Las mejores tiendas de vinos en Barcelona

Las mejores tiendas de vinos en Barcelona

¿Tomar vino tiene beneficios para la salud de los consumidores?, ¿de qué está compuesto el vino?, ¿estás buscando las mejores tiendas de vino para comprar uno de calidad?, ¿te gustaría asistir a una cata de vinos para introducirte en este maravilloso mundo?, ¿Eres amante del vino y buscas uno que sea especial?

Para nadie es un secreto que cuando estamos en un día caluroso de verano, en una noche de invierno disfrutando de una buena compañía, en algún evento especial o simplemente cansados de la rutina entre las paredes de nuestro hogar, lo mejor termina siendo un buen vino.

Es por ello que nos hemos dedicado a escoger para ti las mejores tiendas de vinos en Barcelona, para que tengas conocimiento de los lugares en los que encontraras un amplio catálogo de vinos, así como también podrás encontrar botellas especializadas, es decir, botellas únicas que sin duda alguna te dejarán con ganas de más.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Beneficios del vino

Si bien es una bebida alcohólica, por lo que seguro pensarás que no tiene nada para aportarte, aquí te traemos algunos de los beneficios que se han dado a conocer tras estudios del mismo y que podrás disfrutar si consumes al menos una copa de vino al día.

La uva, materia prima del vino, es sumamente rica en polifenoles, que son los antioxidantes primordiales que necesita una buena dieta; a su vez, el vino al activar un gen que ayuda al traslado de la grasa, evita de cierta forma la tendencia al sobrepeso y, además, es capaz de minimizar el riesgo de aparición de cálculos en los riñones.

¿Qué es una cata de vino?

Una cata de vino es un tipo de hobbie que se basa en probar vinos a través de todos los sentidos, de forma tal que el consumidor percibirá el sabor, el olor, la textura y, por supuesto, la presentación de cada uno de ellos.

Para ser un buen catador necesitas acudir constantemente a catas de vinos, lo que va a afinar cada uno de tus sentidos, de forma que, con la práctica, no necesitarás de mucho tiempo para poder dar con la composición de cada vino, así como también podrás dar recomendaciones a los más inexpertos en el tema.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuál es la composición del vino?

    💡 El vino está compuesto principalmente de agua, seguido de etanol, glicerina y glicerol, así como de otros alcoholes y ácidos en menor proporción.

  2. ➡ ¿Cuántos grados alcohólicos tiene el vino?

    💡 A diferencia de otras bebidas, el vino se caracteriza por tener una graduación alcohólica que oscila entre los 10° y los 14°.

  3. ➡ ¿Cuáles son los tipos de vino que existen?

    💡 Hay un sinfín de vinos, sin embargo, los más conocidos son el Malbec, Tempranillo, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Cinsaunt.

Si has llegado hasta aquí, es porque hemos despertado aún más tu interés por el mundo de los vinos, y por esa razón, traemos para ti las mejores tiendas de vinos en Barcelona con una reseña de lo que cada una tiene para ofrecerte; así que te invitamos a seguir leyendo.

Las mejores vinotecas en Barcelona

1. VINOS BARCELONA

Tiendas especializadas de vinos

Está es una tienda de vinos localizada en Barcelona capital, que tiene en su carta para ofrecerte vinos de distintos precios y tipos, así como también whisky de la mejor calidad, para que acompañes tu velada con bebidas de primera.

Por otro lado, como una de las mejores tiendas de vinos en Barcelona, tienen para ti el servicio de cata de vino, en el que podrás degustar un gran número de vinos y podrás pasar un rato agradable fuera de la rutina que tendrá tus sentidos alertas y cautivados.

DATOS DE CONTACTO:

2. Vinoteca DI-VI MUNTANER

tiendas de vinos en Barcelona capital

En esta tienda podrás no solo catar vinos, sino también asistir a catas de maridaje, catas bodega, y catas temáticas, por lo que serás tú el que decidirá específicamente que es lo que desea degustar en sus instalaciones.

DATOS DE CONTACTO:

3. EL CELLER DE LA BOQUERÍA

Mejores vinos de calidad en Barcelona

Esta, al ser una de las mejores tiendas de vinos, tiene disponible para ti no solo venta presencial sino también la modalidad de venta online, en la que garantizan que ahorrarás tanto tiempo como dinero al comprar alguno de sus vinos.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad