Los mejores wedding planner y organizadores de bodas de Barcelona

Los mejores wedding planner/organizadores de bodas de Barcelona

¿Te vas a casar y no sabes por dónde empezar a preparar la boda? ¿Te gustaría que alguien se encargase de todo el procedimiento?

Las bodas ya sean religiosas o civiles conllevan muchísimos preparativos y puede ser un acto muy bonito, pero también muy estresante para la pareja. Se deben preparar muchísimas cosas: ropa, banquete, papeleo, recordatorios para los invitados, baile, fotógrafo, etc. Esto hace que los meses previos al enlace puedan ser una pesadilla.

Con el objetivo de que el novio y la novia solo se tengan que preocupar de casarse y de disfrutar nació la figura del organizador de bodas también llamado wedding planner. Son personas que se ocuparán absolutamente de todo para que los novios no se estresen demasiado.

Podrán encargarse de todo o solo de lo que tu les indiques. En casi todos los casos se adaptarán a tus necesidades.

Aunque hay muchas personas que se dedican a esto, no todas tienen buenas valoraciones. En esta guía vamos a hablar sobre los 8 mejores planificadores de boda de Barcelona. Además, también hablaremos sobre cuáles son sus funciones o cuánto cuestan, entre otras cosas.

¡Empezamos!



Funciones de un organizador de bodas

Los organizadores de bodas te podrán ayudar con todo lo que quieras. Hay algunos que solo se organizan el banquete o el papeleo legal y otros que se encargan absolutamente de todo. Por ejemplo, podrán ayudarte con todo lo siguiente:

  • Papeleo legal. Te podrá ayudar con todos los papeles que tendrás que presentar en el registro civil o en la iglesia para iniciar el expediente matrimonial.
  • Invitaciones y lugares que ocupará cada persona. Hará las invitaciones y te ayudará a sentar a cada invitado en cada mesa.
  • Banquete. Irá contigo a diferentes restaurantes y te ayudará a seleccionar el que mejor se adapta a tus necesidades. También podrá acompañarte a probar los menús o hacerlo por ti.
  • Contratación de otros servicios. Si quieres fotógrafo, vídeo de la boda, baile o discoteca, limusina o coche clásico para ir hasta el lugar de la ceremonia, etc. podrá buscar diferentes presupuestos y elegir junto a ti el mejor.
  • Votos. Si lo deseas, también podrá preparar los votos matrimoniales, lecturas que queráis hacer durante la ceremonia o el banquete, etc.
  • Determinar el presupuesto de la boda. No todo el mundo tiene un presupuesto ilimitado. Te ayudará a ajustar uno y lo tendrá en cuenta a la hora de organizar todo el evento. De esta manera no te llevarás sorpresas.

En otras palabras, lo que hace es planificar y coordinar toda la boda desde el momento que os ponéis en contacto con esta persona hasta que acaba el día B.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto cuesta una wedding planner?

    Dependerá de muchos factores como, por ejemplo: número de invitados, si la boda va a ser en una iglesia/juzgado o va a ser en la playa, cantidad de funciones que queréis que haga, etc.

    Por lo general, el precio medio suele oscilar entre 1500 y 3000 euros para una boda normal con menos de 90 invitados y celebrada en una iglesia o en un juzgado. Si tenemos en cuenta que el presupuesto total de una boda puede rondar los 3000 euros, el precio de una wedding planner no es muy elevado y nos ayudará mucho.

  2. ¿Cuándo se recomienda contratar un planificador de bodas?

    Nosotros creemos que puede ser muy útil en todas las bodas. Aun así, si vas a casarte en un lugar distinto al que vives o si quieres la organización de la boda en la playa o la organización de una boda original, creemos que puede ser especialmente útil.

    Recuerda que se encargará de la mayoría de cosas importantes: búsqueda de presupuestos, contrataciones, coordinación, etc.

  3. ¿Cómo ser wedding planner?

    Si te encantan las bodas y siempre has soñado con organizarlas, necesitarás una formación específica. Actualmente diversas academias realizan cursos de wedding planner con el objetivo de formarte.

    Ser organizador de bodas es una responsabilidad muy grande, en estos cursos te enseñarán todo lo que debes tener en cuenta el día de una boda, cómo relacionarte con los novios, protocolo, decoración de mesas y decoración floral, etc.

    La formación suele durar unos 6 meses, aunque dependerá del lugar donde la hagas.

Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar a un wedding planner

A la hora de seleccionar a uno u otro profesional, se deben tener en cuenta diferentes cuestiones. Las más importantes son las siguientes:

En primer lugar, si quieres una boda de cuento, una boda medieval o una boda inspirada en determinada temática como, por ejemplo, en la serie de Juego de Tronos, necesitarás a una persona que sepa específicamente de esto.

En segundo lugar, creemos que debe ser una persona con buenas referencias y que te inspire confianza. Ten en cuenta que tendrás que delegar en ella muchas funciones, la confianza será primordial.

En tercer lugar, es importante que tengan la formación necesaria. Es prácticamente imprescindible que se haya formado. Solo de esta manera podremos asegurarnos de que es la persona indicada.

En cuarto y último lugar, será importante el presupuesto. No todos los profesionales cobran lo mismo. Nosotros, por ejemplo, te vamos a mostrar wedding planners baratas y otras más caras. Antes de contratar sus servicios tendrás que preguntar cuál va a ser el coste total de los servicios que te van a prestar.


Los mejores planificadores de bodas de Barcelona: Nuestros recomendados

En Barcelona hay diferentes planificadores de boda. Sin embargo, no todos tienen buenas valoraciones. En este listado te vamos a presentar nuestros 8 wedding planner favoritos. Además, te vamos a dejar diferentes formas de contacto por si quieres pedirles información.

1. MarryMarta

coste wedding planner

Esta empresa es una de las mejores valoradas de la ciudad. Su equipo está formado por diferentes profesionales: expertos en comunicación, especialista en finanzas, expertos en timings, etc. Por lo que ofrecen una atención integral.

Ofrecen servicios completos de wedding planner, consultoría para bodas y atención para el día de la boda. Esto último es ideal para todas las personas que han preparado la boda ellas solas, pero que quieren desconectar el día de la boda.

Datos de contacto

2. Barcelona Wedding

cursos para ser wedding planner

Como en el caso anterior, el equipo también está formado por diferentes profesionales. Ofrecen un servicio totalmente personalizado a cada pareja, con el objetivo de adaptarse a sus gustos y necesidades.

Te podrán ayudar con la boda, a encontrar el lugar perfecto, a planificar todo el día, a planificar pedidas de mano o aniversarios, etc.

Datos de contacto

3. Your Barcelona Wedding

cómo ser wedding planner

Esta empresa lleva desde el año 2004 haciendo realidad los sueños de las parejas. Pueden realizar y organizar bodas en Barcelona y en otros lugares de Cataluña.

Pueden organizar todo tipo de bodas: bodas religiosas, bodas civiles, bodas protestantes, bodas ortodoxas, etc. Además, pueden organizar también bodas en la playa.

Datos de contacto

4. Crystal Events

presupuestos de bodas

Organizan bodas y otros tipos de eventos. La empresa está formada por un equipo muy versátil y con mucha experiencia en el sector. Ofrecen un servicio completo que incluye, entre otras cosas: diseño de la boda, asistencia legal o religiosa, coordinación, fotografía, etc.

Realizan bodas católicas, hindúes, protestantes, musulmanas, judías, etc. Están especializadas en todo tipo de ceremonias.

Datos de contacto

5. Bodas de Cuento

Como su nombre indica, organizan bodas de cuento o de en sueño. El equipo está formado por diferentes profesionales y llevan más de 10 años organizando bodas. Hasta la fecha han organizado más de 400.

Ofrecen diferentes tipos de servicios (o todos juntos): organización, decoración del restaurante, coordinación. En definitiva, realizan bodas de cuento y a medida.

Datos de contacto

6. Entre Tonos Pastel

wedding planner baratas

Ofrecen organización integral de la boda desde el momento en el que los novios o las novias se ponen en contacto con ellos. Os ayudarán a buscar los proveedores que más os convengan, a determinar un estilo, a establecer un presupuesto, etc.

Crean siempre una relación muy estrecha con los novios y les ayudan a tomar decisiones. El objetivo es conocerse bien y crear un clima de confianza para que todo salga perfecto.

7. Luxury Weddings

organización de bodas en la playa

En el caso de que quieras una boda de lujo esta será una de las mejores opciones que podrás encontrar en la ciudad. Te ayudarán a buscar tus lugares soñados, a preparar por completo la boda, a coordinar el día de la boda, etc.

En la página web podemos ver fotos de bodas reales y leer testimonios. Lo cierto es que todas las parejas que han contado con sus servicios, están muy contentas.

Datos de contacto

8. Yes I do

organización de bodas españolas

Tienen muy buena reputación. La empresa nació en 2007 y desde entonces han organizado muchísimas bodas. Tienen un trato muy bueno y se esfuerzan al máximo para que todas las bodas salgan de manera correcta.

Además de bodas, también organizan todo tipo de fiestas privadas a nivel nacional e internacional.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad