Las mejores academias de Oposiciones de auxiliar administrativo en Barcelona

Las mejores academias de oposiciones de auxiliar administrativo en Barcelona

¿Estás interesado en trabajar en una empresa? ¿Quieres trabajar en una oficina cumpliendo diversas responsabilidades? ¿Conoces lo que es un auxiliar administrativo? ¿Sabes cuáles academias pueden ayudarte a preparar las oposiciones de auxiliar administrativo?

Para aquellas personas que aún no estén muy seguras, cuando se habla de un auxiliar administrativo, se habla de una persona que tiene un cargo laboral dentro de alguna empresa, y tienen como actividad dentro de la misma el desarrollo de tareas propias de la administración de la compañía.

Las actividades que puede desarrollar un auxiliar administrativo son trabajos sencillos e incluso típicos de oficina, como: archivar documentos, realizar trámites, gestionar la agenda, entre otras tareas. Estos cargos, la mayoría de las veces, están al servicio de un superior jerárquico, que los ayuda a cumplir con sus responsabilidades.

En casos muy específicos, cuando son empresas pequeñas, los auxiliares administrativos pueden estar relacionados o pueden hacerse cargo de tareas de Recursos Humanos, es decir, hacen actividades que sean encargarse de la nómina, el reclutamiento y la logística.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Qué se necesita para ser auxiliar administrativo?

Lo esencial sería tener un título de Técnico en Gestión Administrativa, además de un ciclo de Formación Profesional completo, este te preparará y servirá para ser un buen administrativo, ya sea a nivel comercial, financiero, fiscal y contable. Cuando se tiene la titulación, se pueden hacer cursos y seminarios.

Claro que, además de tener lo mencionado anteriormente, es importante que el candidato tenga los siguientes requisitos para ser un auxiliar administrativo calificado para el puesto:

  • Saber manejar el cálculo: Tener nociones de cálculo básico.
  • Ser capaz de manejar los recursos habituales en una oficina, como los ordenadores o las fotocopiadoras.
  • Tener habilidades comunicativas orales y escritas.
  • Saber solucionar problemas.
  • Tener capacidad de síntesis.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Conocimientos de TIC y saber manejar el equipo de oficina.
  • Tener conocimientos de las principales herramientas ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, bases de datos, etc.)
  • Ser organizado, metódico y cuidadoso en su trabajo.
  • Ser una persona organizada, metódica y cuidadosa en su trabajo.
  • Saber mostrar por teléfono una actitud profesional, educada y amable.

¿Cuál es la diferencia entre un auxiliar administrativo y un asistente ejecutivo?

La diferencia entre ellos 2 es por sus supervisores. Ya anteriormente se habló de las responsabilidades que cumple un auxiliar administrativo, pero, para los asistentes ejecutivos, deben trabajar para un equipo, departamento u oficina.

Además, entre las responsabilidades y funciones que ellos tienen, pues cada una de ellas varían respectivamente. Es decir, las tareas de un Asistente Ejecutivo son menos administrativas y más autónomas, esto se puede entender como que sólo afectan a una persona. Por el contrario, las de un auxiliar administrativo afectan a todas las operaciones de la empresa u organización.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Tengo futuro como auxiliar administrativo si soy bueno en matemáticas?

    💡 Por supuesto que sí, esa será una de las habilidades que mas utilizarás en este campo.

  2. ➡ ¿Existe suficiente campo laboral?

    💡 Absolutamente sí. Día a día, decenas de empresas emplean a asistentes administrativos en sus nóminas de trabajo.

  3. ➡ ¿Es más importante el asistente administrativo o el ejecutivo?

    💡 Al ser parte de la empresa ambos cargos son necesarios para cubrir con sus respectivas responsabilidades.

Si estás interesado en dedicarte o ser un auxiliar administrativo, a lo largo de este artículo se mencionarán las mejores academias de oposiciones de auxiliar administrativo para aquellas personas interesadas en desarrollarse en esta área, para trabajar en una empresa pequeña o grande,o en un ayuntamiento como el de Barcelona.

Los mejores spas en Barcelona

1. PRACTIC BCN

ayuntamiento de barcelona

Esta academia de oposiciones se especializa en la formación y preparación de estudiantes opositores para los exámenes. Sus profesores brindan métodos de estudio que pueden asegurar una formación puntera en tu preparación. Ellos esperan que los estudiantes se sientan seguros y preparados para presentarse a las oposiciones.

DATOS DE CONTACTO:

2. MASTERD

oposiciones de auxiliar administrativo baratas

Creada en 1994, este es un centro de formación y preparación de oposiciones a nivel nacional con 31 centros distribuidos por toda la geografía española. A sus estudiantes se les ofrece la garantía con esta formación de aprobar su oposición. Su sistema de preparación de oposiciones y cursos es considerado el mejor sistema para formar profesionales y acceder al mercado laboral con garantías de éxito.

DATOS DE CONTACTO:

3. ADAMS

ADAMS

Tienen más de 60 años, no sólo como editorial, también como una pequeña academia de oposiciones donde brindan servicios como centro preparador. No tienen clases presenciales únicamente, también cuentan con clases en línea, a distancia para aquellas personas que no puedan asistir.

Gracias a sus profesores, en todo momento los estudiantes estarán acompañados en su preparación, sin importar donde se encuentren.

DATOS DE CONTACTO:

4. CETUC

Con más de 30 años de experiencia, brindan un servicio gracias a que han desarrollado metodologías educativas prácticas y efectivas y enfocadas a obtener el mejor resultado. Han crecido profesionalmente gracias a que cada vez son más los estudiantes que confían en ellos.

Si no estás seguro de que estudiar, ellos te brindan asesoramiento, para que puedas prepararte de la manera más cómoda, con un equipo de profesores especialistas.

DATOS DE CONTACTO:

5. EVASIOM SPA

Es una academia que se especializa en la preparación de oposiciones, en dónde su principal objetivo es que los interesados puedan encontrar el curso ideal para ellos, dando las mejores oportunidades y herramientas para lograrlo.

Cuenta con instalaciones en varias zonas de la región española, desde Madrid hasta Barcelona. Además, tienen métodos innovadores para garantizar el éxito en las diferentes formaciones que impartimos en nuestra academia.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad