Las mejores tiendas gourmet delicatessen de Barcelona

Las mejores tiendas gourmet delicatessen de Barcelona

¬ŅTe gustan los productos gourmet? ¬ŅTe encanta tener siempre a tu disposici√≥n los productos con mayor calidad?

Los productos gourmet o delicatessen son los preferidos de muchas personas porque en la mayoría de los casos significan una mayor calidad. Para los que no lo sepan, son alimentos que han sido cocinados con las mejores materias primas y las mejores medidas de seguridad.

Son propios de las personas sibaritas, es decir, personas a las que les encanta cuidarse y tener siempre lo mejor. Aunque son siempre las mejores opciones, no todo el mundo se lo puede permitir. Sus precios son m√°s elevados que los de productos similares.

En Barcelona hay muchas tiendas que presumen vender este tipo de alimentos. Sin embargo, no todas tienen buenas opiniones. Nosotros hemos elaborado un listado con las 8 mejores tiendas de productos delicatessen y gourmet de Barcelona.

¬°Empezamos!



Tipos de productos delicatessen/gourmet

Los productos que podemos encontrar en estas tiendas son los siguientes:

  • Latas. Como veremos hay tiendas que se dedican a la venta exclusiva de latas de conserva.
  • Embutidos. Provienen de animales 100% ib√©ricos criados en las mejores condiciones y con la mejor alimentaci√≥n. Esta alimentaci√≥n suele ser natural.
  • Quesos. Como en el caso anterior, se realizan con la leche de animales que han sido criados en excelentes condiciones.
  • Vinos. En casi todas las tiendas gourmet podemos encontrar una secci√≥n donde nos vender√°n bebidas alcoh√≥licas. Sobre todo, vinos y licores de alta graduaci√≥n o cervezas artesanas.
  • Mermeladas y maridajes. Fabricadas con la mejor materia prima y bajo estrictos niveles de seguridad e higiene.

Además, también podemos encontrar pan, artículos de repostería, turrón, patés y muchos productos más.

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅSon caros los productos gourmet?

    Nosotros decimos que no est√°n al alcance de cualquiera. El que hayan sido fabricados con las mejores materias primas y con estrictas medidas de seguridad e higiene hace que su precio sea bastante elevado.

    Si comparamos este tipo de productos con productos homólogos no delicatessen nos encontramos con que, en algunas ocasiones, el precio puede ser el doble.

    Por ejemplo, podemos encontrar en un supermercado normal una cerveza por menos de 50 céntimos. Sin embargo, una cerveza gourmet puede llegar a costarnos más de 2 euros.

  2. ¬ŅMerece la pena comprar este tipo de productos?

    Sí, sin lugar a duda. Los productos son de mucha calidad y eso se nota, sobre todo, en el sabor. Por eso, si no te lo puedes permitir para el día a día, quizás si que puedas permitírtelo en determinadas ocasiones.

    En resumen, merecen mucho la pena.

  3. ¬ŅCu√°l es la diferencia entre gourmet y delicatessen?

    A modo de resumen podríamos decir que significan prácticamente lo mismo. Si consultamos el diccionario veremos que la palabra delicatessen se define como alimentos selectos, mientras que la palabra gourmet podemos verla descrita como persona que tiene gustos exquisitos.


Las mejores tiendas gourmet delicatessen de Barcelona: Nuestros recomendados

La cocina gourmet delicatessen est√° pensada para los paladares m√°s exquisitos. A nosotros nos encanta este tipo de cocina porque nos ofrecen los sabores m√°s ricos y potentes. En Barcelona hay muchas tiendas de este tipo. Nosotros te vamos a mostrar un listado con las 8 mejores tiendas gourmet delicatessen que podr√°s encontrar en Barcelona.

1. Entre Latas

conservas gourmet

Ricardo Carisio tiene esta tienda en el barrio de Grácia. En ella podremos encontrar tapas gourmet que vienen en conserva. Además, también imparte talleres y realiza catas de sus productos en la tienda.

Podemos encontrar latas de todo tipo: pescados y mariscos, verduras y algas, patés, salsa, aceites y especias, bebidas, etc. Si te gustan muchas de estas cosas podrás preparar tu propio pack personalizado con las latas que más te gusten.

Datos de contacto

2. CONSELL GOURMET

tienda delicatessen

Esta tienda está ubicada en el corazón de Barcelona y en ella podrás encontrar todo tipo de productos delicatessen y gourmet. A nosotros nos encanta porque es una de las tiendas mejor valoradas en Google.

Podemos encontrar embutidos, quesos, cerveza artesana, vinos, etc.

Datos de contacto

3. Maison Puyvalin

tienda gorumet

En esta podremos comprar productos online o acercarnos a la tienda para comprar todo tipo de artículos de la mejor calidad. Podemos encontrar: foie gras, alimentos para picar, tés, dulces, quesos, condimentos u otro tipo de salsas.

Nos gusta porque en el blog podemos descubrir las √ļltimas novedades y porque tienen una tienda online donde podemos ver los precios de manera clara.

Datos de contacto

4. Redoro Barcelona 

comprar productos gourmet

Esta tienda lleva abierta desde 2018 y en ella podemos encontrar todo tipo de productos italianos delicatessen. Nos gusta porque podemos ver los productos en su p√°gina y comprar de manera online o acercarnos hasta la tienda.

Todo lo que se vende es 100% italiano y, adem√°s, gourmet.

Datos de contacto

5. Mantequería Lasierra

comprar productos gourmet

Es una de las m√°s antiguas de la ciudad porque llevan ofreciendo este tipo de productos desde el a√Īo 1900. Ofrecen todo tipo de productos exquisitos: vinos, cavas, quesos, embutidos, conservas, etc.

En al web podemos ver la mayoría de sus productos y conocer un poco la historia de cada uno de ellos. También tienen una sección con galletas.

Datos de contacto

6. Caviar Sos

distribuidores gourmet

Uno de los productos gourmet m√°s conocido es el caviar. En esta tienda se dedican √ļnica y exclusivamente a la venta de este producto tan rico y selecto. La tienda lleva m√°s de 10 a√Īos abierta por lo que podr√≠amos decir que tienen bastante experiencia vendiendo este producto.

Tienen productos de las mejores marcas: Beluga, Chatka, Dom Pérignon, Lemberg, Louis Roederer, etc.

Datos de contacto

7. La nostra pasta

tienda gorumet italiana

Esta tienda abri√≥ hace m√°s de 30 a√Īos. Su creadora fue Pilar Gasch y desde entonces venden todo tipo de pastas grescas. Hoy en d√≠a est√° regentada por diferentes profesionales que te ayudar√°n a escoger la mejor pasta para ti.

Adem√°s de pasta, tambi√©n venden otros tipos de productos delicatessen de Italia, Francia y Espa√Īa.

Datos de contacto

8. Charcutería Terra Ibérica

tienda delicatessen

Como podemos leer en su nombre, es una charcutería que nos venderá los embutidos ibéricos de la mayor calidad. Todo lo que venden es 100% ibérico y los animales han sido alimentados de bellotas y otros productos naturales.

Tienen jamones, quesos y vinos de diferentes denominaciones de origen.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad