Los mejores coworking de Barcelona

Mejores coworking Barcelona

¿Eres emprendedor, freelancer, jefe, empleado…? ¿Trabajas independiente o con un equipo? ¿Necesitas encontrar un lugar donde puedas trabajar? ¿Que no sea costoso, no te cueste un alquiler ni debas comprar el espacio? ¿Que tengas todas las facilidades para trabajar, reunirte…?

Para eso son perfectos los espacios de coworking. El coworking es una modalidad en la que los espacios de trabajo (escritorios, salas de reuniones, entre otras) son rentados por minutos, horas o días, para personas individuales o equipos que así lo deseen.

Además, es un gran espacio para la socialización y/o el networking de negocios, ya que en el mismo lugar coexisten (co-trabajan, de ahí el nombre “coworking”) varias personas o empresas.

Este principio de compartir el espacio es muy bueno para las relaciones interpersonales y profesionales, y también para el presupuesto, ya que te ahorra el alquiler o compra de un espacio propio para tu negocio, el gasto en muebles, servicios, facilidades… ¡Los beneficios son múltiples!

Por eso, si te interesa esta idea del coworking, ¡has venido al lugar correcto! Te traemos una selección de los mejores coworking de Barcelona, para que sepas todo lo que necesitas saber antes de buscar un coworking que se adapte a tus necesidades o las de tu equipo.

Además, te presentamos bastante información sobre estas empresas, para que resuelvas todas tus dudas, puedas tomar una decisión sobre la empresa que más te convenga, y contactarla según los datos que te brindamos. ¡Sigue leyendo!



El coworking

El coworking es un concepto que, como ya lo mencionamos, surge de la idea de trabajar en comunidad, en convivencia, de manera posiblemente temporal y con muchas mayores facilidades entre ellas la posibilidad de no tener que pagar arriendo, administrar una oficina, hacer aseo, ni tener que invertir en muebles e infraestructura.

El coworking es ahora un concepto muy difundido alrededor del mundo gracias a esas ventajas innegables. Hay muchas modalidades de coworking, pero la mayoría implican un edificio o local con varias salas (puestos de trabajo, salas de juntas, pantallas, tableros), y todas las otras facilidades necesarias para que en el mismo lugar puedan trabajar muchas personas o equipos de trabajo. Algunos coworking se enmarcan en establecimientos de comercio como cafés, combinando estas dos facilidades.

Preguntas frecuentes sobre el aprendizaje del chino

  1. ¿Cómo sé si el coworking es para mí?

    El coworking es para ti si eres una persona con horarios laborales flexibles, que trabajas con un equipo rotativo, que realizas buena parte de trabajo en casa y a veces debes reunirte con otras personas o hacer trabajos colaborativos ocasionales. También es para ti si normalmente trabajas en casa o en un espacio así, pero de vez en cuando necesitas un cambio de espacio.

    Sin embargo, puede no ser para ti si eres una persona que debe pasar mucho tiempo en la oficina, y que necesita constantemente consultar material que esté por fuera de su ordenador, ya que al ser un espacio de coworking no tienes un espacio propio permanente, si es que eso es algo indispensable para tu trabajo.

  2. ¿Cómo comienzo a usar un coworking?

    Como mencionábamos anteriormente, existen diferentes tipos de espacios de coworking y, según varíen estos, varía la forma en las que los puedes comenzar a usar.

    Hay algunos (como los que se comparten con espacios de consumo como cafés) en donde puedes llegar y “rentar” un espacio (una mesa, una sala, un puesto de trabajo o según disponibilidad) por minutos o horas, con una tarifa fija que puedes pagar por adelantado o una vez acabes el tiempo.

    Hay otros donde puedes reservar el tipo de espacio que necesitas (sea oficina, sala de reuniones o varios puestos de trabajo) por un periodo de tiempo definido, para ti y toda tu empresa. Esto es útil si quieres utilizar este espacio de manera más “permanente” o a largo plazo.

    Entonces, básicamente lo único que necesitas es saber por cuánto tiempo vas a usar este espacio, y qué tipo de espacio necesitas: para cuántas personas, para reuniones, con qué facilidades, etc. Teniendo esto claro, ¡estás listo para empezar!

  3. ¿Es muy caro el coworking?

    ¡Para nada! Especialmente si lo comparas con lo que costaría alquilar un local, la manutención de una oficina, la limpieza, administración, pago de servicios compra de muebles… Además, hay que tener en cuenta que los precios varían según las necesidades que tengas, por lo cual evidentemente el precio cambiará si necesitas solo un puesto de trabajo para ti, o si necesitas un puesto para todo tu equipo, salas de reuniones, etc.

Algunos consejos antes de usar el coworking

Finalmente, ahora que sabes qué es el coworking y si es para ti, y ahora que hemos resuelto algunas de tus dudas al respecto, te dejamos algunos consejos que te pueden ser muy útiles para encontrar un espacio de coworking que sea apto para tus necesidades.

  • Define si necesitas algún servicio adicional aparte de los espacios: café, aseo, equipos tecnológicos… hay algunos lugares que ofrecen estos servicios adicionales, por lo cual si esto te interesa, es útil que busques esto.
  • Adicionalmente, piensa que este es un lugar en el que tú y tu equipo de trabajo tal vez pasen mucho tiempo, tomen decisiones muy importantes, cierren negocios, tengan nuevas ideas, creen proyectos… por esto, el ambiente laboral del lugar es muy importante para garantizar tu comodidad y lo útil que te resultará este espacio. Ten eso en cuenta, visita el lugar si puedes y encuentra uno que concuerde contigo.
  • Finalmente, compara varias opciones antes de tomar una decisión definitiva. Este es un paso que te facilitamos mucho, ya que aquí te presentamos una lista de los mejores coworking de Barcelona, para que puedas verlos, contactarlos, conocer más sobre ellos y tomar una decisión sobre el que te sea de más utilidad. Por esto, te invitamos a consultar la selección a continuación.

Los mejores coworking en Barcelona: Nuestros recomendados

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos los mejores coworking de Barcelona, de las cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguna. Sigue leyendo para descubrirlas.

1. One Co Work

alquilar oficina para reuniones Barcelona

Con sedes en Catedral, Plaça Catalunya, y Marina Port Vell, este es un coworking pensado para brindar la mayor flexibilidad posible que permita alojar desde las empresas más grandes hasta quienes sean autónomos o freelancers.

Ofrecen espacios de oficinas privadas (de tamaño diferente según el tamaño de tu equipo), escritorios personales (privados y con tu propio armario), escritorios flexibles (en compañía de otras personas), y salas de reuniones.

Todos estos espacios son ofrecidos en membresía de largo plazo para ti o tu equipo, pero también tienen pases diarios (acceso a todos los espacios durante todo un día), OneMember (acceso a eventos y zonas comunes una vez a la semana), y pase semanal (acceso a todos los espacios durante 5 días de una semana).

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer d’Estruc 9/Av. de la Catedral, 6, 8/Carrer de l’Escar, 26
  • Teléfono: +34 936 02 67 07/+34 936 04 74 58/+34 930 09 84 90
  • Web: https://onecowork.com/

2. Coco Coffice

Café y coworking Barcelona

“Coffice” es un anagrama para las palabras “coffee” y “office”. Entonces, como su nombre lo indica, este es un espacio tipo café (con café, snacks y otras bebidas y alimentos) donde, además, puedes trabajar en soledad, en grupo o con las demás personas que están ahí para también trabajar, estudiar, leer o simplemente relajarse.

Sus tarifas son de 4 euros la primera hora y 3 euros a partir de la segunda, pero ofrecen descuentos si compras paquetes por diez horas, por un día, por una semana, diez días o un mes. Además, tienen una sala de reuniones que solo cuesta 1 euro extra por hora y por persona.

Datos de contacto

3. Attico

coworking barato Barcelona

El lema de este lugar es “where ideas take place”; donde las ideas toman lugar. Por esto, prometen crear un lugar perfecto para la inspiración y la creatividad, fomentando el trabajo colaborativo e innovador para emprendedores, startups y corporaciones.

Ofrece espacios de coworking, oficinas privadas, espacios personalizados, salas de reuniones y espacios para eventos profesionales, en sus seis centros en Barcelona y su centro en Madrid, por lo cual se adaptan básicamente a cualquier cosa que quieras para tu negocio.

Datos de contacto

4. MOB Coworking

salas de coworking Barcelona

MOB se define como un espacio que es “mucho más que un coworking”: promete ser un lugar creativo, que funcione como oficina, hogar, escuela o todo lo que necesites que sea para poder desarrollar al máximo tu potencial y todos tus proyectos.

Por eso, en su membresía incluyen acceso a todas sus sedes, en diferentes modalidades: un pase diario, un “hot desk” (un plan flexible especial para estudiantes y freelancers), un “fixed desk” (una membresía para profesionales y empresas).

Todas incluyen internet de alta velocidad, salas de conferencias y llamadas, impresora y escáner y servicios legales, y algunos pueden incluir almacenamiento, recepción de correo, acceso ilimitado a eventos, y otras facilidades.

Datos de contacto

5. CREC Coworking

oficinas compartidas en Barcelona

Esta empresa tiene un concepto innovador y único para ellos que se conoce como “community builder”, ya que tienen un equipo humano dedicado a trabajar contigo en el desarrollo de tus proyectos, tus ideas y tus negocios.

Su propósito es, entonces, crear conexiones y un verdadero sentido de comunidad, ya que afirman que no basta compartir un espacio y estar juntos para ser comunidad. Por eso, buscan conocer la situación, circunstancias y retos de cada coworker para establecer colaboraciones en sus proyectos y lograr las metas que cada quien tenga.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Blesa, 27/Gran Via de les Corts Catalanes, 672/Carrer del Sol, 62
  • E-mail: info@crec.cc
  • Teléfono: +34 931 165 585
  • Web: https://crec.cc/

6.La Vaca coworking

espacios de coworking Barcelona

Situado en una antigua vaquería, este es un espacio que busca hacerte sentir como en casa, teniendo espacios para trabajar, leer, hacer tareas, tener reuniones, realizar eventos, entre muchas otras cosas; cualquiera que quieras hacer.

En ese sentido, su espacio de 300 metros cuadrados con cafetería (y posibilidad de catering), salas de reuniones, área de relax, equipo de sonido profesional, proyector Full HD, cabina insonorizada para llamadas y aire acondicionado es perfecto para que lleves a cabo todas tus ideas o proyectos.

Datos de contacto

7. Coworkidea

Emprendimientos Barcelona

 Las buenas conexiones, la motivación, la empatía y la implicación con los demás son los pilares de este centro, donde el 60% de quienes hacen uso de él han colaborado entre sí alguna vez, lo cual (sumado a las actividades lúdicas que ofrecen en el espacio) les ha ayudado a crecer profesional y personalmente.

Tienen una ubicación estratégica en el centro de Barcelona, con dos espacios diferentes (para diferentes tipos de profesionales), apertura 24/7 para que puedas trabajar cuando quieras, actividades, talleres, conferencias y eventos, zonas para compartir y outsourcing.

Datos de contacto


8. SOWO

Trabajo startups Barcelona

 En SOWO son bienvenidos todos los perfiles de empresas: emprendedores, autónomos, startups o empresas ya consolidadas. Por esto, proveen para ellos una gran cantidad de espacios como zonas comunes, zonas creativas, cabinas para llamadas o salas de reuniones.

La idea de “trabajar como quieras y donde quieras” permite que puedas cambiar de espacio según lo necesites, en la medida en la que cambien tus necesidades, tus proyectos tu estado de ánimo, tu equipo… todo en la misma membresía.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad