Las mejores universidades privadas en Barcelona

mejores universidades privadas barcelona

¿Acabas de terminar el instituto y buscas la mejor Universidad para continuar tus estudios?

¿Quieres reconducir tu vida profesional cursando estudios universitarioIntens?

¿Buscas complementar tu formación de la manera más completa?

Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones… ¡sigue leyendo!

En Barcelona encontrarás algunas de las mejores universidades privadas de España. Elaboramos nuestro ranking para ayudar a elegir el mejor centro universitario donde continuar o iniciar tus estudios de la forma más completa.



Consejos para ayudarte a escoger la universidad privada correcta

Antes de elegir la universidad privada en la que quieres estudiar, deberás valorar una serie de condicionantes que te ayudar a escoger de la forma más correcta posible el centro donde cursar tus estudios. El auge de la universidad privada en España nos permite disponer de una mayor serie de opciones entre las que elegir.

Las universidades privadas están actualizando de forma notable su catálogo educativo en los últimos años, incorporando una oferta muy completa con buenos medios educativos y prácticos.

A la hora de decidir el centro en el que nos queremos matricular también es importante valorar su proceso de selección de estudiantes.

En el caso de las universidades privadas cada una de ellas puede establecer un proceso de admisión diferente, lo que puede hacer más sencillo o más complicado el hecho de acceder a los distintos centros educativos universitarios:

Distancia a tu domicilio

La cercanía del centro universitario respecto a nuestro domicilio también es importante. En el caso de las universidades privadas en Barcelona nos encontramos la ventaja de la gran disponibilidad de alojamientos para estudiante, lo que nos puede facilitar el hecho de tener que desplazarnos si residimos fuera de esta ciudad.

Catálogo educativo

Tener claro los estudios que queremos cursar resulta fundamental. Además, cada universidad nos puede ofrecer planes algo diferentes según sus medios, profesorado o catálogo de asignaturas optativas. Todo ello lo deberemos tener en cuenta para valorar cuál es la opción que más nos interesa para poder cursar unos estudios completos y que se adapten a nuestras necesidades formativas.

Profesorado

La calidad del profesorado y su formación son fundamentales para una enseñanza que cumpla nuestras expectativas. Si el profesorado está en constante actualización, nos asegurará una mejor formación del alumnado que saldrá mucho más preparado para afrontar el mercado laboral.

Salidas profesionales

Como en todos los estudios universitarios, nuestro último fin tras terminar la carrera será incorporarnos al mercado laboral posteriormente en las mejores condiciones posibles. Por eso es interesante saber qué programas de prácticas, convenios con empresas o salidas laborales nos ofrecen las diferentes universidades privadas de Barcelona.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad privada?

    💡 Cada universidad privada establece su propia matrícula. Las más económicas tienen un precio de matrícula por curso de 5.000 euros. Las más caras pueden superar los 10.000.

  2. ➡ ¿Cuáles son las mejores universidades privadas en Barcelona para estudiar medicina?

    💡 Una de las universidades más valoradas para estudiar medicina es la Universidad Internacional de Cataluña, la UIC. Ofrece más de 2.000 horas de prácticas estando en contacto con los pacientes desde el primer curso.

  3. ➡ ¿En qué universidad privada podemos estudiar turismo en Barcelona?

    💡 Una de las más elegidas por los estudiantes para cursar su grado de turismo es la Escuela universitaria Mediterrani que está especializada en formación de marketing y turismo con más de 25 años de trayectoria.

Resumen de recomendaciones

Hemos recopilados las universidades privadas de Barcelona que cuentan con una mejor valoración entre sus estudiantes. Todas las elegidas en nuestro ranking destacan por la calidad de su enseñanza, especializándose cada una de ellas en diferentes estudios, tanto de grado como de master.

Se trata de universidades modernas, con un profesorado de calidad, buenos programas de prácticas y abiertas a la internacionalización de su alumnado a través de diferentes iniciativas como cursos, prácticas o intercambios.

Cataluña cuenta también con algunas de las mejores universidades públicas españolas como la Pompeu Fabra o la Universidad Autonóma. ¡Nosotros recopilamos las mejores en el ámbito privado!

  • Variedad de grados: es uno de los aspectos más valorados entre los estudiantes de las universidades privadas de Barcelona. Resulta la pieza fundamental a la hora de decantarte por el centro universitario privada en el que realizarás tus estudios.
  • Calidad del profesorado: es importante que la universidad privada que se elija cuente con un cuerpo de profesores de máxima calidad, pero además también se apuesta por la cercanía. Clases con pocos alumnos, tutorias personalizadas y métodos de trabajo adaptados a los cambios sociales resultan fundamentales para una buena formación universitaria.
  • Instalaciones: si algo distingue a las universidades privadas frente a las públicas es que realizan grandes inversiones en equipamientos e instalaciones. Así, en los centros privados es frecuente encontrar muy buenos equipos que complementan la formación del alumnado antes de dar el salto a sus prácticas presenciales.
  • Programas de prácticas: las universidades privadas de nuestro ranking cuentan con diferentes programas de prácticas en empresas que ayudarán a completar la formación de los estudiantes. Posteriormente, también es importante que los centros universitarios cuenten con programad de incorporación al mundo laboral.

Ranking de las mejores universidades privadas en Barcelona: Nuestros recomendados

universidad ramon llull

1. Universidad Ramón Llull

Especialista en Educación Social y Publicidad

Es considerada la segunda mejor universidad privada de España solo por detrás de la de Navarra. Dispone de 14 centros y tres institutos universitarios, por lo que ofrece una de las ofertas más amplias dentro de las universidades privadas de Barcelona.

Entre sus grados más destacados se encuentra el de Educación Social. Esta universidad también es considerada una de las mejores para cursar Publicidad y Relaciones Públicas. La Universitat Ramón Llull cuenta con grupos de trabajo reducido, lo que ayuda a una mejor relación entre profesores y alumnos aumentando la calidad de la enseñanza. Cuenta con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional. Posee además convenios de prácticas y formación con 380 universidades de todo el mundo.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Claravall, 1, 3, 08022 Barcelona
  • Fundación: 1 de marzo de 1990
  • Teléfono: 936 02 22 00
  • Web: https://www.url.edu/en
universidad internacional de cataluña

2. Universidad Internacional de Cataluña

Especialista en Medicina y Salud

La Universidad Internacional de Cataluña, la UIC, es reconocida como una de las mejores facultades para estudiar medicina. Como universidad privada es la más destaca en este ámbito. Cuenta con dos campus, uno en Barcelona y otro en Sant Cugat del Vallés.

Dentro de sus estudios de ciencias de la salud, no solo destaca como una de la mejor universidad privada de medicina en Barcelona, sino que también imparte estudios de enfermería, odontología o fisioterapia. Como puedes ver posee uno de los programas más completos en ciencias de la salud con contacto directo con los pacientes y aprendizaje de la mano de algunos de los profesionales más reconocidos del sector.

Más allá de este ámbito, la UIC también ofrece grados y postgrados de comunicación, derecho, economía, humanidades, arquitectura o educación. Una vez concluidos sus estudios en la UIC, sus alumnos destaca su alta tasa de empleabilidad que roza el 90%. El campus de Sant Cugat es el que alberga los estudios en ciencias de la salud de la UIC de Barcelona.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de la Immaculada, 22, 08017 Barcelona
  • Fundación: 1 de octubre de 1997
  • Teléfono: 932 54 18 00
  • Web: https://www.uic.es/es
universitat abat oliba

3. Universitat Abat Oliba

Reconocida por su alta tasa de empleabilidad

Si hay un centro universitario que supera a la UIC en tasa de empleabilidad, es la Universitat Abat Oliba. Más del 90% de sus alumnos encuentran trabajo tras terminar sus estudios universitarios, lo que es sin duda, todo un seguro a la hora de elegir esta centro privada como opción para desarrollar tu formación. Ello es posible gracias a que cuenta con más de 4.000 convenios con empresas para que los alumnos puedan desarrollar allí sus prácticas.

Además, se trata de una universidad que se abre al mundo, teniendo en su internacionalización otra gran ventaja. Tiene 100 convenios con centros universitarios de más de 25 países y 13 programas bilingües. Aunque es un centro moderno, fundado en 2003, está promovido por la Fundación San Pablo CEU que cuenta con más de 82 años de experiencia en la educación universitaria.

La calidad de su profesorado también es destacable. El 80% de ellos combina las clases con labores de investigación. Ofrece grados de derecho, criminología, administración de empresas, periodismo, educación infantil o psicología, entre muchos otros.

Datos de contacto

  • Dirección:  Carrer de Bellesguard, 30, 08022 Barcelona
  • Fundación: 2003
  • Teléfono: 932 54 09 00
  • Web: https://www.uaoceu.es/
uoc

4. Universidad Oberta de Catalunya

Especialista en educación a distancia

La Univesidad Oberta de Catalunya es la opción perfecta para aquellos que quieren combinar sus estudios de grado o postgrado con el mercado laboral. Es la universidad a distancia por excelencia en Barcelona. Precisamente, el hecho de ofrece formación a distancia le hace ser puntera en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza. La formación es personalizada, con planes de estudios flexibles y tutorías adaptadas a cada estudiante.

En la UOC se realizan pruebas online de manera continua para asegurar una buena evaluación de los alumnos. Ello se complementa con la realización de exámenes presenciales, para los que se ofrece gran flexibilidad. Ofrece estudios en diferentes áreas: ciencias de la salud, derecho, comunicación, informática, economía… Su oferta se compone de 25 grados diferentes con casi 300 másters propios.

Datos de contacto

universidad de vic

5. Universidad de Vic

Especialista en artes y humanidades

La Univesidad de Vic, o Univesidad Central de Cataluña, está situada a 45 minutos de Barcelona capital pero cuenta con un gran número de estudiantes atraídos por la calidad de su oferta educativa. Cuenta además con otras sedes repartidas por la provincia de Barcelona, incluida su capital.

Tiene un amplio catálogo educativo y se considera una de las mejores universidades privadas de Barcelona para estudiar arte, humanidades o medicina. Su metodología de estudio se adapta y moderniza de forma constante, intentando siempre ser lo más innovadora posible con la oferta de una formación especializada y personalizada. Sus estudiantes destacan sus buenas instalaciones y la calidad de su profesorado.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de la Sagrada Família, 7, 08500 Vic, Barcelona
  • Fundación: 30 de mayo de 1997
  • Teléfono: 938 86 12 22
  • Web: https://www.uvic.cat/es

Estas son las cinco mejores universidades privadas de Barcelona en las que destacan su amplio catálogo de estudios, sus salidas profesionales o sus cuidadas instalaciones. La calidad de su profesorado y la metología de enseñanza son otros de los factores que hemos tenido en cuenta para elaborar nuestro ranking.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.


Otras consideraciones para elegir la mejor universidad en Barcelona

Aunque nuestro ranking se ha centrado en la oferta que ponen a disposición de los estudiantes las universidades privadas de Barcelona, también podemos encontrar centros muy interesantes en el ámbito público. Si por cualquier motivo (disponibilidad de grados, precio de la matricula o instalaciones) prefieres optar por realizar tus estudios y completar tu formación en una universidad pública, te traemos también algunas alternativas para ello.

Universidad Pompeu Fabra

La Universidad Pompeu Fabra es considera una de las mejores del país, presentando la ventaja del bajo coste de su matrícula al tratarse de una institución académica de titularidad pública. Tiene una gran reputación a nivel internacional, lo que hace que sus estudiantes estén muy bien valorados a nivel europeo. Desarrolla numerosos proyectos de investigación siendo puntera en ámbitos como la biología o la medicina, sin dejar de lado las ciencias sociales o las tecnologías de la información.

Esta Universidad se fundó hace apenas 30 años pero ya ha conseguido posicionarse en los mejores rankings de estudios de grado y postgrado a nivel mundial. Posee unas amplias instalaciones con tres campus compuestos por 7 facultades y una escuela de ingeniería: Ciutadella, Poblenou y campus del Mar. Actualmente imparte 27 titulaciones de grados, además de 33 estudios de máster y 9 doctorados. Cuenta también con 50 titulaciones propias de máster.

Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona fue fundada en 1968 y desde entonces se ha convertido en una institución académica de gran prestigio, ofreciendo uno de los programas de estudio más completos y variados entre las mejores universidad de España. Ofrece 100 grados, 300 programas de máster oficiales y propios, además de unos 70 doctorados. Por su variada oferta, multidisciplinaridad y carácter internacional aparece en los ranking más prestigiosos de las mejores universidades mundial.

Su campus tiene más de 263 hectáreas y en él conviven 50.000 estudiantes, algunos de ellos, más de 8.000 llegados de 90 países diferentes de todo el mundo. Entre sus instalaciones cuenta con bibliotecas especializadas abiertas 24 horas, aulas de informática y laboratorios, escuela de idiomas, centro de salud, complejo deportivo, teatro, cine, restaurantes, comercios y un hotel. Los estudiantes pueden alojarse en el propio campus ya que dispone de más de 2.000 plazas de pisos compartidos.

Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es la más antigua de la ciudad, con una fundación que data del año 1450. Sus edificios históricos están totalmente reformados y modernizados en su interior. Cuenta con varios campus, algunos ubicados en pleno centro de Barcelona como el de Humanidades. Dentro de sus instalaciones cuenta con la segunda biblioteca más grande de España. Medicina y Enfermería son sus grados más valorados a nivel internacional.

Esta universidad pública de Barcelona cuenta con una oferta de un total de 73 grados repartidos en 16 facultades.

¡Hasta aquí nuestro listado de las mejores universidades privadas de Barcelona! Como ves, también te hemos ofrecido tres alternativas en universidades públicas por si, finalmente, decides decantarte por esta opción. Recuerda valorar todos los aspectos señalados antes de elegir qué universidad se adapta mejor a tus planes de futuro. ¡Puedes consultar esta y otras guías en nuestra página de Facebook!

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad