Las mejores tiendas de alimentos sin gluten en Barcelona

Las mejores tiendas de alimentos sin gluten en Barcelona

¿Te diagnosticaron intolerancia al gluten?, ¿sientes que algunas comidas te causan malestar?, ¿quieres comer más sano?, ¿deseas conocer algunas tiendas de alimentos sin gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra presente en la mayoría de los cereales. Dentro de los más comunes se puede mencionar al trigo, la cebada, la avena, el centeno, la escanda y la malta.

Si analizamos las funciones del gluten, se debe pensar en  sus importantes propiedades viscoelásticas. Es capaz de aportar elasticidad y esponjosidad a determinados alimentos como el pan o la bollería. Además, ayuda a que en ciertos preparados se compacten los ingredientes para lograr una consistencia más firme.

Sin embargo, en muchos casos puede darse el caso de que el organismo sea intolerante a esta proteína. Por ello, muchos profesionales se han dedicado a la creación de productos sin gluten. Nosotros traemos para ti una lista muy completa de algunas de las tiendas de alimentos sin gluten para comer de forma más saludable. ¡Sigue leyendo!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.

Lo que debes saber del gluten

Cuando el organismo no tolera la ingesta de alimentos ricos en gluten, por lo general, suele tratarse de alguna dificultad para procesar la gliadina (uno de sus componentes). En caso de que esto ocurra, al intestino delgado llegan proteínas de un tamaño superior al normal, desencadenando alguna reacción adversa, como daños al órgano o sensibilidad.

En estos casos los especialistas suelen evaluar la causa de la intolerancia, bien sea por alguna enfermedad autoinmune o por la alteración de la permeabilidad intestinal. Posteriormente, se determina el tratamiento, el cual suele incluir una suspensión inmediata de todos los alimentos con gluten.

Deberás evitar todas las harinas e ingredientes hechos con trigo como la pasta, el pan, galletas, muffins, bizcochos, pastelitos, cereales, cervezas, avena y otros. Incluso, algunas comidas menos comunes como ciertas salsas, alimentos fritos o algunos aliños.

Las tablas nutricionales de los productos serán la mejor fuente de información para poder asegurarse de que no causarán daños. Descarta todo aquel que te genere dudas y mantente informado sobre la ubicación de nuevas tiendas de alimentos sin gluten. No porque no tenga trigo, quiere que sean productos sin gluten.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué es la enfermedad celíaca?

    Es una enfermedad autoinmune que genera una intolerancia al gluten. En este caso, el sistema inmunológico del propio individuo reacciona cuando ingiere gluten y ataca al intestino, causando síntomas graves como dolor abdominal intenso, malabsorción de nutrientes, diarreas frecuentes y otros.

  2. ➡ ¿Una persona con intolerancia al gluten es celíaca?

    No siempre. A diferencia de la celiaquía, la intolerancia al gluten no es necesariamente autoinmune ni representa un deterioro continuo del intestino si se consume gluten. De igual forma, el paciente presentará síntomas e incomodidades, pero no hay un daño permanente de tubo digestivo. Por lo tanto, cada persona debe experimentar y comprobar de forma individual cuáles son los alimentos que menos tolera.

  3. ➡ ¿Las personas intolerantes al gluten pueden comer avena?

    Inicialmente, se creía que la avena está muy expuesta a la contaminación cruzada. Sin embargo, para aquellos cuya intolerancia no es tan crítica, pueden consumir avena siempre y cuando sea autorizada por el médico. Puedes buscar alguna marca o producto que garantice que su avena sea totalmente limpia y libre de gluten. Su consumo puede ser bastante beneficioso pues es una buena fuente de fibras y otros nutrientes.

Las mejores tiendas de alimentos sin gluten en Barcelona

1. Celiacs & Co

productos sin gluten

Es una tienda de alimentos para celíacos. Cuentan con un 10% de descuento para socios de la Asociación de Celíacos de Cataluña, la cual puedes solicitar si realizas una compra inicial superior a los 30€.

Dentro de algunos de los productos que poseen resaltan los cereales, chocolates, galletas, harinas, levaduras, leche, caldos, masas, mermeladas y otros.

Igualmente, ofrecen una gran cantidad de productos ecológicos, algunos de las marcas Natur Green, Eco Zealia, Adpan Eco, entre otras. También, ofrecen una importante línea de alimentos veganos sin productos de procedencia animal.

DATOS DE CONTACTO:

2. Glutend

alergicos al gluten

Realizan distribución únicamente en la península española. Son una de las tiendas de alimentos sin gluten con modalidad online. A través de un muy completo inventario, demuestran que los productos de gran calidad pueden venir en una versión gluten free.

Trabajan con múltiples marcas aliadas certificadas. Una de ellas es Zampin Box, la cual realiza hamburguesas artesanales sin gluten, sin lactosa y 100% naturales.

Si bien son un producto congelado, se pueden preparar de muchísimas maneras, incluso en el microondas, a la plancha o al horno. Además, la mayoría de los productos que ofrecen son sin conservantes ni colorantes.

DATOS DE CONTACTO:

3. Casa Artesa

Casa Artera

Continuando con las recomendaciones de tiendas de alimentos sin gluten, está en particular resalta por su innovadora propuesta de ventas a granel.

Si bien también ofrece productos envasados, puedes optar por la opción de llenado en un envase propio y cuidar aún más al planeta. Asimismo, contribuyen a evitar el desecho de alimentos y los gastos extras por empaques, pues si te decides por esta idea, tendrás un descuento del 3%.

Dentro de su catálogo de productos no solo incluyen alimentos sin gluten, sino que ponen a la disposición de sus clientes alimentos sin lacteos. Hacen entregas a delivery y reciben encargos vía telefónica.

DATOS DE CONTACTO:

4. La tienda del alérgico

La tienda del alérgico

Se preocupan por el público de alérgicos al gluten y a otras sustancias. Esta tienda se ha encargado de recolectar una gran cantidad de productos para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Cuentan con más de 1200 productos. Incluso, tienen fundas anti ácaros, mascarillas para alérgicos, pulsioxímetros, una amplia gama de vitaminas y suplementos alimenticios.

Han creado una cómoda y comprensible política de devoluciones. Sus precios son bastante accesibles y realizan envíos para facilitar tu compra. Se apoyan en un personal altamente capacitado para un asesoramiento acertado.

DATOS DE CONTACTO:

5. Celiadictos

Celiadictos

El fuerte de esta tienda son los productos ya preparados listos para consumir. Podrás encontrar un gran número de dulces como pastelillos, brownies, marmolat, magdalenas, cupcakes, galletas, tortas y más.

Igualmente, tienen productos saldos pero deliciosos, como pizzas, quinches y otros. Poseen una avanzada tienda online para recibir pedidos. Además, prometen todo tipo de panadería y pastelería sin lactosa.

Se preocupan por garantizar la calidad de sus productos para personas celíacas o con intolerancias alimentarias. Forman parte de la Asociación de Celíacos de Cataluña, donde están en constante formación y actualización a través de diversos talleres de repostería, pastelería y panadería sin gluten.

DATOS DE CONTACTO:

6. Delicatessin

Delicatessin

Se inauguró en 2012. Actualmente, cuentan con un stock de más de 600 referencias sin gluten, certificadas para evitar la contaminación cruzada. Funcionan a través de ventas online a través de un diseño web totalmente sencillo y fácil de manejar.

Su sistema de envíos es bastante confiable, pues cuentan con un sistema de rastreo bastante específico. Una vez que el paquete es enviado en un plazo de 24 a 72 horas laborables, recibirás al correo toda la información necesaria más un link de seguimiento y un mensaje informativo por parte de la agencia para confirmar.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad