Las mejores tiendas vintage de Barcelona

Mejores tiendas vintage Barcelona

Ya sea ropa, objetos, decoración, muebles o cualquier otra cosa, lo vintage tiene un encanto muy especial. Tener objetos vintage en tu hogar, tu armario o cualquier otro lugar te dará un toque único y divertido siempre.

Además, los objetos vintage son cada vez más populares en tiempos recientes porque permiten darle una segunda vida a aquellas cosas que ya no se usaban y que todavía funcionan y pueden volver a estar en tendencia, o darte un toque único y diferente a todas las tendencias.

Esto, además de permitirte tener objetos diferentes y muy atractivos, es amigable con el planeta y con tu bolsillo, ya que los objetos vintage te evitan comprar cosas nuevas y suelen ser más económicos. Suena muy bien, ¿no?

Pero también es importante, al momento de buscar objetos vintage, que los que compres estén en buen estado, limpios, y que vayan a ser duraderos. Y con tanta oferta que hay, esto puede ser difícil de conseguir.

¡No te preocupes! Para que tengas la tranquilidad de que los objetos que consigas serán los mejores posibles, en este artículo te traemos una selección de las mejores tiendas vintage de Barcelona, y te contamos algunas cosas que debes saber al momento de buscar una.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Preguntas frecuentes sobre las tiendas vintage

  1. ¿Qué tipos de objetos puedo conseguir en una tienda vintage?

    Las tiendas vintage más comunes suelen ser de ropa, zapatos y accesorios, gracias a la tendencia creciente del slow fashion. En este tipo de tiendas puedes conseguir desde la ropa vintage y de segunda mano más genérica, hasta algunas de las mejores marcas y diseñadores; y en todos los estilos. Sin duda encontrarás ropa vintage perfecta para ti.
    Sin embargo, también son comunes las tiendas de decoración y objetos vintage, especialmente muebles. Y, por último, hay tiendas de objetos vintage de colección o únicos, como los que se encuentran en algunos anticuarios.

  2. ¿Los objetos vintage están en buen estado? ¿Son aseados?

    En la mayoría de las tiendas hacen una selección muy cuidadosa de objetos y solo venden aquellos que se encuentran en muy buen estado. Y, aún así, normalmente te aclararán en qué estado se encuentra cada artículo (suelen estar categorizados de 1-10), para que sepas qué esperar en comparación con un artículo nuevo.
    Adicionalmente, las tiendas suelen asegurarse de limpiar muy bien los artículos (los limpian, lavan y/o desinfectan según sea necesario), por lo cual esa no es una preocupación que debas tener.

  3. ¿Las tiendas vintage son muy costosas?

    El precio promedio de los artículos vintage puede variar mucho, especialmente dependiendo del tipo de objetos que vendan. Por ejemplo, una tienda vintage que venda ropa de marca y diseñadores será mucho más costosa que una tienda de ropa vintage genérica. Sin embargo, incluso en esos casos, la ropa será mucho más barata que los artículos nuevos.
    También hay algunas tiendas vintage que establecen sus precios según el peso de los artículos, por lo cual de esto también puede depender.


Las mejores tiendas vintage de Barcelona: Nuestras recomendadas

Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de buscar una tienda vintage en Barcelona, te presentamos nuestra selección de las mejores, para que tengas una idea de las opciones que tienes y puedas escoger la mejor para ti.

1. Magpie Vintage

ropa vintage Barcelona

Esta es una tienda londinense que se especializa en la venta de ropa de todo tipo: vestidos, faldas, pantalones, shorts, blusas, camisetas, cardigans, abrigos, accesorios, entre otros.

Además, ofrece la modalidad de “gift cards”, para poder comprar una tarjeta de regalo que sirva para regalar (o para usar tú mismo) y elegir con ese saldo entre toda la oferta de artículos únicos que ofrece la tienda.

Datos de contacto

2. La Principal

La Principal Retro & Co es una tienda de ropa y accesorios para chico y chica, en todos los estilos: desde sudaderas y estilo deportivo, hasta piezas únicas y elegantes. Cuentan con dos locales de venta y una tienda online.

Los artículos que venden vienen categorizados por marcas, algunas de las cuales son muy reconocidas e incluyen Fila, Adidas, Calvin Klein, Champion, Polo, Diadora, Ferrari, Lacoste y muchas más.

Datos de contacto

3. Neko

Ropa hecha a mano Barcelona

Neko es mucho más que una tienda vintage. Es el paraíso de la ropa slow fashion, ya que vende ropa y accesorios vintage y también hechos a mano en su taller de costura, con su línea “Handmade by Neko”.

Sus prendas hechas a mano también son fabricadas a partir de telas vintage y recicladas, lo cual las hace aún más únicas y responsables con la moda sostenible. Sin duda el concepto de Neko es único, y las prendas que encontrarás están llenas de personalidad.

Datos de contacto

4. Noak Room

muebles vintage Barcelona

Los dueños de este establecimiento son amantes de la decoración, y del diseño escandinavo, por lo que esta tienda está dedicada a los muebles vintage y piezas de decoración escandinava.

Sus artículos en venta son traídos directamente desde Suecia, donde ellos mismos los seleccionan cuidadosamente. Incluyen piezas de diseñadores reconocidos y de procedencia anónima, pero todas únicas y de calidad.

Datos de contacto

5. La tienda de Alarcón

decoración vintage Barcelona

Con más de 40 años de experiencia, esta tienda promete ofrecer muebles de estilo vintage a los mejores precios del mercado, para que puedas darle un toque único a todos tus espacios.

Los productos que venden son extremadamente variados: desde colchones hasta armarios, sillas, alfombras, mesas… toda pieza de decoración que quieras, aquí la puedes encontrar en estilo vintage.

Datos de contacto

6. L’Arca

Vestidos Vintage Barcelona

El concepto de esta tienda vintage es muy especial, porque es una tienda de ropa vintage, pero no de cualquier tipo de ropa, sino de vestidos, y especialmente vestidos de novia.

Si lo que quieres es un lugar para conseguir el vestido ideal para tu día más especial, que te haga verte única, le de una segunda oportunidad a un vestido con historia, esta es una tienda ideal para ti.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

  • https://esmodasostenible.org/
  • https://www.modasosteniblebcn.org/

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad