Los mejores sitios para bailar salsa de Barcelona

Los mejores sitios para bailar salsa de Barcelona

¿Quieres aprender a bailar salsa en un club de baile? ¿Quieres probar algo nuevo? ¿Te apasiona el baile? ¿Te preocupan los precios de las clases de salsa?

La salsa es uno de los géneros musicales más populares desde 1960. Su ritmo es único y es un género de música que te hará bailar, por lo que es ideal para pasar un rato ameno con amigos o familiares.

En diversos clubes y discotecas de Barcelona no solo podrás bailar y divertirte, sino también aprender a bailar salsa, ya que, en muchos de estos lugares se encuentran academias de baile que te enseñan a bailar diversos ritmos latinos, entre ellos, la salsa.

Debes considerar que no todos los clubes y discotecas abren en su horario habitual debido a restricciones gubernamentales y en la mayoría de ellos se pide el uso de mascarilla dentro del club para garantizar la seguridad de todos los presentes y algunos clubes piden el certificado de vacunación.

Por esto, si deseas bailar salsa en la ciudad de Barcelona, a continuación, te presentamos los mejores sitios para bailar salsa en Barcelona, en los que podrás disfrutar de un ambiente agradable con deliciosas bebidas y la mejor música latinoamericana.

¡Empecemos!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuáles son las canciones de salsa más escuchadas?

    💡 Entre las canciones de salsa más escuchadas de toda la historia se encuentran “La vida es un carnaval” de Celia Cruz, “Periódico de Ayer” de Héctor Lavoe, “Vámonos pal monte” de Eddie Palmieri, “Devórame otra vez” de Lalo Rodríguez, “La más bella” de Rigo El Negro, “Qué haces aquí” de Los hermanos LeBron y “Vivir mi vida” de Marc Anthony.

  2. ➡ ¿Cuál es el origen de la salsa?

    💡 La salsa es una mezcla de sonidos africanos y caribeños. Desde el siglo XVII, la mezcla de los estilos musicales de los colonos españoles y franceses con los traídos por los esclavos africanos dió origen a lo que se conoce como salsa. La salsa no solo describe a los ritmos originados en Puerto Rico, sino también en Cuba, República Dominicana y Estados Unidos.

  3. ➡ ¿Quiénes son los mejores cantantes de salsa?

    💡 Uno de los salseros más conocidos en todo el mundo es el cantante Héctor Lavoe. También es de gran importancia para la salsa la cantante cubana Celia Cruz, por otro lado, también son representantes del género Rubén Blades, Fania All Stars, Ismael Rivera, Willie Colón, Oscar D'León y Eddie Santiago.

Si has llegado hasta aquí es porque te hemos convencido de asistir a uno de los mejores sitios para bailar salsa en Barcelona, y es por eso que ahora te los enumeramos para que conozcas más sobre lo que cada uno tiene para ofrecerte y sobre las fortalezas que tiene cada uno de estos sitios, en comparación con otros del mercado.

Los mejores lugares para bailar salsa en Barcelona

Antilla Salsa

Antilla Salsa

Es una discoteca en Barcelona que se especializa en música latina. Si deseas bailar salsa y otros ritmos latinos, esta discoteca es la mejor para ti. Además, ofrecen talleres gratuitos en los que podrás aprender a bailar salsa durante toda la noche y si eres estudiante tienes entrada libre.

DATOS DE CONTACTO:

Gracia Latina

Gracia Latina

Es el mejor bar musical cubano de Barcelona, además ofrecen música latina especializándose en salsa. También ofrecen mojitos, bebidas diversas y platillos latinoamericanos. Otro de sus servicios son cervezas importadas servidas en el mejor ambiente de la ciudad. Si deseas bailar salsa en un ambiente agradable, es tu mejor opción.

DATOS DE CONTACTO:

Mojito Club

Mojito Club

Este club es referencia en cuanto a música latinoamericana en Barcelona. Ofrecen jueves y domingos únicamente de salsa y bachata, en los que podrás disfrutar bailar estos géneros musicales. Además, cuentan con una escuela de baile en la que podrás aprender a bailar salsa con los mejores profesores de Barcelona.

DATOS DE CONTACTO:

The Room

The Room

Es una discoteca ideal para los amantes de la salsa, bachata y kizomba. No solo ofrecen un espacio único para disfrutar bailando salsa, sino que también se ofrecen talleres de bachata, salsa, timba y kizomba. Además, cuentan con deliciosos aperitivos y bebidas para que disfrutes durante la noche.

DATOS DE CONTACTO:

Esencia Club

Esencia Club

Es uno de los mejores clubes de Barcelona para bailar salsa. Los días viernes ofrecen únicamente salsa y bachata, por lo que será el momento ideal para visitar Esencia Club. Es obligatorio el uso de mascarilla y cuentan con un aforo limitado, en ciertos eventos se debe reservar cupo.

DATOS DE CONTACTO:

  • Dirección: Carrer d’Aribau, 191, 08021, Barcelona.
  • Teléfono: +34 670 99 24 37

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Fuentes Utilizadas

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad