Los mejores asesores fiscales de Barcelona

Mejores asesores fiscales Barcelona

Declarar renta, pagar tus impuestos, los impuestos de tu empresa, de la venta de tus productos, tus servicios… ¿cómo no sentirse abrumado con eso muchas veces? ¿Cómo entender todo el lenguaje técnico fiscal? ¿Cómo asegurarte de que no se te escapa nada de lo que debes declarar?

La buena noticia es que no debes hacer todo eso solo. En la actualidad, existen asesores fiscales, cuyo trabajo consiste en, valga la redundancia, asesorarte en todos los temas relativos al pago de impuestos, la contabilidad, las declaraciones de renta, etcétera.

Por eso, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para contratar una de estas empresas, sobre su trabajo y, además, te presentamos a los mejores asesores fiscales de Barcelona, tanto para particulares como para empresas, para que puedas tomar una decisión adecuada en caso de que lo necesites. ¡Sigue leyendo para conocer a estas empresas y su trabajo!



¿En qué consiste el trabajo de un asesor fiscal?

Estos profesionales llevan a cabo un estudio completo de tus necesidades en materia de impuestos: cuánto ganas, cuáles son los servicios, propiedades o patrimonios por los que debes declarar renta, etcétera.

Y luego, una vez establecidas tus necesidades, realizarán todo el trabajo de informarte qué impuestos debes pagar, cómo puedes hacer su pago más sencillo para ti y cómo segurar que no se te escape nada.

Finalmente, te ayudan a entender cómo y cuándo pagar tus impuestos de manera adecuada, evitando sanciones y sobre cargos.

Preguntas frecuentes sobre los asesores fiscales

  1. ¿Hay diferentes tipos de asesores fiscales?

    Sí, y depende de los servicios que prestan. Muchos de ellos realizan asesorías de declaraciones de renta y pagos de impuestos para particulares. Otros realizan asesorías para empresas o prestadores de servicios.

    Algunos se especializan en grandes fortunas y patrimonios, otros en pequeñas ganancias, empendimientos, autónomos o microempresas.

    Además, algunos asesores fiscales trabajan en empresas que prestan una mucha mayor variedad de servicios, que realizan gestorías en otros temas como asesoría financiera, de herencias, de propiedades, entre otras.

  2. ¿Es muy caro contratar un asesor fiscal?

    No necesariamente, aunque esto puede variar también según el tipo de servicios que requieras. En general, aunque los presupuestos en los que oscilan son muy variados, un asesor fiscal cobrará menos en trabajos para particulares o autónomos que para grandes empresas o fortunas.

    Algunos también cobran por horas o tienen tarifas dinámicas según criterios como la cantidad de impuestos que deban manejar.

  3. ¿Cómo encontrar un asesor fiscal que se adapte a tus necesidades?

    Esta es la parte más fácil, ya que este artículo se enfocará en mostrarte todo lo que debes saber para contratar al asesor fiscal ideal para ti.

    Lo más importante que debes tener en cuenta es la calidad de los servicios que preste esta empresa. Pero no te debes preocupar, ya que en este artículo te presentamos solo a los mejores asesores fiscales de Barcelona, por lo cual su calidad está garantizada.

    Además, de eso, deberás contrastar los servicios que presta cada empresa con los servicios que tú necesites, para asegurarte de que la que contrates incluya todos los que tú necesites.

Algunos consejos para contratar un asesor fiscal

Finalmente, ahora que sabes en qué consiste el trabajo de un asesor fiscal y hemos resuelto algunas de tus dudas al respecto, te dejamos algunos consejos que necesitas para poder encontrar el asesor fiscal ideal para ti.

  • Tu tranquilidad es lo primero. Busca que el asesor fiscal que escojas te haga sentirte tranquilo en todo momento, que sea una persona en quien puedas confiar. Tus ganancias, riquezas, patrimonios e impuestos son temas muy delicados; déjalos solo en manos de alguien en quien confíes de verdad.
  • Revisa tu presupuesto, pero no escatimes en gastos. Busca lo mejor que puedas pagar, ya que con algo tan delicado como tus impuestos debes realmente buscar lo mejor que puedas conseguir para garantizar calidad y disponibilidad, pero la idea tampoco es que tu declaración de renta te ocasione grandes problemas financieros ni nada similar.
  • Planea de antemano. Cuando se acerca la fecha límite para el pago de impuestos, estos servicios suelen estar colapsados, y tú no querrás tener que disponer de una gran porción de tu dinero de inmediato, sin tener tiempo para prepararte. Por eso, entre más pronto contactes con uno de estos asesores, mejor.
  • Revisa con cuidado la lista que te presentamos. Compara una empresa con otra, revisa sus datos de contacto, mira con atención todos los servicios que ofrecen… esto te asegura no equivocarte al momento de tomar una decisión.

Los mejores asesores fiscales de Barcelona: Nuestros recomendados

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos los mejores asesores fiscales de Barcelona, de los cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguno. Sigue leyendo para descubrirlos.

1. Gestoría Barcelona

Asesoría fiscal para emprendedores Barcelona

La especialidad de esta empresa son los emprendedores, y por eso brindan una multiplicidad de servicios que están principalmente enfocados en quienes buscan emprender una nueva empresa, en calidad de autónomos o como empresa pequeña.

Adicionalmente, realizan asesorías fiscales para particulares, para la realización de declaraciones de renta siempre pensando en tu beneficio y en lo mejor para ti, con una atención completamente personalizada, la mayor rapidez posible, una sólida ética profesional, y un equipo de trabajo comprometido y en constante formación.

Datos de contacto

2. Gremicat

Declaración renta Barcelona

Gremicat tiene como objetivo de sus asesorías fiscales minimizar el impacto fiscal en la empresa mientras maximizan el conocimiento a profundidad sobre ella, de sus ganancias y funcionamiento.

Trabajan en conjunto con sus clientes para establecer una tarifa fija y plana que les sea cómoda y sea competitiva. Además, brindan informes trimestrales para la empresa y aplican asesoramiento fiscal con medidas preventivas, asumiendo toda la responsabilidad para que tú no te preocupes por nada.

Datos de contacto

3. Gestoría Condal

Pymes y autónomos Barcelona

Esta empresa de asesoría se especializa en la legislación fiscal y de impuestos de las empresas Pymes y de los autónomos, en vista de que la legislación respecto a este tipo de empresas varía muy frecuentemente y las sanciones por incumplimientos pueden ser muy fuertes.

Por eso, el lema de esta empresa es la previsión ante todo: previsión para evitar pérdidas, para evitar los cierres fiscales, y para detener cualquier otra amenaza que pueda dañar el crecimiento de los pequeños negocios.

Datos de contacto

4. Gestoría Maza

Asesoría fiscal pequeñas empresas Barcelona

Desde 1972, esta empresa ha estado trabajando en brindar un servicio de alta calidad de asesorías fiscales y laborales para las pequeñas y medianas empresas. Cuentan con un amplio equipo que incluye abogados, contables y economistas, para satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Sus servicios incluyen las declaraciones y pagos de IVA, el IRPF, el impuesto al patrimonio, a la constitución de sociedades y empresas, el impuesto sobre actividades económicas, el impuesto a la plusvalía municipal, la declaración de operaciones con terceros, y muchos más.

Datos de contacto

5. Raipe Consultors

Consultoría de empresas Barcelona

Fundada en 1994, esta empresa se ha enfocado en brindar una asesoría completa y permanente a todo tipo de sociedades, personas físicas, entidades sin ánimo de lucro o asociaciones que así lo necesiten.

Sus servicios incluyen: gestión personalizada de las obligaciones fiscales y trámites con las Administraciones Públicas, estudios sobre la mejor forma de financiación, fondo de Maniobra mínimo ideal, control de Cash-Flow, de presupuestos y previsiones de tesorería.

Datos de contacto

6. Gestoría Sants

Asesoría Fiscal Barata

Esta Gestoría surge para apoyar la construcción y crecimiento del tejido empresarial del barrio Sants, pero realizan asesorías y gestorías a todo tipo de empresas y particulares.

Se caracterizan por lo competitivos que son sus precios: asesoría fiscal contable para empresas por 150€; gestorías para autónomos por 50€. Adicionalmente, prestan servicios de declaración de renta personalizados y asesoramiento y gestión de todo tipo.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad