Los mejores cursos de camarero en Barcelona

Los mejores cursos de camarero en Barcelona

¿Estás buscando un nuevo trabajo?, ¿piensas en cambiar tu carrera?, ¿te gustaría ser camarero? ¿sabías que existen cursos de camarero en Barcelona?

Para muchos ser camarero representa un trabajo temporal o complementario que ayude a pagar la renta o los estudios. Sin embargo, no es solo un trabajo de verano. Para quien realmente siente vocación por el servicio, ser camarero requiere de una formación rigurosa y muchos años de experiencia.  

Por ello, para ingresar al mundo de la hostelería, y en especial como camarero, debes estar consciente de todas las implicaciones laborales.  Además de técnica y agilidad, vas a necesitar de una pasión y dedicación inquebrantables. Asimismo, deberás enriquecer tus conocimientos culturales para adaptarte mejor a cualquier entorno laboral.

Es por esta razón, que al ingresar al mundo laboral debes contener educación en la materia. Tu síntesis curricular debe estar respaldada por alguna formación profesional. Así que, traemos para ti, una lista de los mejores cursos de camarero en Barcelona.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Habilidades de un buen camarero

El sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los más importantes en la actividad económica de toda España. Sobre todo, en una región tan movida como Barcelona. A pesar de la pandemia, las exigencias del turista siguen aumentando. Lo que lleva a la necesidad de profesionales cada vez más talentosos.

Sin duda, los camareros son una de las piezas claves para el funcionamiento de cualquier hotel o restaurante. Son quienes le dan vida a la comunicación entre el chef y el comensal. Pues, no solo son los responsables de tomar los pedidos o explicar la carta. Son los protagonistas en la atención al cliente. 

Cosas a tener en cuenta

Ahora para ser un buen camarero, son innumerables las habilidades que se debe tener. En primer lugar, la presencia y una imagen pulcra son fundamentales. El aspecto profesional debe ser sereno, seguro y muy sencillo. Se debe mantener una postura erguida y sin duda, la vestimenta debe estar en buen estado.

Los modales deben ser su bandera estelar. Debe tener la habilidad de aconsejar a sus clientes de forma muy sutil. Tendrá que ser paciente y referirse siempre con respeto a cada comensal. Esto le permitirá ganar la atención de todos los integrantes de la mesa y lograr un mejor trabajo.

De igual forma, sus conocimientos sobre etiqueta, bebidas, maridajes y cualidades del restaurante deben ser muy extensos. Principalmente, debe preocuparse por conocer cada detalle del menú y de las opciones disponibles para el público. Así podrá controlar el ritmo del servicio, lograr una buena cuenta y satisfacer a los clientes.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Solo se puede trabajar en un restaurante?

    💡 Existen muchos tipos de camareros y, por lo tanto, muchos lugares de trabajo. Desde una cafetería, hasta un restaurante lujoso dentro de un hotel. También, puedes trabajar como camarero para eventos o para un servicio de catering.

  2. ➡ ¿Se necesitan conocimientos sobre bebidas?

    💡 Sí, sobre todo, si estás trabajando en un restaurante de alto reconocimiento. Aquí deberás manejar al menos una terminología básica de cafés, vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas.

  3. ➡ ¿Está mal aceptar propinas?

    💡 Para nada. En caso de que tu trabajo haya sido impecable y tus clientes deseen darte una recompensa por ello, solo debes aceptarla. No olvides ser muy educado y agradecer el gesto.

Es momento de que verifiques nuestras recomendaciones de los mejores cursos de camarero en Barcelona.

Los mejores cursos de camarero en Barcelona

1. ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE BARCELONA

cursos de camarero profesional

Es un curso intensivo para iniciarse en el mundo de la sala para ejercer como camarero o jefe de rango. Esta formación ofrece nociones sobre la organización y gestión de un restaurante, más el servicio de platos y bebidas. Dura 9 meses y tu titulación será reconocida por el gremio.

DATOS DE CONTACTO:

  • DIRECCIÓN: Pg. del Taulat, 243 – 08019. Barcelona, España.
  • TELÉFONO: 934 532 904
  • WEB: https://www.eshob.com

2. FORM ROMOS

cursos de camarero para fiestas

Se especializan la formación de profesionales del turismo, hostelería y restauración. El curso de camarero tiene una orientación totalmente práctica, que te proporcionará una base sólida para entrar en el mercado laboral. El temario es bastante extenso. Para obtener la certificación profesional deberás superar todas las pruebas establecidas.

DATOS DE CONTACTO:

  • DIRECCIÓN: Carrer de Pau Claris, 106, 08009. Barcelona, España.
  • TELÉFONO: 656 319 994
  • WEB: https://formrooms.com

3. PRACTIC BARCELONA

cursos de camarero económicos

Su plan de estudio es bastante personalizado y está pensado para personas entre 18 y 55 años. Cuentan con asesores de orientación individualizada. El curso está compuesto por 8 sesiones de 4 horas cada una. Más una formación adicional de prácticas y refuerzo del idioma inglés.

DATOS DE CONTACTO:

4. EMAGISTER

EMAGISTER

Apuestan por explotar el talento y el potencial de cada alumno. Son un directorio para encontrar cursos que te llevan a alcanzar tus objetivos. Para servicios de restaurante ofrecen un completo curso de tres meses. Además, es una capacitación que pertenece a un programa de Formación para la Contratación.

DATOS DE CONTACTO:

  • DIRECCIÓN: Av. Alcalde Barnils, 64-68, 08174 Sant Cugat del Vallès. Barcelona, España.
  • TELÉFONO: 900 494 940
  • WEB: https://www.emagister.com/

5. EUROINNOVA

EUROINNOVA

Es una plataforma online que ofrece un gran número de formaciones complementarias para el camarero. Desde idiomas hasta primeros auxilios para camareros. Además, enseñan atención al cliente, técnicas para servir alimentos y bebida, más cómo cumplir los tiempos de asistencia marcados por establecimiento hostelero.   

DATOS DE CONTACTO:

  • DIRECCIÓN: Calle, Avinguda de la Riera de Cassoles, 54, 08019. Barcelona, España.
  • TELÉFONO: 607 061 331
  • WEB: https://www.euroinnova.edu.es

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad