Las mejores tiendas veganas en Barcelona

Las mejores tiendas veganas en Barcelona

¿Sabes qué es el veganismo? ¿Cómo podrías iniciar este estilo de vida? ¿Es realmente saludable? ¿Has revisado los productos que ofrecen las tiendas veganas?

El tema que vamos desarrollar en este artículo es completamente moderno y vanguardista. Sin embargo, no es un secreto para nadie que mucha gente desconoce el trasfondo de este estilo de vida. Un vegano es un individuo que decidió cambiar su rutina, alterando su dieta alimenticia, la ropa y los cosméticos que utiliza.

Un estilo de vida vegano va más allá de evitar comer carnes de cualquier tipo y cualquier alimento de origen animal, tal como la miel, los huevos, la leche, entre otros. Así pues, también incluye la ropa y los cosméticos usados por el individuo. El vegano está en contra de todo lo relacionado al maltrato animal.

¡Vamos allá!

ÂżEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

EnvĂ­anos un correo y te explicamos cĂłmo aparecer en nuestras guĂ­as.


Origen del veganismo

El veganismo se origina en Gran Bretaña en 1944 en la Vegan Society, creada por Donald Watson en Leicester, Inglaterra. Desde ideologías antiguas tal como Buda en Asia, se introduce la idea de no consumir productos originados de animales para evitar la violencia, ya que sus creencias se basan en evitar el sufrimiento ajeno.

A pesar de que no se conoce exactamente cuándo este estilo de vida inició con tanto auge a nivel mundial, es considerado un partido político que está a favor del derecho de los animales y cumple ciertas reglas tales como:

  • No consumir productos de origen animal como dieta.
  • No utilizar prendas de ropa que provengan de la explotaciĂłn de animales.
  • Dejar de asistir a espectáculos donde utilicen como entretenimiento a animales. Además, no apoyar hobbies que incluyan el maltrato hacia los animales como la pesca.
  • No usar cosmĂ©ticos que provengan de la explotaciĂłn de animales.
  • No comprar animales domĂ©sticos, más bien adoptarlos.

Ventajas de comprar en tiendas veganas

Comprar en tiendas veganas es un factor que cambia tu rutina por completo. Por ello, puedes notar ventajas y desventajas en tu nutrición, forma de vestir, productos cosméticos, trato hacia los animales, entre otros. En este caso, hablaremos de las ventajas de este estilo de vida:

  • Se sabe que las dietas veganas, tienden a contener más fibra, antioxidantes, potasio, magnesio y vitaminas como la A, C y E. Sin embargo, las dietas veganas carecen de vitamina B12, por lo que deben ser rigurosas en el consumo de proteĂ­nas alternas.
  • Debido al hecho de que la comida vegana contiene menos grasas saturadas, se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades cardĂ­acas.
  • Al no contener grasas animales, los veganos pueden controlar las hormonas como el estrĂłgeno, evitando que se produzcan enfermedades como el cáncer de mama.
  • Al poseer una dieta particular, los veganos tienden a controlar su peso y no sufren de obesidad.  Esto se debe a que poseen una dieta compuesta de menos calorĂ­as en forma de granos, legumbres, nueces, semillas, frutas y verduras. 

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuál es la diferencia entre un vegano y un vegetariano?

    💡 Como explicamos con anterioridad, un vegano es una persona que no consume productos de origen animal. Esto es considerado un estilo de vida, que incluye una ideología política con diversas normas. Un vegetariano, a diferencia de un vegano, es un individuo que evita comer carnes de origen animal, pero pueden consumir otros productos que incluyan la explotación animal en vestimenta, cosméticos o incluso alimentos tales como huevos o leche.

  2. ➡ ¿Qué alimentos suelen adquirir los veganos?

    đź’ˇ Los alimentos principales que tienden a ingerir los veganos son: hortalizas, verduras, legumbres, setas, cereales, frutas variadas, frutos secos, semillas, algas, vegetales, tofu, arroz, espelta, entre otros.

  3. ➡ ¿Es saludable ser vegano?

    💡 Los veganos y vegetarianos presentan carencias de vitamina B12 que contienen los alimentos de origen animal. Sin embargo, el resto de carencia de vitaminas que sufren los veganos es similar al que sufre el resto de la población. Además, muchos especialistas alegan que una dieta vegana es más saludable cuando se trata de patologías como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Las mejores tiendas veganas en Barcelona

A pesar de que en España no se encuentran datos oficiales sobre el número de veganos existente, la consultora Lantern realizó un informe denominado “The green revolution”. Dicho informe arrojó como resultado que aproximadamente más del 10% de la población española incursiona en el mundo vegetariano y vegano.

Si deseas incursionar en este nuevo estilo de vida saludable y probar algunos productos veganos, lee a continuaciĂłn la siguiente guĂ­a sobre las mejores tiendas veganas, para que tengas la mejor experiencia.

1. Caprabo

productos veganos

Caprabo es un supermercado que contiene productos veganos. Así pues, en este supermercado vegano podrás encontrar una gran variedad de frutas y verduras, proteínas congeladas veganas y diversas marcas ecológicas tales como: Eroski, Eroski Basic, Eroski Natur, Eroski Sannia, Eroski SeleQtia, Belle y Bienestar Animal.

Datos de contacto

2. Vegacelona

vegacelona

Vegacelona es un reconocido supermercado vegano con tienda online y física. El mismo, ofrece una amplia variedad de productos veganos como carne vegetal, nopollo, nopescado, quesos veganos, sustitutos lácteos e incluso repostería. Cada uno de estos productos puede servir para reemplazar la vitamina B12.

Datos de contacto

3. OBBIO Supermercat Ecològic

OBBIOSupermercatEcològic

Este increíble supermercado vegano en Barcelona, contiene una amplia variedad de productos 100% naturales. Además, actualmente están realizan envíos gratis a partir de una compra de 90 euros a través de su página web.

Otro elemento de este supermercado vegano, es la cafeterĂ­a. En la misma, podrás disfrutar de un espacio armonioso con un menĂş fresco y saludable.  En cuanto a su página web, tiene un increĂ­ble diseño, es fácil de utilizar e incluso encontraras recetas veganas y recomendaciones mensuales.

Datos de contacto:

4. Vertitas

supermercado vegano

Veritas es un supermercado vegano que ofrece alimentación ecológica para todos. Además de ofrecer productos veganos, esta tienda cuenta con planes de acompañamiento digital gratuitos, talleres de cocina online, recetas y creación de productos ecológicos tales como exfoliantes.

Datos de contacto

Fuentes Utilizadas

ÂżEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

EnvĂ­anos un correo y te explicamos cĂłmo aparecer en nuestra guĂ­a.

Otras entradas en la misma categorĂ­a que te pueden interesar:
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad