Las mejores tiendas de informática en Barcelona

Las mejores tiendas de informática en Barcelona

¿Necesitas servicios integrales de informática?, ¿no sabes qué le ocurrió a tu ordenador?, ¿estás comprando cualquier equipo tecnológico?, O ¿te gustaría conocer cuáles son las tiendas de informática en Barcelona?

El ordenador o la portátil son solo algunos de los dispositivos tecnológicos más indispensables en nuestro día a día. Tanto para el trabajo, como para el estudio o actividades de ocio. Suelen contener casi toda nuestra información, documentos, imágenes, videos y más.

Muy pocos manejan todos los procedimientos y medidas de seguridad que debemos seguir mientras trabajamos con nuestro ordenador. Por eso, en casos de cualquier falla o avería, el pánico puede aflorar. ¡Mantén la calma! No estás solo.

En estas circunstancias conocer tiendas de informática que ofrezcan servicios técnicos puede ser un alivio. No solo para reparaciones, sino también para el mantenimiento de equipos informáticos. No desaproveches la oportunidad de consultar nuestras sugerencias y encuentra un buen aleados en cualquiera de estas tiendas de informática.


¿Qué hacer si no hiciste mantenimiento informático y se dañó tu ordenador?

Asegurarse de realizar el mantenimiento informático de nuestros equipos es de suma importancia. Es la mejor forma de aumentar su tiempo de vida y asegurar su correcto funcionamiento.

Las posibles causas de la avería de un ordenador pueden ser infinitas. Lo importante es mantener la calma y anotar los eventos previos al daño. Si tu equipo no prende, se bloquea, se reinicia, muestra errores o funciona de forma inusual, hay algo que no está bien.  

Sin embargo, hay ciertas actitudes que puedes tomar para evitar más datos o incluso, solucionar la falla. Inicialmente, debes definir el verdadero error que arroja el equipo. Desde problemas con el encendido hasta la velocidad del trabajo.

Una vez que identifiques qué ocurre, puedes tomar medidas. En caso de algún factor externo como agua o caídas, te recomendamos apagar el equipo y alejarlo del peligro. Si es una falla al prender, verifica el nivel de batería y las conexiones.

Si no ha ocurrido nada fuera de lo normal, pero el ordenador tiene un comportamiento extraño, debes estar atento. Observa si se abren ventanas no solicitadas, movimiento de los iconos del escritorio, o señales de la luz de la webcam. Puede que enfrentes una infección por malware y debas activar modo seguro de Windows 10 con funciones de red.

La labor de las empresas de informática

Las empresas de informática deben ser tu primer contacto en caso de cualquier funcionamiento erróneo. Ellos son el personal capacitado para guiarte y darte una solución concisa.

Un diagnóstico completo del estado de tu computadora, solo lo puede emitir un técnico o un informático. Son especialistas con la suficiente experiencia y conocimiento para poder evaluar el equipo y dar una opinión profesional.

Finalmente, te recomendamos colocar tu equipo siempre en manos de expertos. Hay muchas averías que podrían ser solucionadas desde casa, pero el conocimiento previo es fundamental. Así que, pide asesoramiento técnico o mantenimiento informático en cualquiera de las tiendas de informática.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Las tiendas de informática ofrecen servicio técnico?

    💡 La mayoría lo hace, sin embargo, depende de la tienda. Siempre es importante que consultes los precios y la experiencia del técnico. Busca tiendas o empresas que sean responsables y que tengan buenas referencias. Verifica que el tiempo de entrega sea poco y que ofrezcan garantías por la reparación.

  2. ➡ ¿Cuáles son las fallas más frecuentes?

    💡 La mayoría de los usuarios refieren fallas en el funcionamiento del equipo. Por ejemplo, que el ordenador no prenda, funcione muy lento, presente imágenes confusas, no abra algún programa o arroje fallas al encenderse. También, pueden ocurrir accidentes con sustancias o caídas.

  3. ➡ ¿Cuánto cuesta un servicio técnico?

    💡 Este aspecto es muy relativo. El precio varía por la marca del equipo, la complejidad de la avería, la necesidad de repuestos, la cantidad de piezas que se deban reparar y más. Cada tienda o experto tiene tarifas diferentes. Además, algunos suelen ofrecer servicios adicionales, como envíos, entregas a domicilio, servicios de urgencia, reparación en casa u otros.

Si llegaste hasta aquí posiblemente estés interesado en conocer más sobre nuestras recomendaciones. Visita nuestra lista de las mejores tiendas de informática en Barcelona Centro. No esperes tener una avería para llamarlos, hazles mantenimiento a tus equipos.

Las mejores tiendas de informática en Barcelona

1. RED COMPUTER

mantenimiento informático

Son una de las empresas de informáticas jóvenes e innovadoras que ofrecen muy buenos productos. Brindan servicios informáticos relacionados con el mundo del gaming para PC. Son una de las tiendas de informática que cuentan con modalidad física y online.

Todo lo que encontrarás en su establecimiento te permitirá disfrutar al máximo de los videojuegos, el diseño, la edición, el ocio o del entretenimiento digital.

Tienen disponibles ordenadores de MSI y ASUS, las marcas líderes en gaming. Además, venden todos los complementos periféricos como teclados, ratones y otros componentes. Su atención es cercana y honesta para que el cliente cuente con información veraz a la hora de tomar una decisión.

DATOS DE CONTACTO:

2. NEOBYTE

empresas de informática

Llevan más de 15 años prestando soporte informático a una gran cantidad de instituciones y negocios en Barcelona y el área metropolitana. Cuentan con un muy capacitado departamento de informáticos que pueden asesorarte y atenderte con eficiencia.

Es una de las tiendas de informática que ofrece el servicio completo de mantenimiento, seguridad informática para empresas, redes, software de gestión y páginas web. Adicionalmente, podrás adquirir ordenadores, equipos de telefonía, sistemas, Smartphone, Tablet, teclados, ratones, monitores y otros accesorios.

DATOS DE CONTACTO:

3. TINTA BCN

Servicios informáticos

Como tienda de informática, se especializan en la venta de tinta y tóner, más la reparación de cualquier clase de avería en ordenadores e impresoras. Pueden hacerte un presupuesto de forma gratuita y asesorarte sobre la solución al problema del equipo.

Sus servicios son completamente profesionales y eficientes. Llevan trabajando en el medio desde 2012 y basan su imagen en valores como el compromiso, la eficiencia y la responsabilidad.

Cumplen con todos sus encargos. Los productos disponibles para la venta son excelentes y de buena calidad. Mantienen contacto constante con sus clientes, por lo que, podrás estar al tanto del progreso de tu encargo.

DATOS DE CONTACTO:

4. LIFE INFORMÁTICA

Asesoramiento de informática en Barcelona

Son una cadena de tiendas de informática en Barcelona repleta de especialistas y opciones modernas en su catálogo. Cuentan con un servicio de asistencia técnica express en casos de urgencias o de concepto abierto y sin cita previa para quien amerite una reparación. Su asesoramiento de informática en Barcelona es completamente profesional y personalizado.

Al contactarlos, ellos se encargan de recoger tu dispositivo a domicilio, repararlo y luego entregarlo. Bajo esta modalidad, solo trabajan en el territorio peninsular. Facilitan la posibilidad de envíos, tax Free y planes de financiamiento.

Además, la tienda tiene acceso a parking gratuito, conexión WiFi y opción de pick up de compras en línea. Con ellos, podrás adquirir desde consolas de videojuegos hasta móviles y accesorios.

DATOS DE CONTACTO:

5. GO INFORMÁTICA

Es una tienda dirigida por dos informáticos de formación con afición por la tecnología. Referente a sus precios, te asesoran para que puedas gestionar tu presupuesto de forma eficiente. Así, podrás conseguir un equipo a tu medida para trabajar, jugar o desarrollar tus actividades sin gastar demás.

Acerca de su experiencia, es amplia y se dedican a brindar un servicio integral de informática al cliente final. Hacen reparaciones e instalan programas de teletrabajo. También, arman desde una estación de trabajo para ofimática hasta un servidor de aplicaciones o un PC Gaming.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad