gran ahorro en producción de toallitas y compresas femeninas y se puede reutilizar por casi 10 años.
Cremas caseras para el cuidado de la piel
Las cremas naturales y caseras para el cuidado de la piel suponen un gran ahorro monetario, además de poder elaborarse con productos totalmente naturales. Se les puede incorporar, a gusto, perfume o ingredientes naturales de diferentes variedades para crear nuestra propia crema con propiedades regenerativas y de cuidado.