Las mejores croquetas de Barcelona

Si eres español o española, seguro las croquetas son uno de tus platos favoritos. Probablemente te recuerden a tu infancia, a las recetas familiares, o a los momentos especiales compartidos comiendo croquetas con personas especiales a lo largo de tu vida.

Y, en cambio, si eres extranjero y vienes a España de vacaciones, seguro las croquetas son uno de los platos imperdibles que quieres probar durante tu estadía en el país, y que seguro no te decepcionarán para nada con su increíble sabor y textura.

En cualquier caso, si estás en Barcelona probablemente quieras probar las mejores croquetas que puedas encontrar, ya que aunque las croquetas en general sean un plato delicioso, como en todo hay lugares donde puedes encontrar mejores croquetas que otras.

Por suerte para ti, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores croquetas de Barcelona, para que tengas muchas opciones al momento de escoger y tengas la mejor y más deliciosa experiencia gastronómica posible.



Algunos consejos para buscar la croqueta ideal para ti

  • Considera las opciones que tienes y cómo se adaptan a tus necesidades. ¿Quieres ir a un restaurante? ¿Quieres que sea de alta o baja gama? ¿Quieres croquetas para llevar o a domicilio? Dependiendo de esto podrás escoger un lugar que ofrezca lo que más se adapte a ti
  • ¿Tienes alguna necesidad especial o restricción alimenticia? Hoy en día hay croquetas de todo tipo de sabores (pollo, atún, jamón…) e incluso hay opciones vegetarianas (por ejemplo, croquetas de espinacas), veganas o sin gluten. ¡Tener algún tipo de restricción no significa que debas privarte de disfrutar unas buenas croquetas!
  • Ten en cuenta tu presupuesto. Desde los restaurantes más elegantes o de más alta gama de la ciudad, hasta los lugares más recónditos y locales, en todas partes puedes encontrar croquetas, y así de variables son también sus precios. Por eso, si tienes claro tu presupuesto, podrás delimitar tus opciones y escoger mejor.

Las mejores croquetas de Barcelona: Nuestras recomendadas

Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de buscar unas buenas croquetas en Barcelona, te presentamos nuestra selección de las mejores, para que escojas tu favorita.

1. Teoric Taverna

cata de croquetas barcelona

Teoric es un restaurante con concepto de “taverna gastronómica”, con una filosofía basada en rescatar el valor de la cocina tradicional catalana, basado en la idea de “Mar y Montaña”, representando el paisaje tradicional de Barcelona.

Datos de contacto

2. BierCaB

croquetas a domicilio Barcelona

Este es un lugar especializado en la cerveza, y que la acompaña con tapas, montaditos, hamburguesas, ibéricos, bocadillos, entre otras opciones. Y, claro, las croquetas. Además, también tiene una tienda online a la cual puedes pedir tus productos favoritos a domicilio.

Datos de contacto

3. Cañete

croquetas sin gluten Barcelona

El Bar Cañete es un negocio familiar que comenzó con el abuelo Antonio, camarero en Sevilla, y su hija La Mari, que se casó con Antonio, se mudaron a Barcelona y pusieron un restaurante especializado en todo tipo de platos típicos de la cocina y gastronomía española, que ahora se ha convertido en este exitoso bar.

Datos de contacto

4. Güell Tapas

restaurante croquetas Barcelona

Si lo que buscas es un restaurante que combine los mejores platos de la cocina tradicional española y catalana con la mejor comida internacional, y que además quede en un lugar tan central como lo son las Ramblas, Güell Tapas es un lugar ideal para ti.

Datos de contacto

5. Ziryab

croquetas baratas barcelona

El lema de Ziryab es “tapas de forma diferente”, y esto se debe a que, como su nombre lo indica, es un restaurante que sirve tapas originales, con una marcada influencia del medio oriente y el mediterráneo; tanto en su local gastronómico como a domicilio.

Datos de contacto

6. Bodega Biarritz

ruta croquetas barcelona

Biarritz es un restaurante que tiene dos locales diferentes en Barcelona, los cuales incorporan el concepto más clásico de tapas, con degustación de una variedad de más de 35 opciones de tapas, acompañadas del mejor vino español.

Datos de contacto

7. Bodega Vasconia

croquetas caseras Barcelona

Bodega Vasconia es un restaurante tan especial que ha ganado un Traveler’s Choice Award otorgado por Trip Advisor en el año 2020, lo que lo posiciona entre el 10% de los mejores restaurantes del mundo entero según las puntuaciones de los clientes. Cuenta con tapas, pinchos, paella, vinos, y otros platos insignia de la gastronomía española, que puedes consumir en el local o en sus mesas en el exterior.

Datos de contacto

8. El Diset

croquetas la latina Barcelona

“Vins, menjars, cóctels”: esas son las especialidades de este bar de vinos, como se define a sí mismo El Diset. Ofrece los mejores vinos, acompañados de tapas y otros platos característicos, y complementados con cocteles para aumentar la variedad de opciones de las que puedes escoger.

Datos de contacto

9. Bodega Montferry

Croquetas de autor Barcelona

La Bodega Montferry es un restaurante típico, tradicional y emblemático de la ciudad de Barcelona, que ofrece desde las tapas más clásicas (pan de tomate, jamón ibérico, tortilla, patatas bravas, croquetas), hasta algunas completamente originales y de autor.

Datos de contacto

10. Orvay Born

Croquetas vegetarianas Barcelona

Orvay es un bar de tapas sofisticado, moderno e innovador, que ha desarrollado sus propios platos insignia para aportar un toque especial a las tradicionales tapas y otros platos típicos como el arroz mar y montaña, el tartar de atún, entre otros.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad