Los mejores lugares donde vender monedas antiguas en Barcelona

Los mejores lugares donde vender monedas antiguas en Barcelona

¿Crees tener una moneda valiosa?, ¿piensas en hacer una valoración de alguna moneda antigua?, ¿te gustaría visitar lugares donde puedas vender monedas antiguas en Barcelona?

La numismática se define como el estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda. Por lo tanto, es una práctica que requiere de mucho conocimiento y un extenso análisis histórico.

Aunque parezca sencillo, detrás de cada moneda hay una gran cantidad de características a estudiar. Pueden contar un testimonio muy interesante si saben leer correctamente. Desde datos políticos, geográficos o religiosos, hasta importantes consideraciones económicas.

Pero para poder reconocer todos estos detalles, es necesario buscar asesoría en expertos. En los lugares donde vender monedas antiguas en Barcelona te podrán dar información sobre su estado de conversación. Así, podrán hacerte un evaluó de su rentabilidad.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Descubre el valor de tu moneda

Para poder hacer una valorización correcta de una moneda y poder determinar su rentabilidad, se debe hacer una correcta descripción. Aunque solo un experto numismático puede dar un informe más meticuloso, nosotros podemos ver características básicas. 

Uno de los aspectos más relevantes, es conocer el material y la pureza de la moneda. Es decir, se debe establecer si la moneda está hecha de cobre, plata, oro o cualquier otro metal. De igual forma, puedes fijarte en la fecha de cuño y el estado de conservación.

¿Y luego qué?

Una vez que completes la descripción, puedes tomar una foto que muestre la calidad de tu pieza. Procura que la iluminación sea correcta, evita las sombras y logra un enfoque favorecedor. Revisa que la foto tenga buena calidad y nitidez.

Otra de las recomendaciones para obtener un mejor rendimiento de las monedas, es la venta de lotes. Para ello, se busca coleccionar un grupo importante de monedas y luego optar por la venta del grupo entero.  Se suelen unir entre 5, 6 o 7 monedas.

Lo más importante es que siempre te asesores con especialistas que sepan apreciar el valor de tu moneda. Deben ser profesionales transparentes que hagan una evaluación sincera. Contacta a coleccionistas de monedas de confianza o lugares donde vender monedas antiguas que tengan una buena reputación.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Una moneda antigua puede valer mucho dinero?

    💡 Dependiendo de la conservación y el cuidado que tenga la moneda. Según su antigüedad y su historia, una moneda puede valer más de lo que piensas. Así que, puedes intentar obtener una evaluación verídica.

  2. ➡ ¿Es bueno vender una moneda a los revendedores?

    💡 No es una acción recomendada. Realmente, los revendedores suelen pagar mucho menos de lo que puede valer una moneda antigua. Siempre es mejor acceder a lugares reconocidos y verificados.

  3. ➡ ¿Existen eventos numismáticos?

    💡 Sí. Son más comunes de lo que piensas. Se suelen dar en todas las capitales y ciudades importantes del mundo. En ellos, se suelen congregar un gran número de coleccionistas. Por lo que, si tienes una colección muy grande e importante, deberías asistir a uno de estos eventos.

Si te gustaría recibir asesoría certera o vender tu colección de monedas debes consultar nuestras recomendaciones. Conoce los mejores lugares donde vender monedas antiguas en Barcelona.

Los mejores lugares donde vender monedas antiguas en Barcelona

1. FILABELL

vender monedas antiguas valiosas

Es una filatelia y numismática en Barcelona con 20 años de experiencia. Dentro de los lugares donde vender monedas antiguas en Barcelona, ellos son uno de los locales con más variedad. Podrás encontrar monedas de oro, krugerrands, maple Leaf, pesos mexicanos, escudos, reales, pesetas de oro y monedas mundiales de plata.

DATOS DE CONTACTO:

2. NUMISMÁTICA PEIRÓ

vender monedas antiguas europeas

Este wellness spa tiene para ti diversos servicios que permitirán que te sientas en paz contigo mismo, pues todos sus servicios han sido diseñados para liberarte de todo aquello que te mantiene en una situación de estrés.

Entre esos servicios se encuentran, no solo tratamientos faciales, sino también tratamientos corporales, además de tener los famosos masajes mayan, servicios de belleza y depilación, entre otros más.

DATOS DE CONTACTO:

3. MONEDALIA

MONEDALIA

Es uno de los mejores lugares donde vender monedas antiguas. Son especialistas en la compra y venta de monedas de colección de oro y plata, monedas de inversión, onzas, euros, billetes y más. En su portal web podrás visualizar todas las categorías de objetos disponibles. Realmente, tienen un catálogo impresionante.

DATOS DE CONTACTO:

4. MONEDAS BARCINO

MONEDAS BARCINO

Son numismáticos desde 1978, por lo que tienen una importante trayectoria en el mercado. Se encuentran adheridos a varias asociaciones españolas. Además de la compra y venta de monedas, se dedican a la evaluación de medallas, billetes, onzas y otros. Tienen un apartado para recomendar opciones de regalos.

DATOS DE CONTACTO:

5. A. MONGE

A. MONGE

Se ha considerado como uno de los pioneros de la filatelia en España. Actualmente, se encuentran instalados en su propia tienda con estilo modernista. Aunque se especializan en vender sellos usados para colecciones, también adquieren y venden monedas y billetes antiguos españoles o extranjeros.  

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad