Los mejores hospitales de día de Barcelona

Mejores hospitales día barcelona

A nadie le gusta tener que ir a un hospital. Y menos si es para pasar un tiempo largo en √©l. No es agradable tener que quedarte ah√≠, lejos de tu casa, tus seres queridos, tus actividades cotidianas…

Pero a veces es necesario. Puede que tengas una condici√≥n que requiera un tratamiento muy largo, muy extendido, muy complejo… algo que requiera ser tratado constantemente por profesionales y con equipos especializados.

Para algunos de estos casos, pueden ser ideales los hospitales de día. Estos son establecimientos a los cuales se puede acudir durante el día a recibir la medicación, terapia o tratamiento de cualquier tipo que sea necesario, y luego regresar a tu domicilio.

Estos son ideales tanto para la realización de tratamientos físicos como psiquiátricos o psicológicos, y suelen ser utilizados en casos de rehabilitaciones, recuperaciones o cuidados paliativos, más que en situaciones de emergencia.

Pero si quieres saber cu√°l escoger, qu√© hospital de d√≠a provee los servicios que necesitas, c√≥mo acudir a uno, qu√© debes tener en cuenta, o cu√°les son los mejores hospitales de d√≠a… ¬°sigue leyendo! En este art√≠culo te contamos todo sobre los hospitales de d√≠a, para que sepas a d√≥nde acudir en caso de necesitar uno.



Preguntas frecuentes sobre los hospitales de día

  1. ¬ŅQu√© tipo de tratamientos puedes encontrar en un hospital de d√≠a?

    Estos suelen ofrecer terapias físicas (como terapias respiratorias o rehabilitación muscular), algunos tipos de medicación (como antibióticos o sustancias intravenosas), y muchas terapias psicológicas y multidisciplinares (psicoterapias, tratamientos de adicciones, trastornos alimenticios, entre otros).

  2. ¬ŅEs muy caro acceder a uno de estos servicios?

    Puede llegar a serlo, dependiendo del tratamiento. Sin embargo, puedes también acceder a planes de financiación, o a seguros y mutuas que cubran una parte o la totalidad de los costos del tratamiento que necesitas, para que alivies un poco la presión financiera.

Algunos consejos para acudir a un hospital de día

  • En primer lugar, ten presente que los hospitales de d√≠a no son adecuados para todo tipo de tratamientos o enfermedades. Si est√°s en una situaci√≥n cr√≠tica o de emergencia, tal vez sea mejor que consideres otras opciones, como los hospitales internados.
  • Aseg√ļrate de acudir a un hospital que se especialice en el tratamiento que necesitas recibir. Aunque los hospitales de d√≠a son multidisciplinares, hay algunos que no tienen algunas disciplinas muy desarrolladas, o que se especializan solo en algunas, o que tienen especialistas muy renombrados en un √°rea espec√≠fica. Averigua bien esto antes de acudir a uno de estos hospitales.
  • Ten en cuenta como te sientes en el hospital al que acudas. Aunque no te vayas a quedar a dormir ah√≠ ni debas pasar demasiado tiempo en √©l, igual es importante que sea un sitio en el que te puedas sentir lo m√°s c√≥modo posible, para que tengas las mayores probabilidades de √©xito en el tratamiento.

Los mejores hospitales de día de Barcelona: Nuestros recomendados

Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de acudir a un hospital de día en Barcelona, te presentamos nuestra selección de los mejores, para que tengas una idea de las opciones que tienes y puedas escoger la mejor para ti.

1. Sant Joan de Deu

Hospital de d√≠a para ni√Īos Barcelona

El hospital Sant Joan de Deu es uno de los mejores hospitales para ni√Īos de Barcelona, ya que cuenta con especialistas en √°reas y disciplinas m√©dicas y todos los espacios para que los ni√Īos se sientan lo m√°s c√≥modos posibles.

Una de sus divisiones de atención médica es el hospital de día, el cual cuenta con 23 camas, 2 cámaras de aislamiento, 3 despachos, una sala para familias y 850 metros con zonas de juegos.

Datos de contacto

2. SCIAS

Hospital de día cancer Barcelona

La especialidad de este hospital es el tratamiento oncol√≥gico de m√ļltiples tipos de c√°ncer.

Por eso, en su hospital de día proveen los medicamentos, exámenes, controles y terapias (radioterapia, quimioterapia) recetadas por el médico tratante del cáncer paciente. Cuenta con habitaciones individuales para mayor comodidad.

Datos de contacto

3. Centro Terapéutico Barcelona

Hospital de día salud mental barcelona

Si lo que quieres es un hospital de día que se especialice en los diferentes trastornos y afectaciones de la salud mental, el Centro Terapéutico de Barcelona puede ser una buena opción para ti.

Cuentan con 30 a√Īos de experiencia y un equipo multidisciplinar compuesto por doctores, psiquiatras, psic√≥logos y terapeutas especialistas en el equilibrio y superaci√≥n personal.

Datos de contacto

4. Creu Blanca

El centro Creu Blanca se especializa en medicina preventiva, imágenes y diagnósticos.

En su hospital de d√≠a incorpora 22 boxes habilitadas para los pacientes que deban recuperarse de alguna intervenci√≥n quir√ļrgica o procedimiento con anestesia.

Datos de contacto

5. Hospital Universitari Sagrat Cor

Hospital neumológico de día Barcelona

El hospital universitario Sagrat Cor pertenece al grupo Quirónsalud, que incopora divisiones médicas en todas las especialidades de salud.

Cuenta con un hospital de día especializado en neumología, el cual busca garantizar los tratamientos adecuados para evitar el retroceso de los síntomas o enfermedad en el domicilio del paciente.

Datos de contacto

6. Programa Desconecta

Hospital de día anorexia Barcelona

El programa Desconecta, presente en Madrid y Barcelona, se especializa en el tratamiento de adolescentes con adicciones a las nuevas tecnologías, adicciones a sustancias y trastornos de la conducta alimenticia.

En su hospital de d√≠a ofrecen los servicios de terapias de grupoterapias individualestalleres terap√©uticosvisitas con psiquiatr√≠a, reeducaci√≥n alimentaria y terapias familiares.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

  • https://facme.es/
  • https://forumsalutmental.org/es/entidades
  • http://www.sepsiq.org/

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad