Los mejores cirujanos pl√°sticos de Barcelona

Los mejores cirujanos pl√°sticos de Barcelona

¬ŅNo te sientes c√≥modo con alguna parte de tu cuerpo? ¬ŅNecesitas arreglar alg√ļn problema que te impide vivir con normalidad? ¬ŅQuieres asegurarte de elegir a los mejores cirujanos pl√°sticos?

Las épocas han cambiado, y con ellas la visión que tiene el mundo sobre la cirugía plástica. Actualmente, realizarte cualquier modificación para que te sientas cómodo contigo mismo es perfectamente aceptado.

Para que te pongas en las mejores manos, te hemos preparado un ranking con los mejores cirujanos pl√°sticos de Barcelona.

¬°Vamos all√°!

¬ŅQu√© hacen los cirujanos pl√°sticos?

La Cirug√≠a Pl√°stica es una especialidad m√©dica quir√ļrgica que se encarga de corregir o reparar distintos tipos de anormalidades, bien sean  tumorales, involutivas o cong√©nitas, las cuales se originan como resultado de traumatismos, defectos de nacimiento, quemaduras o enfermedades.

Se utilizan una serie de técnicas y en ocasiones se utilizan tejidos extraídos del mismo cuerpo del paciente para reconstruir la deformidad y que quede con un aspecto natural. Es por esto que las personas que quieran corregir alguna imperfección en su aspecto, deben recurrir a un cirujano plástico.


Tipos de Cirugías Plásticas

Cuando se habla de cirugía plástica, las personas suelen imaginar sólo las que se realizan para embellecer alguna parte del cuerpo, pero esto no siempre es así.

Existen dos ramas de la cirugía plástica: la cirugía reconstructiva y la cirugía estética. Pero todas tienen como objetivo lograr que el paciente se sienta bien consigo mismo.

Cirugía reconstructiva

La cirug√≠a reparadora o reconstructiva es la cirug√≠a que se realiza cuando se sufren quemaduras, accidentes, o cuando se presentan defectos cong√©nitos o traumatismos post operatorios. Con esta cirug√≠a se busca que el paciente recupere y mejore su apariencia de los da√Īos causados, mejorando tambi√©n su funcionalidad.

Intervenciones que realizan los cirujanos pl√°sticos reconstructivos

  • Reconstrucci√≥n mamaria o de las mamas: Casi todos los procedimientos para combatir en c√°ncer de mama conlleva a uno de los tratamientos m√°s radicales, que implica realizar una mastectom√≠a o extirpaci√≥n de una o las dos mamas o parte de ellas. El cirujano pl√°stico realiza una reconstrucci√≥n para restituir el √≥rgano, lo que genera un alta en el nivel de auto estima de la paciente.
  • Quemaduras: En este procedimiento, el cirujano pl√°stico reconstruye las partes de la piel da√Īada por la quemadura, aplicando injertos de piel, ya sea que las toma de otras partes del cuerpo del paciente, o utiliza pieles sint√©ticas dispuestas para este fin, mejorando la apariencia de sus lesiones o cicatrices.
  • Lesiones producidas por accidentes o traumatismos: Cuando el cuerpo del paciente se lesiona por traumas o accidentes, la cirug√≠a pl√°stica reconstructiva se utiliza para corregir, disimular  las lesiones o cicatrices que se hayan producido en la piel. En los casos que se deba amputar alguna parte del cuerpo, o cuando ocurran lesiones craneales, oculares o faciales, el cirujano pl√°stico puede realizar micro cirug√≠as para saber s√≠ ocurrieron lesiones de los nervios, tendones o huesos peque√Īos.
  • Anomal√≠as cong√©nitas: Entre las lesiones de nacimiento que tratan los cirujanos pl√°sticos est√°n: problemas cardiovasculares, labio hendido o leporino, malformaciones de extremidades, craneales o faciales, asimetr√≠a mamaria, entre muchas otras.
  • Tumores: Cuando se producen tumores que pueden comprometer la apariencia y funcionalidad del cuerpo, el cirujano pl√°stico extirpar√° tejido y piel y reconstruir√° la parte afectada.

Cirugía estética

Con este tipo de cirugía plástica se busca mejorar el aspecto de una persona, y por ende, su auto estima y confianza en sí misma. Se puede realizar en cualquier parte de la cara o del cuerpo.

Pero, como esta cirugía algunas veces conlleva a cambios drásticos y permanentes de la apariencia, es importante entender cómo éstos pueden afectar por dentro a los pacientes, por esto es importante se debería pensar muy bien en los motivos por los que se desea realizar estos procedimientos, ya que algunas cirugías estéticas pueden resultar exitosas pero otras no.

Entre los tipos de cirugía estética que se pueden realizar tenemos:

  • Aplicaci√≥n de botox
  • Estiramiento facial
  • Reconstrucci√≥n del ment√≥n
  • Exfoliaci√≥n qu√≠mica
  • Odontolog√≠a est√©tica
  • Depilaci√≥n l√°ser
  • Cirug√≠a de orejas o nariz
  • Problemas de la piel tales como manchas, cicatrices, remoci√≥n de tatuajes
  • Tratamientos para las arrugas
  • Reducci√≥n del abdomen
  • Liposucci√≥n
  • Levantamiento o aumento de los senos o gl√ļteos
  • Estiramiento de los muslos internos

Es importante destacar que, para tomar una decisión de someterse a una cirugía plástica estética, se debe conocer lo que sucederá antes, durante y después del procedimiento, y los resultados que pueden esperarse. Muchas veces no todo sale como lo planeado y es una consecuencia con la que se debe cargar para toda la vida.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅQuedan cicatrices luego de realizar una cirug√≠a pl√°stica?

    ūüí° Los cirujanos pl√°sticos procuran realizar las incisiones en sitios donde sean f√°ciles de ocultar las cicatrices, pero en el caso de las cirug√≠as reconstructivas, inefablemente quedar√°n marcas, pero su aspecto depender√° de factores como la gen√©tica, la ubicaci√≥n de la herida, la calidad de los materiales y la pericia del cirujano a la hora de cerrar las incisiones y la medicaci√≥n post operatoria.

  2. ‚ě° ¬ŅCu√°les son mejores, los implantes de agua salina o los de silicona?

    ūüí° La ventaja de los implantes de agua salina es que vienen vac√≠os, por lo que para introducirlos la incisi√≥n puede ser muy peque√Īa. Los implantes de silic√≥n no se vac√≠an, por lo que duran mucho m√°s tiempo. Ninguno es mejor que el otro, s√≥lo son diferentes.

  3. ‚ě° ¬ŅCu√°l es el mejor relleno facial?

    ūüí° Los compuestos por √°cido hialur√≥nico tienen la ventaja de que retienen agua que agreta volumen facial donde se haya perdido. Se coloca en el rostro por medio de inyecciones y su resultado es inmediato. Pero el cirujano en concordancia con el paciente decidir√°n que tratamiento es el adecuado para cada caso.

  4. ‚ě° ¬ŅRealizarse una cirug√≠a pl√°stica resulta costoso?

    ūüí° Aunque el presupuesto es importante a la hora de escoger con cual profesional te vas a realizar una cirug√≠a pl√°stica, esta decisi√≥n debe depender tambi√©n de otros factores como: preparaci√≥n acad√©mica del m√©dico, sus a√Īos de experiencia, sus acreditaciones, los comentarios de sus pacientes, su talento, su pericia, y las referencias del centro hospitalario donde te vayas a internar. Todos estos factores influyen en el costo de la cirug√≠a.

  5. ‚ě° ¬ŅLa cirug√≠a pl√°stica est√©tica es s√≥lo para mujeres?

    ūüí° En la antig√ľedad, la mayor√≠a de los pacientes que acud√≠an a consultas para realizarse cirug√≠as pl√°sticas, eran mujeres, ya que deseaban corregir los efectos del envejecimiento. Pero ahora los hombres tambi√©n se benefician de las bondades de la cirug√≠a pl√°stica, ya que est√°n muy conscientes de su apariencia y recurren a los procedimientos faciales y a la lipoescultura para eliminar grasa en pecho o abdomen.

Los mejores cirujanos pl√°sticos en Barcelona

1. Dra. Esther Lliró Blasco

cirujano plastico

Licenciada en Cirug√≠a y Medicina de la Universidad Aut√≥noma de Barcelona con Especializaci√≥n en Cirug√≠a Pl√°stica, Reparadora y Est√©tica. Tiene m√°s de 20 a√Īos de experiencia y formaci√≥n. Ha escrito art√≠culos para publicaciones espa√Īolas y extranjeras.

Es una de las mejores cirujanas plásticas en bleflaroplastia o cirugía de los párpados, cirugía genital, hilos tensores para corregir las arrugas y reducción mamaria. Combina su labor profesional con la Docencia, siendo Profesora y organizadora de cursos y talleres de Cirugía Plástica.

Datos de contacto:

  • Direcci√≥n: Arcos Centro M√©dico – C/ Teodora Lamadrid 6, bajos, 1ra. 08022, Barcelona               
  • Tel√©fono: 932 54 03 35
  • Email: estherlliro@arcosmedic.com

2. Dra. Monserrat Salvador López

Dra. Monserrat Salvador López

Realiz√≥ estudios de Medicina y Cirug√≠a en la Universidad de Zaragoza. Es especialista en Cirug√≠a Pl√°stica Reparadora y Est√©tica desde el a√Īo 2001. Es Miembro de la Sociedad Espa√Īola de Cirug√≠a Pl√°stica, Reparadora y Est√©tica (SECPRE), de la Asociaci√≥n Espa√Īola de Microcirug√≠a (AEM) y de la Societat Catalana de Cirurg√¨a Reparadora y Est√©tica (SCCPRE).

Para esta profesional la b√ļsqueda de la belleza no es algo superficial, ya que proporciona al paciente un equilibrio entre bienestar y esperanza. ‚ÄúNo hay nada m√°s satisfactorio que un paciente contento y agradecido‚ÄĚ.

Datos de contacto

3. Dr. Marco Romeo

cirujano plastico

Cirujano Plástico nacido en Italia. Realizó la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Catania, y la Especialización en Cirugía Plástica en la Universidad de Messina. Se formó en la subespecialidad de Microcirugía en la Universidad de Glasgow, Hospital Glasgow Royal Infirmary, Escocia.

Ejerce su consulta en Barcelona donde realiza cirugías de Rinoplastia, Lifting facial, Mastopexia (elevación de mamas), Aumento de mamas, Liposucción y Cirugía mamaria.

El Dr. Romeo y su equipo de profesionales te ofrecer√°n una amplia gama de cirug√≠as y tratamientos no invasivos personalizados para satisfacer todas tus necesidades y aspiraciones. ‚ÄúLo recomiendo al 100%. Acaba de operarme de rinoplastia ultras√≥nica y el resultado es perfecto‚ÄĚ Testimonio de una paciente.

Datos de contacto

4. Dr. Joan-Pere Barret

Dr. Joan-Pere Barret

Especialista en Cirug√≠a Pl√°stica, Est√©tica y Reparadora, con √©nfasis en Blefaroplastia, Rinoplastia, Lifting endosc√≥pico, Par√°lisis facial y  Reconstrucci√≥n mamaria. Curs√≥ estudios de Medicina en el Hospital Vall d‚ÄôHebron, donde trabaj√≥ en la Unidad de Quemados. Adquiri√≥ conocimientos y experiencia viajando a otros pa√≠ses como USA, Pa√≠ses Bajos y Reino Unido.

Es innovador y busca siempre estar a la vanguardia. Su objetivo es ayudar, aprender con cada paciente y aplicar la cirug√≠a pl√°stica para curar, reparar y embellecer a las personas. ‚ÄúEl esfuerzo, la perseverancia y el creer en uno mismo hacen que aquello que parece imposible, pueda llegar a suceder‚ÄĚ

Datos de contacto

5. Dr. Juan Mu√Īoz Del Olmo

cirujano plastico

Especialista en Cirug√≠a Pl√°stica, Est√©tica y Renovadora con m√°s de 18 a√Īos de experiencia, experto en la prevenci√≥n del envejecimiento de la piel, as√≠ como en lifting, rinoplastia, liposucci√≥n de alta definici√≥n, abdominoplastia, mamas tuberosas y radiofrecuencia intensiva.

Durante toda su carrera ha combinado el ejercicio profesional de la medicina con la docencia, ha sido profesor de varias asignaturas en la Universidad de Barcelona.

La mayoría de las personas que acuden a su consulta desean recuperar su figura, el volumen de su rostro y en general el aspecto que tenían en su juventud. Se mantiene actualizado en técnicas y recursos para ofrecer cirugías con los más altos estándares en cuidados y seguridad.

Datos de contacto

6. Dra. Silvia Wykenen Robert

Dra. Silvia Wykenen Robert

Curs√≥ estudios de Medicina en la Universidad de Barcelona. Realiz√≥ la especializaci√≥n en Cirug√≠a Pl√°stica, Reconstructiva y Est√©tica en el Hospital de la Vall d¬īHebr√≥n de Barcelona.

Esta cirujana pl√°stica te ayudar√° a mantener tu belleza a pesar del paso de los a√Īos, ya que esto influye positivamente en tu interior y en tu relaci√≥n con las dem√°s personas.

Se comprometen a realizar una valoraci√≥n individual para encontrar el procedimiento m√°s acorde para cada caso, descartando las aspiraciones poco realistas o recomendables. ‚ÄúProfesionalidad y trato individual en busca de una belleza natural‚ÄĚ

Datos de contacto

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad