Los mejores talleres de joyería en Barcelona

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores talleres de joyería en Barcelona

¿Estás buscando aprender más sobre la joyería?, ¿quieres prendas personalizadas y fabricadas en España?, ¿deseas lucir prendas únicas?, ¿te gustaría conocer algunos talleres de joyería en Barcelona?

Dentro del mundo de los accesorios las opciones, los estilos, los modelos y los materiales son infinitos. Actualmente, se diseñan aditivos decorativos de toda clase, tamaños y colores. Puedes encontrar piezas que se adapten a todos los gustos posibles. Desde la persona más sencilla hasta el más ostentoso.

El utilizar joyas suele ser sinónimo de elegancia. Pero contar con un presupuesto que contemple gastos excesivos relacionados con accesorios extravagantes, puede complicar las cuentas. Por ello, lucir joyas autóctonas que sean confeccionadas directamente en España puede ser una opción para lucir de forma exclusiva, por precios posiblemente más accesibles. 

Con base En esto, los talleres de joyería pueden ser el mejor aliado para ahorrar y lucir algo único. La modalidad de atención de estos establecimientos es muy variada. Pueden enseñarte a trabajar y a crear prendas, como solo personalizar piezas creadas por ellos. 

Conoce los mejores talleres de joyería en Barcelona. Es momento de que optes por joyería personalizada. ¡Conoce nuestras sugerencias!


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Tips para escoger una joya

Una de las principales consideraciones que debes tener, definitivamente es el material de la pieza. La mayoría suelen incluir algún metal e incluso pueden ser varios. Diferencia la cantidad y cuáles son. No es lo mismo comprar oro que acero o plata. Si tiene piedras también debes evaluarlas, asegurarte que sean de buena calidad y que se conjuguen correctamente con el metal de base.

Todos estos elementos tienen precios en el mercado, que pueden ayudarte a hacer una compra inteligente. Puede ser un buen método de ahorro a largo plazo. Incluso, si el papel moneda se devalúa puedes contar con el valor de tus prendas más preciadas. 

El tipo de pieza es igual de importante. Muchas veces las personas prefieren escoger un juego que combine a la perfección. Pero, si solo deseas seleccionar un tipo de accesorio, debes considerar para quién es. Si la persona prefiere usar prendas grandes o pequeñas. Además, si suele colocarse más pendientes, pulseras, relojes, cadenas, collares, anillos u otros.

Si optas por algún taller de joyería en donde puedas personalizar las piezas, busca algo poco común. Puedes optar por alguna forma, ícono, color o material que caracterice a la persona. De hecho, algunos agregan  el nombre o alguna frase personal.

Entonces, al comprar joyería lo más básico es conocer las preferencias, los gustos y las necesidades. Puedes descartar alergias hacia algún metal y así ser aún más acertado. Nunca regales la misma prenda a dos personas distintas, al menos que sea un regalo grupal, como para algunas amigas o para una familia.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuál es la diferencia de una joya hecha en un taller de joyería?

    Un taller de joyería en particular se dedica a la confección de cada pieza a mano, bien sea con técnicas tradicionales o más modernas. En cualquiera de los casos, el joyero hará un boceto que luego traspasará a la realidad. Las creaciones se van haciendo una a una, por lo que ninguna pieza queda exactamente igual a la anterior, por lo que los resultados son mucho más personalizados.

  2. ➡ ¿El servicio de confección personalizada es caro?

    Esto realmente es muy relativo. Puede variar según el material con el que se trabaje, la técnica aplicada y la dificultad del encargo. Sin embargo, los talleres de joyería puede que tengan menores costos de producción, sobre todo en pagos relacionados al local, servicios y trabajadores. Entonces, puede que consigas precios accesibles para un servicio tan personalizado.

  3. ➡ En promedio, ¿Cuánto tiempo pueden tardar en entregar un pedido?

    Si el encargo no es algo demasiado extravagante puede estar listo en unos días. Pero este plazo puede extenderse según la complicación de la joya y el número de ejemplares. Si la pieza requiere de procedimientos más específicos como engastar las piedras, puede que tome más tiempo. Así que al encargar una joya debes tomar esta clase de previsiones.

Los mejores talleres de joyería en Barcelona

1. Comin Joyería Creativa

taller de joyería artesanal

Son una joyería artesanal con historia familiar que lleva funcionando desde 1965. Diseñan y confeccionan todo tipo de joyas desde cero. A partir de una foto, un dibujo o simplemente una idea, pueden asesorarte y dibujar el boceto de tu pieza.

Te acompañan en la selección del material más apto para tu accesorio. Es uno de los talleres de joyería que ofrecen servicios de restauración, transformación y modificación de piezas ya confeccionadas. Igualmente, cuentan con paquetes para empresas, en los cuales incluyen series para instituciones, pins o argollas personalizadas, un símbolo único o regalos para navidad.

DATOS DE CONTACTO:

2. Cervera

joyería con taller propio

Resaltan por la exclusividad de su atelier y showroom. Realizan joyas 100% a mano, totalmente delicadas y con detalles excesivamente perfectos. Buscan mantener el misterio, la pureza y la eternidad en sus piezas, combinando materiales como el cobre, la plata y el oro.

Como maraca surgen en 1955, gracias a la intervención de su fundador Xavier Cervera. Desde entonces, crean piezas únicas de artesanía ideal para personas que se sientan atraídas por el lujo sin ostentación. Actualmente son una respetable joyería con taller propio en Barcelona.

DATOS DE CONTACTO:

3. El Taller

El Taller

Son un espacio para iniciar, perfeccionar y experimentar en diferentes técnicas de joyería. Su escuela de joyería tiene alrededor de 20 años funcionando como centro de formación, investigación y experiencia. No solo trabajan con materiales metálicos, sino que también trabajan con recursos orgánicos y plásticos.

Con relación a sus producciones, buscan crear enlaces conmemorativos entre la joya y la persona que la usa, estableciendo otro tipo de intimidad, de diálogo, de identificación y de significado.

Cumplen con encargos y arreglos de piezas de joyería. Confeccionan escultura, trofeos, regalos de empresa, soportes para escaparatismo y atrezzo, restauración de piezas antiguas, efectos decorativos, entre otros.

DATOS DE CONTACTO:

4. El Taller de Barcelona

El Taller de Barcelona

Dentro de los talleres de joyería que ofrecen la confección de piezas personalizadas, este en particular, trabaja con tecnología 3D. Producen y reparan joyas. Hacen engastado, soldadura, corte y grabado con láser, fundición de oro, plata y otros. También agregan acabados con baño de oro, plata, rodio, bicolores y arenado.

Realizan trabajos en toda España y cumplen con ciertos encargos internacionales. Sus joyeros poseen una destacada experiencia en el sector y actualizaciones recientes en las técnicas más modernas. Sus clientes van desde joyeros y diseñadores, hasta marcas completas o artistas.

DATOS DE CONTACTO:

5. Oriol Agorreta

Oriol Agorreta

Califica como un taller de joyería artesanal bastante responsable y detallista en Barcelona. Fabrican cada pieza a mano desde cero, no solo para clientes españoles, sino para compradores en otros países. Sus confecciones tienen cortes clásicos pero originales.

Utilizan materiales como oro, perlas, brillantes, gemas y otros. Hacen alianzas de boda, anillos de todo tipo, colgantes, collares, pendientes y otros. Son una empresa familiar que surgió en 1930 y que ha ido heredando su tradición.

DATOS DE CONTACTO:

6. Fina Joyería

Fina Joyería

Si buscas confeccionar tus prendas con tus propias manos este es uno de los talleres de joyería con este servicio. Podrás hacer cursos o solo adquirir un paquete de confección. Sus piezas son bastante rústicas y tradicionales.

Sus clases van dirigidas a la instrucción en el manejo de cera y orfebrería tradicional. Dan la opción de regalar las clases con un precio especial. Sus horarios son verdaderamente flexibles. Abren de martes a sábado.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad