Los mejores tricologos en Barcelona

Los mejores tricologos en Barcelona
Los mejores tricologos en Barcelona

Los tricologos ejercen la tricología, la cual es una rama de la dermatología que se encarga de estudiar el pelo, el cuero cabelludo. Por ende, son especialistas para tratar todas aquellas enfermedades del pelo y cuero cabelludo.

La tricolog√≠a es la ciencia del cuero cabelludo y el cabello, tanto cuando este se encuentra sano, como cuando est√° afectado por alguna enfermedad. Esta ciencia se enfoca en el cabello y la condici√≥n del cuero cabelludo, ya que estos son elementos claves para indicar posibles alteraciones del estado de salud en general.  

El estado del cabello es muy sensible y debido a problemas metabólicos, mala nutrición o influencias psicoemocionales o generadoras de estrés, este puede verse afectado negativamente en el crecimiento normal y la apariencia.

El  dermat√≥logo especialista en tricolog√≠a es capaz de diagnosticar y tratar la alopecia en adultos y ni√Īos, la alopecia androg√©nica, alopecia total y universal y calvicie masculina.

Los tricologos tambi√©n tratan la ca√≠da generalizada del cabello durante la menopausia, o el da√Īo por cosm√©ticos y f√°rmacos, alteraciones cong√©nitas y hereditarias de la estructura del cabello, y otros trastornos de la piel.

Generalmente, el dermat√≥logo especialista en tricolog√≠a, podr√° analizar el cabello de los pacientes con la finalidad de determinar las causas de la enfermedad. Seg√ļn el resultado obtenido del an√°lisis, este podr√° darle al paciente un diagn√≥stico e indicarle el tratamiento a seguir.



Consejos antes de ir a consulta con los mejores tricologos

En caso de padecer de alopecia o de cualquier otro trastorno en el cuero cabelludo o la piel, no debes dudar en acudir al médico. Debes cuidarte de cualquier alteración que tengas en la piel y consultarlo sin pérdida de tiempo.

Procura ir a un tricologo con suficientes credenciales para que pongas tu salud en manos de los mejores, esto te garantiza una atención especializada y de primera para tratar ese problema de caída de cabello o por la aparición de caspa.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅCu√°ndo debo acudir a un tric√≥logo?

    Si sufres de caída del cabello, o cualquier otra alteración en el cuero cabelludo, como irritación o caspa seborreica, debes consultar a un médico dermatólogo especialista en tricología.

  2. ‚ě° ¬ŅEn cu√°nto tiempo podr√© recuperarme de la alopecia?

    Eso dependerá del diagnóstico y el cabal cumplimiento del tratamiento. Para las alopecias debes esperar que el tratamiento funcione o los tricologos ajustarán dosis y alternativas para tu caso particular.

  3. ‚ě° ¬ŅSe puede curar la calvicie de forma definitiva?

    Eso depender√° en gran medida de la causa de la calvicie y seg√ļn el diagn√≥stico m√©dico, el mismo te explicar√° con total franqueza cu√°l es tu caso en particular y te dar√° opciones.

Resumen de recomendaciones

Busca médicos reconocidos en clínicas de renombre para evitar caer en manos que no sean muy expertas en el tema. Ten en cuenta que un mal diagnóstico puede perjudicar más tu situación en lugar de beneficiarla.

Recuerda seguir las indicaciones al pie de la letra para que el tratamiento funcione. Esta es una de las claves para que los consejos de los tricologos surtan efecto, tal como sucede con cualquier otra patología.

Generalmente, este tipo de consultas y el tratamiento suelen ser algo costosos, pero vale la pena el sacrificio, ya que es un tema de salud que si no se realiza el tratamiento puede empeorar la situación.


Los mejores tricologos en Barcelona:

Nuestros recomendados

1.  Dr. Juan Ferrando Barber√°

salud

El Dr. Prof. Juan Ferrando Barbera, tiene una amplia experiencia de casi cinco décadas como médico dermatólogo especialista en tricología y dermatología general, fotodepilación, plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento, alopecia, dermatitis o enfermedades raras de la piel, entre otras.

Actualmente, se desempe√Īa como  codirector del Centro Dermatol√≥gico Ferrando Navarra, es profesor en la Universidad de Barcelona y m√©dico consultor del departamento de dermatolog√≠a del Hospital Clinic.

Durante su carrera profesional, ha escrito más de 300 artículos científicos, libros, monografías en su especialidad y ha sido conferencista en diversos cursos y congresos. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores tricologos a los que puedes confiar tu situación.

Datos de contacto 

2. Dra. Cristina Paradelo García

La Dra. Cristina Paradelo Garc√≠a, es dermat√≥loga con m√°s de 20 a√Īos de experiencia profesional. Su especialidad es la tricolog√≠a y trabaja con trasplante de pelo, alopecia, l√°ser para cicatrices, l√°ser para manchas en la piel, dermatolog√≠a est√©tica o dermatolog√≠a quir√ļrgica, entre otras. 

Se mantienen en constante formaci√≥n profesional, por lo que su formaci√≥n es continua para mantenerse actualizada. Ha participado en diversos cursos  y doctorados y se desempe√Īa como Directora del Institut Dermatol√≥gic Integral, en Barcelona. 

Datos de contacto

3. Dr. √ć√Īigo de Felipe y G√°rate

Los mejores tricologos en Barcelona

El doctor de Felipe y G√°rate, es experto en ros√°cea, manchas en la piel, botox, √°cido hialur√≥nico y tricolog√≠a, entre otros tratamientos. Dirige la Cl√≠nica De Felipe, la cual es referencia en muchas ciudades espa√Īolas y en toda Europa. Tambi√©n es profesor en la Universidad de Navarra.

El doctor es muy activo en la publicación de revistas especializadas en dermatología, ha participado en una innumerable cantidad de simposios y conferencias, tiene 7 libros publicados sobre dermatología que son de lectura obligatoria para los futuros dermatólogos.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle Muntaner, 95-97, Local 08036, Barcelona
  • Tel√©fono: +34 93 467 17 18
  • Web:  www.defelipe.com/ 

4. Dr. Alejandro Camps Fresneda

Los mejores tricologos en Barcelona

El Dr. Alejandro Camps, es un reputado m√©dico dermat√≥logo experto en trasplante de pelo, tricolog√≠a, cirug√≠a de Mohs, l√°ser, alopecia, c√°ncer de piel o manchas en la piel. Con m√°s de 40 a√Īos ejerciendo la medicina se ha logrado formar como uno de los mejores dermat√≥logos de Espa√Īa. 

Es pionero en el tratamiento quir√ļrgico de tumores cut√°neos con cirug√≠a microgr√°fica de Mohs y tambi√©n en tecnolog√≠as de trasplante de pelo. Es Director de la Cl√≠nica Dermatol√≥gica Dermal√°s, la cual se encuentra en la cl√≠nica Teknon.

Datos de contacto

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad