Las mejores tiendas de extintores en Barcelona

Las mejores tiendas de extintores en Barcelona

¿Sabes cómo actuarias ante un incendio? ¿Conoces cómo usar de forma adecuada un extintor? ¿Has acudido a tiendas de extintores para adquirir protección?

Los incendios pueden ocurrir de forma inesperada, debido a cualquier descuido o accidente. Así pues, a nivel mundial los sistemas de prevención y protección contra incendios poseen una gran relevancia, haciendo énfasis en las áreas laborales y zonas comunes.

Para crear un sistema preventivo eficaz, es necesario contar con el elemento fundamental para contrarrestar un incendio: el extintor. Para ello te traemos una lista de las mejores tiendas de extintores en Barcelona, para que puedas hacer una decisión informada al momento de comprar un equipo salvador de vidas.

¡Vamos allá!


Uso adecuado de los extintores

Los extintores son equipos portátiles creados para extinguir fuego en cualquier lugar. Estos artefactos poseen generalmente una masa de 20 kilos o menos y, debido a ciertas leyes, su color debe ser rojo para aumentar su visibilidad en situaciones de emergencia.

Estos elementos de protección contra incendios, deben estar situados a una altura aproximada de 1,20 metros del suelo. La ubicación de los extintores debe estar señalizada con una figura rectangular o cuadrada situada en la parte superior del extintor en la pared. Así pues, esta señal también debe ser de color rojo y debe tener la palabra extintor o un dibujo de extintor en blanco.

Además, existen distintos tipos de extintores con diferentes vidas útiles. Cada uno de ellos debe ser recargado luego de su uso, para que así pueda estar preparado para otra situación de emergencia. Las tiendas de extintores pueden encargarse de esa labor.

Tipos de equipos que encontrarás en las tiendas de extintores

Como dijimos anteriormente, existen distintos tipos de extintores, y eso se debe a que cada uno puede servir para distintos tipos de incendios. El fuego originado por grasa comparado con los incendios eléctricos posee distintas cualidades.

Por ese motivo, es importante saber cuáles los principales extintores. Estos se diferencia por la clase de químicos que usan, y son:

  • Químicos secos ABC: Poseen usos múltiples, están capacitados para apagar incendios ordinarios, generados por líquidos inflamables e incendios eléctricos.
  • Neblina: Están fabricados en base de agua y su principal función es utilizarlos en ambientes que posean equipos sensibles, que puedan dañarse con productos químicos.
  • Químicos húmedos de clase K: Son útiles para incendios de grasa en cocinas comerciales.
  • Dióxido de carbono: Son especializados para apagar incendios por líquidos inflamables o eléctricos en laboratorios.
  • Cloruro de sodio: Son útiles para apagar incendios de metal inflamable en industrias.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Los extintores cuentan con dispositivo de seguridad?

    💡 Así es. Cada extintor cuenta con un dispositivo de seguridad para evitar que estos se disparen de manera automática. Además, poseen un manómetro que indica la presión del extintor. Es importante destacar también que cada extintor cuenta con etiquetas para brindar instrucciones de uso.

  2. ➡ ¿Es necesario hacer inspecciones a los extintores?

    💡 Recordemos que los extintores tienen distintos tipos de vida útil, por ello realizar inspecciones mensuales y anuales es necesario. Un extintor en buenas condiciones puede ser una herramienta indispensable ante un incendio. Las inspecciones de extintores son necesarias para asegurar que el equipo se encuentre bien recargado, y que aún este en perfecto funcionamiento para casos de emergencia.

  3. ➡ ¿Cuántas clasificaciones de extintores existen?

    💡 A pesar de que en este artículo mencionamos los principales tipos de extintores que existen, estos equipos poseen una gran variedad y por ello se dividen en 3 principales clasificaciones: clasificación según tipo de fuego, clasificación según el tipo de agente extintor que usa y clasificación según tamaño.

  4. ➡ ¿Cuáles son los precios de las tiendas de extintores en Barcelona?

    💡 Es importante tener en cuenta que el precio de los extintores dependerá de qué tipo de extintor desees comprar y la empresa en la que lo compres. Sin embargo, tenemos conocimiento de que los más simples pueden ir desde los 14 euros, y que el mantenimiento de extintores en Barcelona puede costar más de 100 euros.

Las mejores tiendas de extintores en Barcelona

1. Roldex extintores

extintores

Roldex es una empresa de mantenimiento de extintores en Barcelona, venta, instalación, recargas y creación de sistemas preventivos y de protección contra incendios.

La excelencia de sus profesionales se debe a la amplia cantidad de años que lleva la empresa en el mercado. Rolex ofrece la mejor atención al mejor precio desde 1965. Además, esta empresa posee la certificación de la ISO 9001, y está autorizada por el Departament d´Industria de la Generalitat de Catalunya con nº de RECI 080081698.

Datos de contacto:

2. Semaprim

extintores barcelona

Esta empresa para comprar extintores en Barcelona, lleva más de 35 años de trayectoria brindando los mejores servicios. Así pues, la misma cuenta con todas las autorizaciones y homologaciones legales para trabajar bajo las leyes. Además, poseen una póliza de responsabilidad civil con la empresa Mapfre.

Entre sus servicios podemos destacar instalaciones preventivas para incendios y mantenimiento de extintores en Barcelona.

Datos de contacto:

3. Mantenencies, Grupo Goderi S.L

extintores barcelona precios

Esta empresa de extintores en Barcelona, está conformada por un equipo de profesionales técnicos e ingenieros, capacitados para la revisiñon, instalaciñon y mantenimiento de extintores.

Además, son reconocidos por su excelente atención y adaptabilidad en los presupuestos para toda su clientela.

Datos de contacto:

4. Fire & Electric systems, S.L

revisión de extintores barcelona

Esta empresa de extintores en Barcelona inició su recorrido en el 2013. Desde entonces, se ha dedicado a dejar en alto su imagen innovando en el área de prevención contra incendios y electricidad. Además, son expertos en instalaciones y mantenimiento.

Datos de contacto:

5. Jordi extintors

comprar extintores barcelona

Esta empresa dedicada al servicio de extintores en Barcelona, contiene múltiples opciones de sistemas preventivos para su clientela. Entre ellos podemos destacar: señalización para indicar zonas de riesgo, venta de extintores en Barcelona adaptables a sus instalaciones, detección de incendios, entre otras.

Datos de contacto:

6. Extintores Clemente S.L

mantenimiento de extintores barcelona

Se caracteriza por la responsabilidad legal que cumplen. Esta empresa siempre se innova y adapta a las normas legales, para brindar soluciones preventivas contra incendios. Entre sus servicios podemos destacar: instalación de extintores, retimbrado y mantenimiento.

Datos de contacto:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad