Los mejores Abogados Penalistas de Barcelona

mejores abogados penalistas Barcelona

Los procesos penales son muy serios. Las sentencias judiciales pueden decretar penas de prisión para los acusados. Así que, si tienes que enfrentarte a un procedimiento penal, debes asegurarte de que contratas a los mejores abogados penalistas.

En España hay muchos abogados de renombre que están especializados en Derecho Penal, pero lo ideal es que el despacho esté cerca de tu domicilio. Por eso te vendrá bien esta breve guía sobre los mejores abogados penalistas de Barcelona.

Abogados penalistas de prestigio: ¿Cómo elegir el mejor?

Antes de listar los despachos penalistas con mejor reputación de la ciudad, queremos compartir contigo una serie de consejos que te sirvan para tomar la decisión con un conocimiento más amplio sobre el tema.

Especialización y experiencia

Ese abogado laboralista que te asesoró tan bien cuando tuviste el problema con tu antigua empresa pude que no sea la persona más indicada para asesorarte en un proceso penal. Es mejor que optes por un despacho especializado en Derecho Penal y que tenga un porcentaje elevado de éxito.

Honorarios

Ni el más barato ni el más caro. A la hora de elegir abogados penalistas, lo deseable es encontrar un equilibrio entre tarifas y servicios prestados.

Empieza por pedir varios presupuestos por escrito en los que se detallen todos los importes de forma clara.

Recomendaciones

Puedes comenzar la búsqueda a partir de recomendaciones que te hagan personas de confianza. Lo bueno es que puedes hablar con ellas sobre aspectos de los que no te percatarías en una primera toma de contacto con el abogado.

Si vas a tomar como referencia las valoraciones y opiniones de los foros y directorios, trata de comprobar si es un cliente real quien hace el comentario.

Ubicación

Siempre es mucho más recomendable contratar a un despacho penalista que esté cerca de tu domicilio, puesto que podrás mantener un contacto más frecuente. No quiere decir que te quedes con el abogado que hay en el portal de al lado, pero sí en un rango de distancia que te permita desplazarte cuando lo necesites.

Primera consulta gratis

Hasta que no hablas con una persona cara a cara, no puedes ver cómo se explica y cómo se desenvuelve. Los clientes necesitan confiar en sus abogados y, por eso, es importante tener un contacto previo antes de contratar sus servicios. Asegúrate de que esa primera consulta es gratuita.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuáles son las tarifas de un abogado penalista?

    Los honorarios de estos profesionales son libres y varían en función del servicio que vayan a desempeñar. Echando un vistazo a las tarifas de algunos despachos, se puede comprobar que los precios van desde los 250 euros por un juicio leve hasta los más de 2.500 que cuesta un recurso de casación.

Los mejores abogados de familia de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Abogados Jodar Salvador

Abogados Jodar Salvador

Si echas un vistazo a la página web de este despacho de abogados en Barcelona, puedes ver el listado con todas las sentencias que han ganado. Este ejercicio de transparencia no es algo muy frecuente.

En el área de Derecho Penal, su especialidad, ofrecen un amplio abanico de servicios. Defienden a sus clientes en asuntos derivados de accidentes de tráfico, faltas por lesiones, fraudes y estafas, violencia doméstica, robos, delitos laborales, agresiones sexuales u homicidios, entre otros.

Datos de contacto

2. Barral Abogados

barral abogados

Como abogados penalistas, están especializado en todo tipo de delitos:

  • Patrimoniales (robo, apropiación indebida, etc.)
  • Económicos (estafas, delitos tributarios, etc.)
  • Contra la familia (violencia doméstica, impago de pensiones, abandono del hogar, etc.)
  • Contra la personas (lesiones, homicidio, acoso, agresiones sexuales, etc.)
  • Contra el orden público
  • Contra las instituciones…

Además de en Barcelona, cuentan con oficinas en otras 41 ciudades españolas.

Datos de contacto

3. Sagué Abogados

sagué abogados penalistas

El equipo de este despacho penalista de Barcelona cuenta con abogados que aportan su experiencia al servicio de todos sus clientes. Atienden cualquier tipo de solicitud, ya sean delitos penales menores o asuntos mucho más graves, como asesinatos, agresiones sexuales o falsedad de documentos públicos.

Actúan como abogados defensores y como acusación ante todos los órganos jurisdiccionales del país.

Datos de contacto

4. Garberí Penal: Compliance y Defensa Penal

garberi penal

Con una experiencia contrastada de más de una década, este despacho es otra de las mejores opciones para quienes buscan los mejores abogado penalistas de Barcelona. Anticorrupción, Compliance Penal (políticas corporativas, códigos de conducta de los empleados, etc.), defensa penal (especialmente en temas económicos y societarios)… Sus áreas de actuación contemplan todas las áreas del Derecho Penal.

Datos de contacto

5. Esteban Abogados Penalistas

esteban abogados penalistas

La sede principal se encuentra en Barcelona capital, pero atienden casos de toda España. Delitos contra las personas, contra la salud pública, contra la libertad sexual, contra la seguridad vial, contra el orden público, falsedad documental, falsificaciones, delitos económicos, fraudes, estafas, violencia doméstica… Las áreas de práctica penal que figuran en su catálogo de servicios es extensísima.

Datos de contacto

6. Palladino Pellón

palladino pellon

El Derecho Penal y la Criminología son las principales áreas con las que trabaja este despacho de abogados penalistas de Barcelona capital. Lleva abierto más de 20 años y también tienen bufetes en Madrid y Valencia.

Sus abogados han salido en varios medios de comunicación cuando ha sido necesario contar con declaraciones de expertos a raíz de casos de calado en la sociedad española. Diariamente trabajan con todo tipo de casos enmarcados dentro del Delito Penal.

Datos de contacto

7. Molins Defensa Penal

molins defensa penal

Este despacho de abogados se dedica exclusivamente al Derecho Penal, área en la que son una referencia en la ciudad. La firma lleva desde el año 1994 asesorando y defendiendo a todo tipo de clientes en una amplia variedad de casos y a todos los niveles. Si necesitas un abogado experto, sobre todo, en Derecho Pena y de Empresa y Económico, puedes empezar tu búsqueda por aquí.

Datos de contacto

8. Belmonte & Nieto

belmonte nieto abogados

Tras Carlos Belmonte y Cristina Nieto, se incorporó al despacho penalista Joaquín Sugrañés. Los tres abogados están especializados en Derecho Penal y, juntos, han llevado procesos a todas las escalas. Su actividad también se desarrolla en el ámbito educativo, colaborando con la Escuela Judicial y con las universidades de Barcelona y Pompeu Fabra.

Datos de contacto

9. Joan Castelló

Joan Castelló Abogados

Tras más de 40 años de servicio, por sus manos han pasado delitos penales de todo tipo. No obstante, su especialización son los delitos socioeconómicos, contra Hacienda, contra la Seguridad Social o contra el patrimonio.

Tras la firma hay dos nombres propios: Joan Castelló Corbera y Bárbara Galdós Bultó. Te acompañarán desde el juzgado de instrucción hasta el Tribunal Constitucional.

Datos de contacto

10. Gerrero abogados penalistas

guerrero abogados

Sus cifras les avalan. A lo largo de sus 15 años de experiencia llevan más de 700 casos defendidos en el ámbito del Derecho Penal, ámbito de especialización de este despacho barcelonés. El fundador de la firma es Samuel Guerrero, experto en Derecho en Penal Económico, delitos patrimoniales y ciberdelincuencia. Guillermo Ramirez lleva la parte de Compliance Penal.

Datos de contacto

Otras consideraciones para elegir

¿Necesitas más opciones para decantarte por el mejor abogado laboral de Barcelona? Otros despachos que puedes encontrar en la ciudad son los que te proponemos a continuación.

David Sans

El bufete lo conforman cuatro abogados penalistas con una dilatada trayectoria profesional. Están ubicados en la Av. Diagonal 508 (1° 2ª).

ÀBREGAS & ASSOCIATS

ÀBREGAS & ASSOCIATS es un grupo empresarial integrado por tres sociedades, cada una especializada en una materia. Los abogados penalistas prestan sus servicios en Fàbregas Advocats. Compliance penal y cumplimiento normativo (insolvencias punibles, estafas, alzamiento de bienes…) son sus fuertes.

Cuatrecasas

Su plantilla, compuesta por más de 100 profesionales, cuenta con abogados de renombre que pueden ayudarle en su caso particular.

¡Hasta aquí nuestro ránking con los mejores abogados penalistas de Barcelona! ¡Puedes consultar esta y otras guías en nuestra página de Facebook! 

Fuentes Utilizadas

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad