Los mejores zapateros en Barcelona

Los mejores zapateros en Barcelona

¿Tus zapatos ya no son los mismos de siempre?, ¿necesitas restaurar tu bolso favorito?, ¿necesitas uno de los mejores zapateros de confianza?

Al pensar en labores ancestrales muchos pueden olvidar enumerar la zapatería artesanal. Su origen se remonta a la época antes de Cristo con los romanos y los griegos, quienes supieron notar la importancia de un buen zapato. 

Así, con el paso del tiempo, los zapateros han hecho evolucionar el calzado en forma, tamaño, color y modelo. Hoy los zapatos son un elemento cotidiano, que no solo nos brindan comodidad sino también estilo.

De esta manera, los zapateros a medida han mantenido el equilibrio entre la vanguardia y el tradicionalismo para permitirnos llevar una obra de arte en los pies. Se han preocupado por el estado de nuestro calzado y nos han permitido recuperar piezas que pensábamos pérdidas.  

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


La labor de un zapatero remendón

La imagen y la labor de los zapateros remendones han evolucionado mucho con respecto al pasado. Antes, estos artesanos no sólo arreglaban los zapatos viejos, sino que solían fabricarlos a medida. Además, su equipo de trabajo era más sencillo y rudimentario.

Si bien ahora su presencia ha disminuido considerablemente, aún siguen haciendo una excelente labor. Sus servicios se han extendido al mantenimiento de otras piezas de piel y han modernizado sus herramientas para adecuarse a los nuevos materiales. 

Las actuales tiendas de reparaciones de calzado son una muy buena alternativa para extender la vida de tus zapatos favoritos, sin tener que reemplazarlos por otros nuevos. Además, son una opción económica para lucir un calzado renovado. 

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué otros servicios puede ofrecer un zapatero?

    💡 No solo restauran, reparan y mantienen la calidad de todas las partes del zapato, sino que lo hacen con otras piezas de piel como cinturones, carteras, bolsos y otros. Igualmente, algunas tiendas venden productos para la limpieza de los zapatos.

  2. ➡ ¿Qué aparatos tecnológicos usan los zapateros?

    💡 Son muchas las máquinas y materiales que un zapatero puede utilizar, dependiendo del tipo de material con el que trabaje. Las más comunes son las máquinas de coser las orillas de los zapatos, el clicker cortador, martillos, abridor de hendidos, escarificador, tenazas de montar y otras.

  3. ➡ ¿Cuál es el precio del zapatero?

    💡 Los precios se adecuan a la complejidad de la reparación, el tipo de material de la pieza, la calidad de la pieza que se usa para reemplazarlo y la experiencia del zapatero. Sin embargo, los zapateros suelen poner a andar tu calzado por pocos euros. Las reparaciones pueden ir desde 2 o 3€ hasta mucho más.

Es momento de conocer cuáles son los mejores zapateros en Barcelona para que puedas lucir unos zapatos hermosos; así que te invitamos a seguir leyendo.

Los mejores zapateros de Barcelona

1. ARTESÀ COHER

zapatero remendón en Barcelona

Es una empresa artesana con más de 30 años de experiencia. Su gran evolución ha marcado un nuevo concepto del oficio del zapatero, ya que sus inicios se remontan a un pequeño local. Actualmente, reciben clientes de toda Barcelona y del resto de España e incluso de otros países de Europa.

Como zapatero artesano ofrece un amplio número de servicios de restauración de suelas, talones, bolsos, de artículos de piel, del exterior​ o del interior​ de la pieza. Se encuentran capacitados para ejecutar adaptaciones a la medida y reparaciones en artículos de hípica. Tienen una tienda online en donde podrás comprar varias piezas hechas a mano.

DATOS DE CONTACTO:

2. SERVI RAPIT

Zapatero artesano

Son una empresa dedicada a la reparación de calzado, bolsos, cinturones y toda clase de prendas de piel. Como expertos pueden brindarte asesoría sobre el tipo de reparación a realizar y la conveniencia de actuar sobre el objeto en cuestión.

Para complementar su labor, venden productos para el mantenimiento y cuidado del calzado como plantillas, lustres y cordones. De igual forma, cuentan con un apartado para realizar duplicados de llaves, servicios de cerrajería y afilados de cuchillos o tijeras.

DATOS DE CONTACTO:

3. ZAPATERO ABARCA

Zapateros a medida

Bajo su eslogan “cuidamos tus zapatos, cuidamos tu imagen”, son maestros zapateros que se dedican al mantenimiento, reparación y restauración del calzado y otros tipos de accesorios.

Desde la limpieza y el planchado de arrugas en tu calzado de piel, hasta cambios de cremalleras en mochilas, fabricación de asas o sustitución de plantillas de piel.

Si practicas algún deporte y necesitas reemplazar tus suelas, ellos te dan una solución. Utilizan marcas como Michelin Defence para botas de motocross o suelas Zegama de Vibram para zapatos de correr en montaña.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad