Las mejores tiendas friki en Barcelona

Las mejores tiendas friki en Barcelona

¿Has escuchado hablar sobre las tiendas friki?, ¿buscas alguna tienda friki en el centro de Barcelona?, ¿estás interesado en comprar una serie o tus cómics favoritos?, ¿quieres sorprender a alguien con buenos regalos frikis?

El mundo del cine, las caricaturas, los cómics y los videojuegos ha recolectado, a lo largo del tiempo, un gran número de fanáticos. Hoy en día, son una comunidad que invierte grandes sumas de dinero, no solo en objetos de colección sino en diversos artículos temáticos.

Los frikis definitivamente resaltan por su excentricidad e increíble imaginación. Tanto su creatividad como su inteligencia, son algunas de sus cualidades con más valor.

Conocen a profundidad sobre los juegos de video, manga, el anime, la literatura de terror grotesca, el cosplay o el cine. A pesar de que para algunos pueden ser extraños, son personas con una gran fijación por los detalles. Unos de los espacios más frecuentados por estos admiradores, podrían ser las tiendas friki, las cuales se dedican a recolectar mercancía con múltiples temáticas.

El mundo friki es tan amplio y contempla tantas opciones que, si no conoces sobre el tema, podrías abrumarte en uno de estos locales. Consulta nuestras sugerencias y conoce algunas de las tiendas frikis más completas en Barcelona. ¡No pares de leer!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.

¿Qué puedo conseguir en una tienda friki?

Inicialmente, las tiendas frikis eran establecimientos repletos de comics, series, figuras de acción y camisetas. Ahora, han evolucionado tanto que las compras de cualquier objeto que desees las podrás hacer de forma online. Desde videojuegos y tazas, hasta objetos caros de colección.

Si bien es un lugar para hacer realidad tus más grandes hobbies, también es un espacio en el que podrás conocer a personas con tus mismos gustos. Podrás sentirte cómodo con tus aficiones mientras estableces conversaciones amenas e interesantes.

En cuanto a las compras, si buscas bien puede que consigas muchas cosas por un buen precio.  Particularmente, los libros son uno de los objetos tal vez pocos solicitados.

Pero, es muy probable que puedas conseguir grandes clásicos como el señor de los anillos. Al igual que libros sobre ficción mágica como Harry Potter o tal vez unos más contemporáneos, como los juegos del hambre o cazadores de sombras.

Igualmente, el repertorio de series, películas, videojuegos y cómics suele ser impresionante. Todo orientado hacia temas frikis como superhéroes, vampiros, guerras, fantasía y acción.

Adicionalmente, en las tiendas friki podrás deleitarte y adquirir cualquier accesorio ambientado con la temática que te imagines. Por ejemplo verás peluches, figuras de acción, billeteras, legos, llaveros, camisetas frikis, anillos, alcancías, aretes, bolsos y otros.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué significa friki?

    Básicamente, es un adjetivo que se refiere a personas extravagantes, excéntricas o raras, que tienen afinidad muy fuerte por algún hobby en específico. Incluso, puede llegar a ser excesiva y desmesurada en ciertas ocasiones. Se ha convertido en todo un estereotipo social de alguien que se siente extremadamente atraído por alguna serie, cine, cómic o personaje.

  2. ➡ ¿De dónde surgió esta tendencia?

    La palabra friki viene del término freak que se popularizó en 1932 con una película llamada “La parada de los monstruos”. Por lo que, cuando llegó a España ya la palabra se transformó y se empezó a utilizar para referirse a cosas poco comunes e inusuales. Ahora se usa para referirnos a amantes de los videojuegos, el manga, el anime, la literatura, el cine y la televisión.

  3. ➡ ¿Cómo son las camisetas frikis?

    Realmente, este estilo de camisetas es muy común. Pocos saben que se les denota de esta forma. Son camisas sumamente sencillas, divertidas y sorprendentes. Tienen diseños correspondientes a una temática en particular y son utilizadas constantemente por los fans. Existen de todos los colores, tallas y modelos, pueden ser bordadas y estampadas con impresiones con serigrafía.

Las mejores tiendas friki en Barcelona

1. Totcomic

camisetasfrikis

Cuentan con una presencia importante en varios lugares del mundo. A través de su web, no solo abarcan el mercado de España en ciudades como Barcelona, Madrid, Cuenca o Albacete, sino que llegan a otros países. Entre ellos, se encuentran Inglaterra, Chile, Japón y Estados Unidos.

A parte de su tienda, poseen un segundo punto de venta en Barcelona en el Mercado de San Antonio de Barcelona. Se especializan en la venta de colecciones completas de cómics de diferentes épocas y editoriales.

DATOS DE CONTACTO:

2. Encantoos

tienda friki en Barcelona centro

Son una tienda fresca, divertida y original que se dedica más al área de los regalos frikis. Agrupa sus artículos, no sólo según la temática, sino por la rama a la que pertenece.

Por ejemplo, en el reglón sobre el cine, tienen disponible una gran variedad de artefactos ambientados en Harry Potter, Disney, Star Wars, Animales Fantásticos, ET, el Señor de los Anillos y otros. 

Diseñaron un outlet lleno de productos con 50% de descuento. Ofrecen el servicio de caja sorpresa, para que puedas optar por un regalo original, creado según los gustos de la persona festejada.

DATOS DE CONTACTO:

3. El Enano friki

regalos frikis

Es una de las tiendas friki que ofrecen, por muy buen precio, ciertos artículos limitados. En su página web cuentan con múltiples accesorios de Harry Potter, Game of Trones, el Señor de los Anillos, Star Wars, Dragón Ball, Marvel, DC y anime.

Adicionalmente, cuentan con una surtida zona gamer para los amantes de los videojuegos. Realizan envíos a casi toda la península de España y baleares, excepto a Canarias, Ceuta o Melilla.

DATOS DE CONTACTO:

4. Frikimania

tiendas friki precios

Es un espacio para jóvenes y adultos dedicado a la venta de artículos frikis, perfectos para realizar regalos originales o disfrutar de un hobby. Se puede clasificar como una de las tiendas frikis con más variedad en Barcelona.

Posee accesorios de todo tipo, desde ropa para bebés hasta mascarillas y trajes de terror.Salen un poco de las temáticas comunes.

Tienen disponibles objetos ambientados en Pretty Woman, Princesa Prometida Pusheen, Regreso al Futuro, Puzzle, Star Trek, Scooby Doo, The Walking Dead, Shin Chan, entre otros. Es perfecta para los amantes de la televisión.

DATOS DE CONTACTO:

5. Friquest Store

Friquesst Store

Son una de las tiendas friki en Barcelona que opera aproximadamente desde el año 2005. Ofrecen productos para las personas a las que les gusta el cine, el cómic, las series de tv y las figuras de colección.

También, tienen réplicas de cine, vehículos de colección Hotwheels, Greenlight y mucho más. Te asesoran con mucha amabilidad para que logres encontrar la pieza que tanto deseas.

DATOS DE CONTACTO:

6. Kame Kame Comics

Kame Kame Comics

Su experiencia ronda los 10 años y su equipo está integrado por 5 personas. Su contenido va orientado hacia algunos jóvenes aficionados a la tendencia friki, a los cual aconsejan en caso de ser necesario. 

A diferencia de otras tiendas frikis, cuentan con un importante arsenal de juegos de mesa, miniatura, de rol, de cartas y miniatura. Cuentan con una gran variedad de accesorios como gorras, figuras pop, carteras, llaveros, peluches, cojines, lámparas y otros.

DATOS DE CONTACTO:

7. Solo Frikis

SoloFrikis

Sus productos estrella definitivamente son los textiles. Tienen un divertido catálogo de opciones de camisetas frikis en todas las temáticas. Vienen en diversas tallas tanto para hombres como para mujeres y niños.

También, tienen calcetines, mascarillas, toallas y accesorios personalizados. Poseen una línea de decoración muy variada, desde lámparas, tazas, alfombras, relojes y otros.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad